Asociativo A1

A1 – GIMNASIA SIGUE EN MODO APLANADORA

Los dirigidos técnicamente por Daniel Dorfman volvieron a superar a su rival y con un gran margen, esta vez su victima fue Unión de Santo Tomé. El partido correspondido a la jornada 9 terminó 94-49 a favor del campeón del Torneo Apertura, ampliando así su invicto en el torneo. Síntesis y comentarios

El Mensana fue muy superior a su rival desde los primeros compases del encuentro. CUST por su parte encontró en el primer parcial su mejor versión para competir a su rival, logró conectar buenas jugadas y completó buenos tiros, pero del otro lado se encontró con un equipo muy fino desde el principio.

Apariciones desde el perímetro de Sebastián Copello y Tomás Gómez aclararon el ritmo del partido para el lado local, que cerró el primer parcial con 20 puntos contra los 14 de su rival.

El segundo round volvió a decantar la balanza para los vestidos de blanco, que se volvieron punzantes y entraron en una dinámica donde les salían todas las jugadas que ejecutaba. Su característico fondo de armario y su intensidad hicieron que la visita no pueda aguantar el ritmo, quebrando el partido en el segundo cuarto.

La segunda parte mostró la peor versión de Unión y con un equipo Mensana que no perdona nada, capitalizó los errores para hacer todavía más contundente la diferencia. Posesiones ineficientes y pérdidas le permitían al local correr la cancha, haciendo un despliegue físico que se notaba superior. En este parcial se terminó de cerrar el telón, con la mayor cuota goleadora de Gimnasia y la más pobre por parte del equipo santotomesino.

Los últimos 10 minutos se fueron en un abrir y cerrar de ojos, con el partido ya definido, el tiempo se consumió muy rápido, todo fluyó sin cortes hacia el resultado que demostró la amplia diferencia del último campeón.

7 victoria consecutiva en este torneo y líder absoluto de la A1. Los más destacados fueron Guillermo Santillán que fue el goleador del encuentro con 16 puntos y la gran actuación de Jeremias Salvatelli con 14 puntos, 4 asistencias, 4 robos.

SINTESIS

GIMNASIA (94): Alejo Fernández 3, Tomás Botta 5, Tomás Gómez 10, Fabricio Gómez 0, Francisco Gutierrez 8, Marcial Damelio 8, Sebastián Copello 12, Matías Manattini 7, Lucio Delfino 4, Jeremias Salvatelli 14, Guillermo Santillán 16, Leandro Dietta 7. DT: Daniel Dorfman

CUST “A” (49): Matías Oyarzabal 7, Francisco Ávila 2, Juan Pividori 5, Leandro Durizotto 8, Ignacio Guidi 2, Miyen Godoy 1, Guido Baldani 11, Néstor Lenarduzzi 11, Tomás Peralta 2, Juan Chemes 0. DT: Eduardo Calvelli.

PARCIALES: 20-14; 26-10 (46-24); 28-9 (74-33); 20-16 (94-49).

ÁRBITROS: Danilo Molina – José Luis Rodríguez.

ESTADIO: Ricardo “Húngaro” Crespi.

 

MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021

A1 – FECHA Nº9

Unión SF “A” 98 – 95 Colón SJ

GYE 94 – 49 CUST “A”

 

MIERCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021

A1 – FECHA Nº9

21:00 – Regatas Coronda vs República del Oeste

 

JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021

A1 – REPROGRAMACIONES

FECHA Nº1: 21:00 – Regatas SF vs GyE 

FECHA Nº8: 21:00 – CUST “A” vs Rivadavia “A” 

Relacionadas

A1 – SEMANA INTENSA

Editor

A1- GIMNASIA CONTINUA AMPLIANDO SU LIDERAZGO

Ana Cabral

A1 – TRIUNFO SIN SOBRESALTOS PARA EL ROJO

Sebastian Fabricius