Varias

ALEJANDRO ZURBRIGGEN JUGARÁ EN EL CB ZAMORA DE ESPAÑA

El argentino Alejandro Zurbriggen acordó condiciones y jugará en el básquetbol de ascenso de España, defendiendo los colores del CB Zamora, integrante de la Liga LEB Plata (tercera división).

El alero, de 26 años y 1,94 metros de altura, tomó la misma decisión que su hermano menor Fernando, también exjugador de Obras Basket, que viajó al continente europeo, pero para alistarse en el Mombus Obradoiro, de la Liga Endesa de la primera división española.

Alejandro tuvo regulares números en su última temporada en el elenco de Núñez, a punto tal que promedió 4,8 puntos y 3,2 rebotes por partido en la última Liga Nacional (LNB).

Un jugador que puede ocupar indistintamente las posiciones de escolta y alero, con fuerte vocación defensiva y buena mano desde la larga distancia. Inició su camino en Obras en la liga 3×3 Argentina, durante la temporada, participando también en los tres Tour Europeos en las campañas 2018, 2019 y 2020.

Cabe destacar también su experiencia internacional, siendo campeón en el Mundial 3×3 U18 en 2013 con la Selección Argentina.

El mayor de los hermanos Zurbriggen se enrolará en un equipo que debutará en la tercera categoría enfrentándose al Carbajosa, el próximo 9 de octubre, según reprodujo el sitio ‘Cancha latina’. 

Relacionadas

LD3: SE VIENEN LAS DEFINICIONES!

Matias Moroni

ESTEBAN CAFFARO FUE ANUNCIADO EN FLAMENGO

Sebastian Fabricius

CASO ABUSO. EL NOMBRE SOBRE LA MESA

Editor