Asociativo A1

GIMNASIA DEFINE SU DESTINO EN TERCER JUEGO

El Menssana no pudo cerrar la serie de cuartos de final- de A1-  del Torneo Dos Orillas. Perdió, en Paraná, ante Echagüe por 81 a 75 y la serie está 1-1. El jueves en el estadio “Juan de Garay”, se definirá quien ocupara el lugar en semifinales, que queda vacante. Eugenio Zustovich, del Negro, con 28 tantos y Rodrigo García de GyE, con 16 puntos los goleadores. Además, tras una jugada polémica en el segundo cuarto, hubo cuatro expulsados. Síntesis y comentarios.

SIEMPRE LO CORRIO DE ATRÁS Y NO PUDO REVERTIRLO.  Crónica: Ana Cabral.

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final, de la Copa de Oro, categoría A1, Gimnasia de Santa Fe fue derrotado por Echagüe de Paraná (81-75). La llave se trasladó nuevamente a la capital santafesina, para conocer al último clasificado a las semifinales, donde ya esperan Rivadavia A, Colón de San Justo y Unión de Santa Fe.

En un juego, con ritmo y mucha dinámica propuesto por ambos planteles, se dio un intercambio de gol por gol. Con Sebastián Barreto –en el juego interno- más Carlos Buemo – desde la eficacia en el perímetro, el AEC rompió el sistema defensivo propuesto por el rival. En el Menssana, José Gatti y Gonzalo Sabatini- generaron ofensivas claras en el equipo.

No obstante, con un Buemo protagonista con sus triples, le permitieron tomar un pequeño respiro a su equipo. Ventaja que no aguanto el AEC, y que Gimnasia lo aprovechó a través de Rodrigo García, para empardar el encuentro en 20. El local en el final del cuarto inicial, de la mano de Barreto y compañía, pudo mantener la diferencia de 4 tantos, producto de un parcial de 10-6. Para irse al primer mini descanso en ganancia: 30-26.

En la apertura del segundo período, Buemo castigó con sus lanzamientos de larga distancia, para escaparse en el marcador por 9 (36-27). Por lo que, Fernando Quintana, debió pedir un minuto, para reorganizar el sistema defensivo de G y E Sta Fe y organizar ataques más fluidos. Tras el mismo, sus dirigidos acusaron recibo y en pocos minutos, achicaron la brecha a 3 (36-33), gracias a un triple de Lucas Vergara. Además, atrás mejoro la defensa sobre Barreto y Stucky.

En ese lapso, se vendría una jugada discutida, que terminaría con cuatro jugadores expulsados, dos por bando. Ya que la discusión se desato tras un doble de Guillermo Santillán para Gimnasia, Stucky- jugador del Negro- acuso un pisotón del pivot de la visita y salió de su eje. Por lo que se generó un tumulto de jugadores, incluso ingresaron jugadores desde el banco de suplentes. Ante ello, los árbitros frenaron el juego y tras realizar algunas consultas a la mesa de control, determinaron las expulsiones de Stucky y Cubasso (E) y Basualdo junto a Sabatini.

Posteriormente, el desarrollo del match fue normal y con total tranquilidad. Mientras que quien lo asimilo mejor y logro alejarse en el electrónico fue Echagüe. Es que apareció la figura de Eugenio Zustovich, para asistir a sus compañeros y convertir dos triples consecutivos. En tanto, en la vereda de enfrente le costó porque Sabatini- hasta su expulsión- encamino las ofensivas del Menssana.

En el complemento, el conjunto de Paraná, alcanzo una ventaja considerable de 13 (50-37), debido a que le cortaron los circuitos ofensivos a Gimnasia y adelante contó con varias opciones para convertir, como Barreto o Zustovich. Posteriormente, promediando el tercer segmento, logró la máxima de 14 (57-43). Por lo que Quintana debió reacomodar las piezas, para evitar que el rival se escape más en el marcador. En cierta manera, contrarresto el poderío del Negro, pese a un triple de Buemo en el tramo final del cuarto.  Porque, aposto a las bases y pudo correr la cancha en contragolpe, para cerrar sólo 10 puntos abajo el  tercer segmento (62-52).

En la etapa decisiva, en tres minutos, G y E Sta Fe acortó la desventaja a sólo 5 (63-58), por los aportes desde el perímetro, por la dupla Vergara y García. Asimismo, García logró romper, con cierta facilidad la primera línea defensiva de Echagüe, para anotar y dejar a su equipo a dos puntos (63-61). Sin embargo, un nuevo triple de Buemo, le termino de dar respiro en el marcador (72-63), con 3´34´´. Luego, fue una batería de jugadas de tres puntos por parte de los dos elencos, por lo que se llegó a un final cerrado. Donde el Negro pudo torcer la historia a su favor, por la figura de Barreto, no solo en el goleo sino también fue efectivo en los segundos finales para capturar rebotes importantes. Lo cual lo reflejo en el aro contrario, con la conversión de simples y de esta forma igualar la llave en 1 y llevar a tercer y definitivo juego, a disputarse en Santa Fe.

 

SÍNTESIS

ECHAGÜE (81): Eugenio Zustovich  28; Carlos Buemo 20; Juan Pirola 7; Sebastián Barreto 18; Emilio Stucky 2 (XX) (FI); Bautista Todone 3; Augusto Chémez -; Álvaro Todone -; Ramiro Rattero 3; Francisco Cubasso – (XX). DT: Oscar Bonell.

GIMNASIA SF (75): Rodrigo García 26; Lucas Vergara 15; José Gatti 11; Gonzalo Sabatini 8 (XX); Brian Basualdo 4 (XX) (FI); Justo Rodríguez -; Genaro Suárez -; Marcial D´Amelio -; Sebastián Copello 2; Guillermo Santillán 7; Ramiro Morelli 2. DT: Fernando Quintana.

Parciales: 30-26 // 16-11 (46-37) // 16-15 (62-52) // 19-23 (Final 81-75).

Árbitros: Ernesto Bottazzi- Leandro Cuello. Estadio: Luis Butta. Serie: 1-1

 

A1- CUARTOS DE FINAL- COPA DE ORO

Juego 3

Jueves 08/06

21:30 G y E Sta Fe vs Echagüe. Serie: 1-1.

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral