Varias

WOLF: “LO IMPORTANTE ES SEGUIR COMPITIENDO”

Sofía Wolf, jugadora de Montevideo Basketball Club de la Liga Uruguaya, dialogó con Basquetboleando. La joven se cruzó al vecino país para poder seguir en competencia, ya que la Liga Nacional Femenina está suspendida por lo que resta del año. Entrevista. 

La joven jugadora, oriunda de Crespo, Entre Ríos, está viviendo su primera experiencia en el exterior. Al sumarse a Montevideo Basketball Club de Uruguay, ya con la primera ronda finalizada. En principio, su contrato es hasta que culmine la competencia (noviembre o diciembre).

Además, Wolf es integrante de la Selección de Básquet Femenina Nacional, por lo que también está a la espera de los entrenamientos de Las Gigantes. De estas cuestiones y más en la siguiente nota.

 

-¿Cómo han sido las primeras semanas en Uruguay? ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

-SW: “Me hice un hisopado en la frontera. Después llegue acá (Uruguay) e hice 7 días de cuarentena. Otro hisopado más y una vez que tenía los dos negativos, pude hacer la vida normal: entrenar y demás.

Hace unas semanas ya vengo entrenando a full”.

 

-¿Qué has podido conocer de Uruguay y del equipo de Montevideo Basketball Club?

-SF: “La verdad que no mucho porque estamos todo el día entrenado. Me gustó mucho la rambla, pude tomar unos mates en el lugar. También tengo a dos cuadras la zona vieja de la ciudad, que es linda. En sí no he podido recorrer mucho pero ya habrá tiempo”.

 

-¿Cómo se dio la posibilidad de ir a jugar a Uruguay?

-SW: “Justamente porque no había básquet en Argentina y no se sabe cuándo va a volver. Entonces, comencé a buscar alguna opción, una variante para poder seguir jugando y compitiendo que es la mejor forma de crecer.

Así que me comunique con una agencia, quienes me ayudaron a encontrar un club. Así, pude llegar a Montevideo”.

 

-¿Por cuánto tiempo es el contrato? ¿Son temporadas cortas o largas de duración de competencia?

-SW: “El contrato es hasta que termine la Liga. Es decir, sería hasta mediados de noviembre o diciembre. Dependiendo hasta cuando se extienda.

Llegue terminando la primera vuelta, así que me perdí un par de partidos”.

 

 

-¿Tenías alguna referencia de la Liga o el club a dónde fuiste?

-SW: “Únicamente conocía el club donde jugaba una amiga, que  vino a jugar un año. También compartí equipos con ella y siempre seguimos en contacto. Me había contado un montón de cosas buenas del lugar.

Igualmente, ni siquiera la pensé cuando tuve la oportunidad de seguir jugando al básquet, tomé la chance. La verdad es que estoy muy feliz acá”.

 

-¿Qué conoces del equipo y has hablado con el entrenador?

-SW: “En mi caso había hecho video llamada con el entrenador. Más que nada para conocer cuestiones de equipo, táctica y mi rol en el elenco. Me hablo de la realidad.

Después, cuando llegué comencé a conocer a las chicas. Quienes enseguida se comunicaron conmigo para darme la bienvenida, enviar buenas vibras.  También, personas que trabajan en la institución me llamaron.

Ahora compartimos entrenamientos y demás”.

 

-¿Cómo fueron los primeros entrenamientos? ¿Varían respecto a los que tenías en Berazategui o la Selección Argentina?

-SW: “Siempre trato de entrenar al mismo ritmo. Siempre estoy compensando con distintas cosas para poder llegar al nivel que venía teniendo antes de la pandemia.

Estoy entrenando en un gimnasio. Donde el preparador físico es el entrenador de la Selección de Uruguay. Quién tiene contacto con Federico Bernal, de la Selección Argentina. Por ende, es un nivel altísimo de entrenamiento.

Con el club, entrenamos lunes, miércoles y viernes por la tarde. Mientras que martes y jueves es por la mañana.

También me sumaron a entrenar con el equipo de U23 Masculino, los días martes y jueves. Esos si son entrenamientos más parecidos a los del femenino en Argentina. La verdad es que estoy muy contenta de estar en Uruguay”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 46´22´´ a 1h 04´)

Relacionadas

URUGUAY SUSPENDE SEMIFINALES

Editor

POSICIONES EN AMBAS ZONAS

Editor

ARGENTINA MEJORA CONTRA COLOMBIA Y GANA SIN SOBRESALTOS

Editor