Asociativo A1

A1 – SE DEFINE EN EL CERATI

Almagro “A” superó en su estadio a Rivadavia Jrs “A” por 77 a 62 y una de las semifinales del Oficial 2017 se definirá en el tercer punto. Los anfitriones controlaron en todo momento el partido y se llevaron una clara victoria. Nicolás Villalba autor de 22 puntos fue una de las grandes figuras de la noche. Síntesis y comentarios

LO CONSTRUYÓ DESDE ATRÁS HACIA ADELANTE. Crónica: Sebastián Fabricius.

El primer cuarto fue parejo en todo su desarrollo. Ambos se mostraron sólidos en defensa pero no tan certeros en ofensiva. Aun así, desde los instantes iniciales, las Águilas dañaban con el juego en pareja comandados por Villalba (5), quien anotaba y asistía a sus compañeros. Rivadavia por su parte, anotó en forma esporádica principalmente de la mano de Bontempi (5). En un primer cuarto que en los minutos finales estuvo mucho tiempo parado por infracciones, los dueños de casa se lo llevaron por 16 a 14.

En el segundo peldaño comenzaron a despegarse las Águilas. Los locales mantuvieron el orden defensivo, le cerraron todos los caminos a su rival y desde allí crecieron. El rojo no encontraba soluciones a la presión defensiva de rival y abusó del tiro externo sin suerte. Restaban 4´34´´ y el electrónico favorecía a Almagro por 31 a 24. Nuevamente con Villalba (9) como principal anotador y generador de juego, su equipo estiraba la diferencia, ante un Rivadavia que no reaccionaba y anotaba en forma esporádica. El segundo se lo llevaron los dueños de casa por 23 a 13 para irse al descanso largo arriba por 39 a 27.

Luego de un comienzo con intercambios de canastas, Almagro volvió a sacar la máxima con seis minutos por jugar. El tanteador era favorable a las águilas por 51 a 34. Nuevamente desde su concentración y solidez defensiva, lograba anotar con facilidades en el otro costado de la cancha. Villalba y Lescano fueron los destacados en el costado ofensivo, en este pasaje. Cuando pero se lo notaba al conjunto visitante, apareció la reacción. Rivadavia se paró en zona (2 – 3) y luego de mucho tiempo, pudo hilvanar acciones positivas en ofensiva, que le permitieron, con un parcial de 10 – 0 ponerse a 8 (51 – 44) con 1´37´´ por jugar. Buen pasaje de Ciorciari desde la conducción más los aportes de Spichiali y Bontempi en el goleo. Sin embargo, cuando la visita parecía despertar. Cometió errores en los instantes finales, que le permitieron a los locales cerrar el cuarto arriba por 54 a 44 (15 – 17).

El inicio del último periodo fue el principio del fin para el partido. Un parcial de 6 – 0 favorable a Almagro, puso la diferencia en 16 (60 – 44). Pese a que aún faltaba mucho tiempo, los locales controlaron en todo momento el juego, nunca perdieron el orden atrás y los recambios le dieron mucho en ambos costados de la cancha. Rivadavia nunca encontró la forma de dañar con continuidad a su rival, anotó en forma esporádica, en gran parte por arrestos individuales y no pudo limar la diferencia. Esta segundo semifinales se la llevaron las Águilas por 77 a 62 y todo se define en el Exequiel Cerati el martes próximo.

 

SÍNTESIS

ALMAGRO “A” (77): Nicolás Villalba 22; Genaro Paoli 4; Pablo Grismado 3; Walter Lezcano 12; Martín Barlasina 6 (FI); Francisco Pruvost 0; José Álvarez 2; Javier Giletta 14; Facundo Viola 6; Fernando Tocci 6; Matías Felcaro 0; Federico Pfeiffer 0. DT: Leandro Spies.

RIVADAVIA  “A” (62): Franco Quintana 9; Sebastián Correnti 6; Gaspar Bontempi 10; Juan Poloni 9; Francisco Spicchiali 11 (FI); William Grenon 10; Martín Salinas 1; Augusto Verga 1; Mariano Ciorciari 6; Mauricio D´amato 0; Federico Isaia 0. DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 16 – 14; 23 – 13 (39 – 27); 15 – 17 (54 – 44); 23 – 18 (77 – 62 FINAL).

Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán – José Zweifel. Estadio: Nido de las Águilas.

Serie: Igualada en uno. El martes 21 de noviembre se juega el tercer y definitivo partido.

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral