Asociativo A2

A2 – MACABI SE DESPEGÓ RÁPIDO Y SOSTUVO LA VENTAJA

En la noche de martes, Macabi derrotó de local a Unión SF “B” por 69-47 por el encuentro correspondiente a la zona A, en lo que fue el sexto y último partido de la primera fase para ambos conjuntos. En el equipo local se destacaron Siro Batista con 21 tantos y Matías Saidler con 17; mientras que por el lado del equipo derrotado, Emiliano Fabrissin fue el goleador con 20 puntos desde la banca. Síntesis y comentarios.

 

GOLPEÓ AL PRINCIPIO Y AL FINAL. Crónica: Agustín Cortina.

El inicio del cotejo presentó a un elenco macabeo sumamante superior. Partiendo de buenas defensas que le permitieron correr la cancha, consiguieron faltas con frecuencia y dominaron el tablero con creces. El local se llegó a poner 17-0 tras siete minutos de juego. A partir de allí, las segundas unidades llevaron el duelo a un lugar mucho más parejo y friccionado.

En un momento del segundo cuarto, el conjunto tatengue, liderado por la claridad ofensiva de Emiliano Fabrissin, logró recortar la ventaja a 10 unidades. La visita había conseguido ralentizar el ritmo frenético que proponía el equipo dirigido por Lucas González y parecía que se metía en partido. Sin embargo, tras el reingreso de Batista y M. Saidler junto con el buen aporte de Alejo Saidler desde la banca, Macabi consiguió una buena ráfaga de posesiones que le permitió irse a los vestuarios ganando por 13.

El tercer período fue el más luchado del partido. Con Unión al acecho, Macabi debió lidiar con el aluvión visitante que, liderado por el nombrado Fabrissin y Aguirrez, amenazaba con recortar distancias para llegar al último cuarto lo más cómodo posible. La solidez local salió a luz cuando Tomás García Biaggio tomó las riendas del juego. Con un gran manejo de los tiempos y sorteando la agresiva defensa de su rival, el número 8 de Macabi manejó con paciencia los minutos finales del tercer peldaño a su placer; a pesar de que éste terminó con un triple sobre la chicharra de Unión, que se ponía a 10.

El último cuarto tuvo una tendencia muy similar al primero. El primer punto fue un libre convertido de Nicolás Vincenti (Unión). A partir de allí, el conjunto local sacó por completo de la cancha a Unión, que volvió a ser el del primer cuarto. Desde que restaban nueve minutos hasta que faltaban solo cuatro para el final del partido, Macabi encadenó un parcial de 19-0 con un básquet de alto vuelo, siempre liderados por la dupla M. Saidler y Batista. El resultado final fue 69-47 favorable a los macabeos (récord 3-3) ante Unión SF “B” (2-4) para cerrar la primera rueda del Torneo Oficial A2.

 

SÍNTESIS:

Macabi (69): Matías Saidler 17;  Federico Arese 7; Siro Batista 21; Matías Cepeda 5; Lorenzo Broggi 3 (FI); Tomás Fassi 0; Tomás García Biaggio 5; Bruno Werlen 3; Guido Marianoff 4; Felipe Bonus 2. DT: Lucas González.

Unión SF B (47): Ezequiel Perezlindo 1; Luciano Giudici 3; Matías Beloso 4; Nicolás Vincenti 4; Damián Cane 0 (FI); Esteban Salaberry 0; Federico Sunier 7; Andrés Merlotti 0; Luciano Claria 0; Ignacio Marchetti 2; Emiliano Fabrissin 20; Mauricio Aguirrez 6. DT: Lisandro Leone.

Estadio: Iehúda Hamacabi.

Árbitros: Romina Morales y Agustín Alaniz.

 

A2- ZONA A

Fecha Nº 7

MARTES 12 DE OCTUBRE

El Quillá 56 – 54 UNL

Macabi 69 – 47 Unión SF “B”

Rivadavia Jrs “B” 87 – 49 Argentino SC

Libre: Alumni LP.

 

Fecha Nº 8 (1º de la revancha)

Macabi vs Argentino SC

Rivadavia Jrs “B” vs UNL

El Quillá vs Alumni LP

Libre: Unión SF “B”.

 

Relacionadas

A2 – SARMIENTO GANÓ EL PENDIENTE

Matias Moroni

A2 – EL TIBURÓN GANÓ Y ES ESCOLTA

Matias Moroni

A2 – MACABI Y UNA SEMANA IDEAL

Matias Moroni