Asociativo A1

A1 – TRIUNFAZO TATENGUE EN SUPLEMENTARIO

Unión de Santa Fe “A” derrotó en su estadio a Colón de San Justo por 98 a 95 en tiempo extra y sigue escalando posiciones en el Torneo Oficial “Raúl Candioti” 2021. El trámite fue cambiante y emotivo de principio a fin. Ambos tuvieron momentos con destacadas acciones ofensivas pero los rojiblancos tomaron mejores decisiones en los momentos culmines para quedarse con el triunfo. Nicolás Ruiz fue el máximo anotador de la noche con 34 puntos, Nicolás Reynoso se despachó con 18 en el conjunto vencedor. Síntesis y comentarios

SE LO LLEVÓ POR DETALLES. Crónica: Sebastián Fabricius.

Dos de los grandes protagonistas que tiene el certamen Oficial se median en el Ángel Malvicino, la victoria quedó en tiempo extra para los tatengues ante Colón de San Justo por 98 a 95. El tramite fue emotivo en todo momento, se prestaron el protagonismo y en un final cerrado, los anfitriones estuvieron algo más lucidos que su rival para llevarse la quinta victoria del campeonato.

Colón de San Justo se acomodó mejor y más temprano en el partido que su rival para tomar una pequeña diferencia, que poco le duró, porque rápidamente llegó la reacción rojiblanca para igualar las acciones en 11 cuando promediaba el primer peldaño. En los minutos posteriores, con un gran trabajo defensivo y generando ventajas desde la conducción de Romero sumado a la efectividad de Ruiz (12) y el oportunismo de Medina (5) la visita se llevó el parcial por 25 a 17.

En el segundo, los anfitriones cambiaron radicalmente su intensidad atrás y desde allí encontraron soluciones en ataque. Buena circulación de balón junto a buenas resoluciones le permitieron a los de Giunta pasar al frente en el luminoso por 41 a 35 con 3’30” por jugar. López (7) y N. Reynoso (9) fueron claves en las ofensivas rojiblancas. En los minutos finales Colón volvió a encontrar claridad con la conducción de Romero para emparejar el trámite. Los tatengues ganaron el cuarto por 30 a 20 para mandar en el global por 47 a 45.  

La paridad fue lo que marcó el tercer periodo. El conquistador comenzó mejor en ataque con Beltramino (11) y Ruiz (5) como principales figuras, pero le costó sostener la ventaja y Unión apoyado en la conducción y goleo de Díaz Müller (5) mas la efectividad de Maglione (11) se volvió a adueñar del electrónico. Aun así, no se sacaron mayores diferencias, ambos encontraron variantes adelante para mantenerse siempre en partido. El tercero lo ganó el tatengue por 24 a 22 para llegar al ultimo periodo en ventaja por 71 a 67.

Habían transcurrido algo más de dos minutos, y los anfitriones, apoyados en un solido trabajo defensivo y la dinámica en ataque, se despegaron en el tanteador (79 – 70). Tras el tiempo muerto solicitado por Ronzoni, sus pupilos reaccionaron de manera notable. Se hicieron fuertes atrás, incomodaron a un errático equipo local y luego con grandes resoluciones adelante empataron las acciones en 79 con 5´por jugar. Desde allí hasta el final, no se sacaron mayores diferencias, se prestaron el protagonismo y llegaron a un final cerrado.

Reynoso fue a la línea, anotó los dos y puso a su equipo abajo por la mínima (88 – 87) a falta de 56´´ para el final. Luego de una buena defensa, los locales tuvieron la chance de pasar la frente pero no lo aprovecharon y Beltramino tuvo en su manos la posibilidad de sentenciar la historia pero anotó 1 de dos desde la línea y a falta de 19´´ ganaba la visita por 89 a 87. Tras la reposición, López asistió a Fleury que anotó un doble rápido y empató el juego en 89 con 15´´ por jugar. Si bien, los de San Justo tuvieron en sus manos la victoria, Romero falló el triple y el juego se fue a tiempo extra.

En los cinco minutos del suplementario, todo volvió a ser parejo y con final incierto. N. Reynoso se convirtió en el hombre clave y autor de 7 de los 9 puntos de su equipo. Colón, por su parte, se apoyó en la determinación de Beltramino (5) para mantenerse siempre en partido, pero el joven jugador salió por 5 faltas con algo mas de dos minutos para el final y su equipo lo sintió. Aun así, con 9´´ por disputarse y con Unión ganando por 97 a 95, Romero volvió a tener en sus manos la posibilidad de darle el triunfo a los suyos y falló el triple. Fleury tomó el rebote, fue a la línea anotó uno de dos y terminó decretando el triunfo rojiblanco por 98 a 95 en uno de los partidos más atractivos que nos ha brindado el Torneo Oficial 2021.

Síntesis:  

UNIÓN (Santa Fe) “A” (98): Jerónimo Díaz Muller 16; Marcos Maglione 11; Matías Fleury 16; Agustín López 14; Lorenzo Micheloni 4 (FI) F Joaquín Cabre 11; Franco Giunta 5; Joel Peralta 0, Nicolás Reynoso 18, Facundo Mascheroni 2, Matías Reynoso 0. DT: Renzo Giunta.

COLÓN (San Justo) (95): Ariel Romero 14; Juan Furia 3; Nicolás Ruiz 34; Ignacio Beltramino 26; Luis Medina 15 (FI); José Álvarez 3; Wilfredo Pozzi 0; Joaquín San Marco 0. DT: Jesús Ronzoni.

Parciales: 17 – 25; 30 – 20 (47 – 45); 24 – 22 (71 – 67); 18 – 22 (89 – 89). Suplementario: 09 – 06 (98 – 95 FINAL).

Árbitros: Jorge Meza – José Zweifel. Estadio: Ángel Pedro Malvicino.

 

 

MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021

A1 – FECHA Nº9

Unión SF “A” 98 – 95 Colón SJ

GYE 94 – 49 CUST “A”

 

MIERCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021

A1 – FECHA Nº9

21:00 – Regatas Coronda vs República del Oeste

 

JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021

A1 – REPROGRAMACIONES

FECHA Nº1: 21:00 – Regatas SF vs GyE 

FECHA Nº8: 21:00 – CUST “A” vs Rivadavia “A” 

 

 

Relacionadas

A1 – SEMANA INTENSA

Editor

A1- GIMNASIA CONTINUA AMPLIANDO SU LIDERAZGO

Ana Cabral

A1 – TRIUNFO SIN SOBRESALTOS PARA EL ROJO

Sebastian Fabricius