NBA

VOLVIO DURANT, GANO BOSTON Y PHOENIX FRENO A UTAH

Se pusieron en disputa nueve partidos en la jornada NBA del miércoles 5 de abril, incluyendo varios muy atractivos como los de Nets-Pelicans, Celtics-Knicks y Suns-Jazz. Otro encuentro que terminó siendo destacado fue el triunfo de Washington Wizards sobre Orlando Magic por 131-116 en Florida debido a que contó con otro brillante triple-doble de Russell Westbrook (el vigésimo de la temporada para él) y el regreso de Bradley Beal tras cinco partidos fuera. Síntesis

Phoenix Suns 117 – Utah Jazz 113

Tremendo partidazo definido en tiempo suplementario fue el ofrecido por Phoenix y Utah, los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste hasta el momento. Donovan Mitchell realizó un esfuerzo enorme anotando 41 puntos, casi todos desde la segunda mitad en adelante, pero festejaron Chris Paul (29 puntos y 9 asistencias) y Devin Booker (35 tantos) y los Suns están a menos de dos triunfos de diferencia de trepar a la cima del Oeste.

Indiana Pacers 141 – Minnesota Timberwolves 137

TJ McConnell es toda una garantía para Indiana Pacers desde el banco. El base firmó un partidazo de 19 puntos y 15 asistencias como suplente y los hermanos Holiday hicieron lo suyo (22 tantos para Aaron y 21 para Justin) en un triunfo de los Pacers sin Domantas Sabonis ni Myles Turner o Malcolm Brogdon. Minnesota se fue 21 puntos debajo en el marcador al entretiempo y mejoró mucho en la segunda parte, pero no alcanzó a remontar con 32 puntos y 12 rebotes de Karl-Anthony Towns y 27 tantos de Anthony Edwards. Ricky Rubio terminó con 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos y Juancho Hernangómez aportó un punto, una asistencia y dos rebotes.

Orlando Magic 116 – Washington Wizards 131

Ya son 20 triple-dobles para Russell Westbrook en Washington Wizards, habiendo jugado apenas ¡43! encuentros con la equipación del equipo capitalino. Esta vez Russ consiguió 23 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias para la victoria de su equipo en Orlando ante el Magic. Los Wizards encestaron 19 triples, su máxima cifra en esta campaña, y Davis Bertans (6-11), Deni Avdija (4-7) y un reaparecido Bradley Beal (4-6) fueron clave en eso. Terrence Ross lideró a los de Florida con 24 puntos mientras que Cole Anthony retornó con 13 puntos y 7 asistencias tras dos meses sin jugar.

Recap: Wizards fall to Magic, 130-120, in home opener | Washington Wizards

Boston Celtics 101 – New York Knicks 99

Boston se quedó con una dura y trabajada victoria ante Nueva York por 101 a 99 y continúa en su lucha por encontrar su mejor versión, al mismo tiempo que intentar llegar a los playoffs de manera directa sin pasar por el play-in. Por ahora está en el séptimo lugar, a un juego de Miami quien está sexto y entrando derecho a la postemporada. Jaylen Brown con 32 puntos fue la gran figura de la noche.

Con Marcus Smart siendo fundamental en el cierre y con doble-dobles y muchos puntos de Jaylen Brown y Jayson Tatum, Boston pudo contra unos Knicks de 29 puntos de RJ Barrett, que lanzó 6-6 en triples.

Brooklyn Nets 139 – New Orleans Pelicans 111

Volvió Kevin Durant después de tanto tiempo y se hizo desear, ingresando al partido recién en el segundo cuarto, aunque esperarlo valió la pena: el alero anotó 17 puntos en 19 minutos y también repartió 5 asistencias. No falló ni un lanzamiento: 5-5 de campo y 5-5 en tiros libres. Los Nets dominaron a los Pelicans quedándose con la primera mitad por 79-59.

Houston Rockets 102 – Dallas Mavericks 93

Doncic no estuvo fino (9-26 de campo con 1-9 en triples) y sus 23 puntos ni la misma cantidad de un Kristaps Porzingis que también recogió 12 rebotes alcanzaron por lo que los Mavericks fueron sorprendidos por sus vecinos los Houston Rockets, para los que John Wall aportó 31 puntos y 7 asistencias.

Atlanta Hawks 113 – Memphis Grizzlies 131

Cuarta victoria seguida de Memphis Grizzlies, que con 30 puntos de Grayson Allen, un doble-doble más de Jonas Valanciunas (19 puntos y 11 rebotes para conseguir el récord de franquicia de doble-dobles consecutivos) y 19 tantos de Ja Morant, la mayoría de ellos en el tercer cuarto, le ganó a un Atlanta Hawks con varias bajas (no tuvo a Clint Capela, Danilo Gallinari, John Collins, Cam Reddish y De’Andre Hunter). Bogdan Bogdanovic lideró a Atlanta con 24 puntos pero el partido ya parecía finalizado al terminar el tercer período, ganado por Memphis por 43-23.

Oklahoma City Thunder 102 – Charlotte Hornets 113

En su segundo partido como titular en la NBA, el sophomore Jalen McDaniels registró su mejor marca anotadora como profesional: 21 puntos para llevar a Charlotte a la victoria en Oklahoma frente al Thunder. Cody Zeller agregó 15 puntos y 14 rebotes desde el banco y cinco de los otros siete jugadores que representaron a los Hornets anotaron al menos 10 puntos. Los rookies europeos Théo Maledon y Aleksej Pokusevski fueron las figuras del Thunder, con 25 puntos cada uno a los que el base francés les agregó 5 asistencias y el pivote serbio unos 9 rebotes.

Relacionadas

DUELOS IMPERDIBLES DE EQUIPOS E INDIVIDUALIDADES

Editor

DENVER CONSOLIDA PRETENSIONES

Editor

JORNADA DE MUCHOS JUEGOS E INTERESES VARIOS

Editor