NBA

PHOENIX SUPERO A LOS LAKERS E IGUALO LA SERIE

Phoenix Suns empató la serie ante Los Angeles Lakers y el suspenso crece por la lesión de Anthony Davis. Los Suns ganaron por 100-92 como visitantes con una gran actuación, más que nada en la segunda parte en la que Chris Paul mostró su mejor versión de estos Playoffs. Lakers no tuvo a Davis en la segunda mitad y pareció un equipo desconcentrado y sin alma. El quinto partido será en Arizona. Síntesis y comentarios

Cuando parecía que la serie comenzaba a encaminarse para Los Ángeles Lakers después del triunfo por 109-95 en el Juego 3, Phoenix Suns reapareció para decir que no quiere que todo su esfuerzo de la 2020-2021 sea en vano. El equipo de Devin Booker y Chris Paul ganó por 100-92 el cuarto duelo y empató la serie 2-2 al mismo tiempo que los angelinos se preocupan por Anthony Davis, que se marchó lesionado en el entretiempo.

Los Suns volvieron a su gran nivel del primer encuentro y después de haber estado 11 puntos por detrás en el inicio del segundo cuarto terminaron triunfando con una segunda parte en la que fueron muy superiores de inicio a fin.

Puede que el golpe psicológico de lo que le sucedió a Davis haya afectado a sus compañeros, que lucieron con menos intensidad y hasta desenfocados en la segunda parte, pero los Suns también tuvieron su mérito con un Paul que recuperó su mejor nivel, un gran partido de Jae Crowder y la tarea ya habitual de Deandre Ayton y Booker.

El quinto partido será el próximo martes (21.00 hs. de CDMX, 23.00 hs. de Argentina y 04.00 hs. del miércoles en España) en Phoenix y ya tenemos uno asegurado para el jueves en Los Ángeles, con horario a definir. En caso de ser necesario jugar un séptimo partido, se disputará el sábado 5 en Arizona.

DETALLES DEL JUEGO:

Chris Paul terminó con una planilla de 19 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 3 rebotes que responde más a lo esperado de él que cualquier cosa realizada hasta el momento. Esta vez el base fue de menor a mayor, como si el hecho de entrar en calor le fuera quitando alguna molestia restante en su hombro derecho, y aunque no pudo encestar desde el triple (0-3) fue el mejor jugador del tercer cuarto que Phoenix ganó por 27-15.

Deandre Ayton y Devin Booker son jóvenes que están debutando en Playoffs, pero le están garantizado regularidad a los Suns, especialmente el primero. Ayton aportó 14 puntos y 17 rebotes, siendo clave en el dominio de 44 puntos a 36 de los Suns en la pintura. Booker en tanto finalizó con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y fue el pilar del equipo en la primera parte, cuando la ofensiva no terminaba de fluir.

Los 13 puntos y 4 asistencias de Cameron Payne desde el banco ya no sorprenden en esta serie, pero el factor X fue la reaparición de Jae Crowder: el alero promediaba 8,3 puntos y 4,3 rebotes con 2-20 en triples y esta vez sumó 17 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y lanzó 3-8 desde el perímetro, incluyendo el triple que definió el partido a falta de un minuto.

Anthony Davis, que no salió a jugar la segunda parte tras haber sufrido una lesión en la parte izquierda de su ingle en el minuto final del segundo cuarto, no estaba teniendo un gran partido: iba en la línea del primer encuentro con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias lanzando 2-9 de campo y consiguiendo solamente dos puntos desde la pintura.

LeBron James había sido de lo mejor de los angelinos en el inicio y fue lo que les dio algo de esperanzas en el final, con un bache en el tercer cuarto. El Rey terminó con 25 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, aunque perdió muchas pelotas (6) y se peleó con el triple (1-7). En el primer tiempo se lo vio cargando hacia el aro más que en otros encuentros, en la segunda parte disminuyó un poco su intensidad.

Lakers vs Suns: scores, stats, highlights, updates... - AS.com

Marc Gasol fue de las pocas notas aprobadas de Lakers: terminó con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 3-5 en triples en 23 minutos y fue el hombre seleccionado por Frank Vogel para cerrar el partido. Montrezl Harrell apenas tuvo 5 minutos sobre la pista (sin puntos) y Andre Drummond no fue un factor más allá de la presencia en los rebotes (10 en 19 minutos).

Alex Caruso, de 10 puntos en 29 minutos, fue el mejor guardia de los Lakers: Kentavious Caldwell-Pope no jugó por una lesión en la rodilla izquierda, Dennis Schroder no fue certero en ataque (3-13 de campo para 8 puntos), Wesley Matthews solamente anotó 6 tantos y no logró contener a Devin Booker y Ben McLemore tuvo 16 minutos en cancha pero no hizo otra cosa que lanzar triples (2-3). No hubo minutos para Talen Horton-Tucker.

Relacionadas

MIAMI HEAT ELIMINARON A LOS BULLS Y VAN ANTE BOSTON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius