Asociativo

ZONA A: PRIMERA ALEGRÍA PARA ALMAGRO «B»

En el inicio de la segunda fecha –y por la zona A- del Torneo Apertura “Carmelo Mendoza” de la ASB, Almagro de Esperanza “B” se impuso –como visitante- a Kimberley por 70 a 64. Si bien, el elenco esperancino lo ganó de punta a punta, debió exigirse al máximo para regresar a casa con un triunfo. Francisco Pruvost con 20 unidades y Juan Zanotti con 17 tantos, fueron los máximos anotadores del ganador. Mientras, que en el local, José Guiraudo y Pablo Ruíz anotaron 16 puntos, cada uno. En el otro partido del grupo, Colón de Santa Fe se hizo fuerte en San Justo, al vencer a su homónimo por 76 a 48. Síntesis y comentarios.

 AGUANTO Y TERMINÓ FESTEJANDO.  Crónica y fotos: Ana Cabral. 

Los dirigidos por Maximiliano Barisio, tuvieron buenos pasajes de juego colectivo y en otros le fue difícil frenar al rival, pero fue certero desde la línea de libres en el final y en la defensa en zona baja para terminar derrotando –en la ruta- ante Kimberley por 70 a 64.

La apertura del marcador se dio con un bombazo de Pablo Gaddio para los esperancinos. A lo que Kimberley respondió con un doble por parte de Pablo Ruíz. Luego, la eficacia bajo, lanzamientos marrados por parte de los dos equipos y el marcador no se movía. Hasta que un doble de Francisco Trinchera le dio la leve ventaja al local. A  la jugada siguiente, Gaddio le volvió dar la diferencia a Almagro.

Con el correr del reloj, las defensa prevalecieron en los dos equipos, que eran muy fuertes y conocían las virtudes del rival, por ende trabajaban sobre ello. Así, por más de dos minutos, ninguno de los dos pudo anotar. Posteriormente, aparecieron los triples nuevamente en los dos equipos y a partir de allí el juego fue más fluído y los dos fueron más certeros.

Sobre el cierre, Las Águilas tuvieron un libre respiró, ya que había alcanzado una pequeña luz, para finalmente llevarse el primer chico por 22 a 19.

En el segundo peldaño, los dos equipos continuaron muy aguerridos en defensa, apostando a su juego en la pintura, aprovechando la talla de los jugadores de los dos equipos. Aunque también, intentaban los ataques rápidos. De esta manera, los esperancinos alcanzaron una distancia de 5 (28-23). Lo que derivo, en un tiempo muerto, solicitado por Matías Bonneau.

Al retornar, Kimberley reaccionó –a medias- con Guiraudo y Ruíz y entro nuevamente en el partido. Pero, la efectividad de Juan Zanotti, F. Pruvost y Goddio, no le facilitó los caminos y esto le permitió llevarse el primer tiempo por 39 a 34.

Tras el descanso largo, Almagro comenzó con  un triple por parte de Zanotti. Además, ajusto las marcas y no permitía la asistencia o que Kimberley abastezca a los internos y lastimaran. De esta forma, lograron la máxima de 11 (40-51), en un partido sumamente cerrado. Ya que los dos se entregaban al máximo al momento de defender y no dudaban de tirarse al piso de parquet para robar un balón o recuperarlo. Lo que lo llevo a sacar la máxima de 13, antes que se acabara el cuarto. Porque, ganaría  el parcial de  20 a 12, con varios jugadores en su punto alto.

En tanto, que el último segmente fue sumamente apasionante. Ya que, Kimberley salió con otra cabeza o aire al cuarto decisivo. Ruiz convertía seguido en la zona pintada o tenía segundas opciones. Guiraudo encontró los espacios y también realizo algunos rompimientos con cierta comodidad. Además, se acoplo bien Ramiro Coronel e hizo su aporte, más Trincheri que sumo gol necesario. Con ello y una ráfaga de 12/2, acortó la diferencia a 5 (56-61). Minuto del entrenador Maximiliano Barissio, para reacomodar  cuestiones en defensa y que Almagro sea más incisivo en ofensiva. Pero, los conducidos por Matías Bonneau, continuaron con el envión y pasaron dejaron todo en  tablas. Momento en que Almagro reaccionó, volvió a las bases, que le habían dado la diferencia en el inicio de partido.   Así, paso al frente nuevamente, pero esta vez cuidaría la mínima ventaja, siendo certero con los simples, cuidando el balón y marcando fuerte a los principales jugadores del rival. Para abrochar su primer triunfo en el asociativo.

SÍNTESIS

KIMBERLEY (64): Luca Ceñal 7, José Guiraudo 16, Maximiliano Egger 4, Francisco Trincheri 8, Pablo Ruíz 16 (FI); Ramiro Coronel 4, Matías Serovich 2, Marcelo Hauscarriaga 3, Hernán Czech 4. DT: Matías Bonneau.

ALMAGRO “B” (70): Franco Oreggioni 4, Nicolás Baravalle 3, Juan Zanotti 17, Pablo Goddio 7, Francisco Pruvost 20 (FI); Federico Gasser 2, Marcelo Suárez 5, Nicolás Durán 0, Maximiliano Pruvost 1, Gastón Meolans 0. DT: Maximiliano Barisio.

Parciales: 19-22// 15-17 (34-39)// 12-20 (46-59)// 18-11 (FINAL 64-70).

Árbitros: Mauricio Prgomet – Agustín Alaniz.

Estadio: Cándido Arrúa.

TORNEO APERTURA 2021

ZONA A

Fecha 2

Colón SJ 48 – 76 Colón SF

Kimberley 64 – 70 Almagro “B”

 

TORNEO APERTURA 2021-  TABLA DE POSICIONES – ZONA  “A”

P EQUIPO   PTS   PJ   G   P   GF   GC   DIF
1 Colón SF    4    2   2   0    163   93   70
2 Colón SJ    3    2   1   1    139   154  -15
3 Almagro “B”    3    2   1   1    115   151  -36
4 Kimberley    2    2   0   2    142   161  -19

Fecha 3

Almagro “B” vs  Colón SJ

Colón SF vs  Kimberley

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni