Liga ArgentinaNoticias

VILLA SAN MARTÍN RATIFICÓ SU BUEN PASAR ANTE COLÓN. POSICIONES

Los chaqueños este jueves en el Luis Butta de Paraná derrotaron a los santafesinos por 94-84 en un partido muy intenso, de mucho golpe por golpe pero siempre con los de Castro dominando. Con 20 tantos, el norteamericano D’Monta Harris fue el máximo anotador del encuentro perteneciente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Chávez, Lorenzo y Anselmo, los encargados de impartir justicia. Síntesis y comentarios.

El Colón del ‘perro’ De Cecco llegaba de ganar un gran partido ante Central remontándolo tras haber ido perdiendo por 20. Esta vez enfrente tenía otra parada brava ante Villa San Martín que venía de vencer al Unión de Ponce buscando acomodarse decididamente en el lote de los punteros.

Un equilibrio que se quebró por una siesta

Fue un primer tiempo muy dinámico entre ambas escuadras que en lo defensivo comenzaron utilizando el sistema de marcas individuales. En el primer cuarto la paridad fue tan notoria que terminaron igualados en 22 puntos, con un scorer roto por D’Monta quien clavó un buen tiro de tres. Fabio y Franco Vietta comenzaron a hacer de las suyas, 7 y 5 puntos respectivamente cada uno.

Carnovale y Ríos ayudaban con un triple. Colón estaba efectivo desde el perímetro, en la zona pintada propia y ajena contaba con el cubano Bombino Parada que sumaba dos rebotes defensivos y un ofensivo, que lo transformó en puntos. Villa San Martín no aflojaba y aprovechaba cada posesión. Romero sobre el final sacó un doble y falta (convertida) que dejaba a su equipo arriba por dos pero apareció Gutiérrez para empardar el juego 22-22.

En consonancia, el segundo período siguió palo y palo hasta el tiempo muerto pedido por Gastón Castro, luego de un jugadón gestado por Tomás Gutiérrez que robó, corrió y soltó la pelota hacia atrás para que Harris la volcara. Los chaqueños salieron más decididos, confirmándolo con una bomba del fino Fabio Vietta. En Colón Augusto Duarte tenía un muy buen pasaje en su función de buscar que el balón sea del Sabalero, intenso y astuto para robar y recuperar. A la cancha Bombino Parada para el despojo de imprecisiones y la toma de balones sueltos en defensa sumando 7 rebotes defensivos y 10 puntos.

Con Franco menos efectivo, con el otro Vietta que llegaba a 14, la escuadra de Chaco igualó el juego. Martín Cabrera como quien no quiere la cosa, se fue de costa a costa con el balón, nadie lo marcó, casi que ni lo habían mirado, se metió en zona pintada, le hicieron falta en el camino y encestó el doble. Dejó a su equipo 42-37 arriba. Una siesta rojinegra aprovechada al 100 por 100 por el tricolor.

Desenlace con solidez chaqueña

El tercer cuarto fue reñido, cambiante en las rachas goleadoras de cada elenco pero siempre los chaqueños estuvieron arriba. Colón intentaba con Ríos que descontaba con un triple y con el cubano Bombino Parada, quien en un momento del juego tomó un rebote defensivo, fue a buscar, tomó el rebote ofensivo y embocó un doble que daba ánimos al ‘Sabalé’. Se apagó Fabio y se encendió Franco Vietta, que metió 3 triples sobre 3 que lanzó en el parcial. Además Martín Cabrera comenzó a convertirse en una de las figuras siendo profundo y decisivo a la hora de atacar el aro, también desde el perímetro.

Con 4 minutos por jugarse llega un tiempo muerto para los rojinegros, De Cecco al regreso dio la orden de hacer marcar zonal y logró robar la posesión. Harris llegaba a 20 puntos en el juego acortando ventajas pero Gonzalo Romero sobre la chicharra marcó el tanto que lo ponía arriba por 11 a Villa San Martín.

Finalmente en el último cuarto de la tarde paranaense, el conjunto de la provincia de Chaco cortó las ilusiones rojas y negras a través de la solvencia defensiva y la eficacia en ofensa con jugadas pensadas y precisas en su definición. Colón no podía con el base Cabrera que llegó a 18 puntos, la entrega de Duarte y los triples de García intentaron poner equilibrio en el scorer pero Villa San Martín no especulaba y contestaba enseguida. Los Sabaleros llegaron a ponerse a 9 y fue ahí donde, sobre el final, se le abrió el aro a Sebastián Picton llegando a 12 en la cuenta personal y liquidando el partido con un doble doble.

El Colón de Ricardo De Cecco no pudo repetir lo hecho el día anterior ante los ceresinos, intentó nuevamente una remontada pero se topó ante un adversario que supo cerrarlo y no se dejó amedrentar por los deseos del ‘Sabalé’. La próxima parada es Independiente de Santiago del Estero, el sábado a las 16.30.

Villa San Martín por su parte resolvió un partido que se le presentaba duro, con mucha defensa, mucha sapiencia, mayor precisión y manejando los tiempos del juego a su antojo en innumerables pasajes. Llegó al sexto triunfo y ahora espera por Sportivo América también este sábado pero a las 14.

Síntesis del partido:

Colón Basket 84: D’Monta Harris 20, Pedro Bombino Parada 19, Joaquín Ríos 11, Agustín Carnovale 5, Ignacio Fernández 2 (FI), Diego García (C) 15, Augusto Duarte 6, Tomás Gutiérrez 6, Adrián Ramos 0, Jaime Brodsky 0. DT: Ricardo De Cecco.

Villa San Martín 94: Martín Cabrera 18, Fabio Vietta 18, Franco Vietta 17, Sebastián Picton (C) 12, Davor Waters Anton 8 (FI), Gonzalo Romero 13, Franco Barroso 6, Lisandro Fernández 2, Santiago Pérez 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: 22-22, 37-42 (15-20), 60-71 (23-29) y 84-94 (24-23).

Árbitros: Jorge Chávez, Raúl Lorenzo y Franco Anselmo.

Estadio: Luis Butta, de la ciudad de Paraná.

 

LIGA ARGENTINA CONFERENCIA NORTE

Relacionadas

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius

SAN ISIDRO SE ASEGURÓ EL UNO DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius