Asociativo A2

A2 – UNL VOLVIÓ A GANAR Y SE ACOMODÓ EN LA PUNTA DE LA ZONA

Universidad consiguió su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, esta vez frente a Unión “B” 78-74. Con este resultado se convierte en el único puntero que tiene la zona A del torneo de segunda división del Asociativo.

La noche nos mostró un partido peleado desde el inicio, con los dos equipos mostrando armas similares y siguiéndose en todos los sentidos, puntaje, jugadas, ritmo. Cuando uno parecía lograr marcar una diferencia, el otro equipo se volvía a poner en pelea rápidamente. Se mantuvo así la gran mayoría del desarrollo.

Los dos primeros parciales fueron los que demostraron mayor igualdad, el Tatengue realizaba buenas construcciones, movía la pelota y estaba acertado a la hora del lanzamiento desde el perímetro. Eso lo catapultó a mantener una mínima ventaja contra un rival que fue de menor a mayor.

Los de Donaldo González se veían aprovechando oportunidades que se le presentaban en algunas partes del juego. La aparición de Germán Bauman era crucial para poder sacar ventaja de altura frente a un equipo que claramente carece de ella. Pero la Torre no se quedó en eso, sino que además de cumplir su trabajo por toda la pintura, también se animaba a recibir y tirar desde la línea de tres puntos, castigando y siendo clave en gran parte del cotejo.

La segunda mitad comenzó con una igualdad ínfima por parte del rojiblanco, se vendría el cuarto donde más se peleó y luchó por la victoria. Los universitarios mostraron personalidad, siendo presos de la confianza de su buen momento, trabajando el parcial y empezando a marcar diferencia desde el juego, hasta en el resultado. La aparición de su base y líder Isaac Brosky fue crucial para empujar y contagiar a todo el equipo.

En los últimos 10′ se vio un equipo de Unión rezagado, cansado de tanta guerra. Todas las pelotas que entraban en los primeros compases dejaron de hacerlo a esta altura, entraron de lleno a una zona que beneficiaba totalmente al rival. El equipo local se afianzó y cerró de manera sólida un partido donde evolucionaron sobre su desarrollo.

Los más destacados del ganador fueron Isaac Brosky con 18 puntos, Joaquín Morello con 15 y Germán Bauman con 13. En la visita se destacó Luciano Giudice con 16 tantos.

SÍNTESIS

UNL (78): Guido Piccoli (3); Nicolás Schweizer (0); Facundo Luna (8); Luciano Palazzi (0); Joel Luque (8); Martín Munne (0); Isaac Brosky (16); Nicolás Marchetti (3); Nazareno Guardati (8); Joaquín Morello (15); Camilo Nahmiyas (4); Germán Bauman (13). DT: Donaldo González.

Unión SF “B”: Esteban Salaberry (0); Nicolás Vincenti (6); Danilo Milanesio Rivolo (10); Ezequiel Perezlindo (7); Damián Cane (2); Luciano Claria (1); Luciano Giudice (16); Juan Manuel Ávila (0); Matías Beloso (7); Emiliano Fabrissin (10); Mauricio Aguirrez (15). DT: Roberto Giunta. 

Parciales: 18-19, 17-17 (35-36), 17-14 (52-50), 26-24 (78-74).

Estadio: Cándido Arrúa.

Árbitros: Romina Morales – Matías Bojorque.

Relacionadas

A2 – SARMIENTO GANÓ EL PENDIENTE

Matias Moroni

A2 – EL TIBURÓN GANÓ Y ES ESCOLTA

Matias Moroni

A2 – MACABI Y UNA SEMANA IDEAL

Matias Moroni