NBA

VICTORIA SPURS EN DOBLE TIEMPO EXTRA

San Antonio Spurs se hizo con la victoria como local frente a Houston Rockets por 135-133 en una nueva jornada de la NBA. Con este resultado, San Antonio Spurs se queda fuera de los puestos de Play-off con 8 victorias en 22 partidos disputados, mientras que Houston Rockets, tras el partido, sigue en puestos de Play-off con 13 partidos ganados de 19 jugados.

San Antonio Spurs consiguió el triunfo gracias a los 28 puntos y cuatro rebotes de Lonnie Walker y los 23 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes de Demar Derozan. Los 50 puntos, seis asistencias y nueve rebotes de James Harden y los 22 puntos, dos asistencias y 21 rebotes de Clint Capela no fueron suficientes para que Houston Rockets pudiese ganar el partido.

Tras vencer el encuentro, el próximo choque de San Antonio Spurs será contra Sacramento Kings en el At&T Center. Por su parte, Houston Rockets se enfrentará a Toronto Raptors en el Scotiabank Arena. Sigue el calendario de la NBA al completo.

 

POLÉMICA DECISIÓN EN UNA VOLCADA DE HARDEN 

Houston Rockets cayó ante San Antonio Spurs pero reclamará la victoria ya que, en el último cuarto, James Harden metió una volcada espectacular que los árbitros no vieron. La jugada no fue revisada, el juego siguió, terminó empatado y se definió en la prórroga.

La NBA ha vuelto a vivir un escándalo con un nuevo arbitraje polémico. Houston Rockets reclaman la victoria, o en tal caso la repetición del partido, contra San Antonio Spurs después de que los colegiados no cobraran la espectacular volcada de James Harden en el último cuarto, cuando vencían por 13 puntos de ventaja.

El escolta recuperó el balón y se marchó sólo al contraataque, pero al finalizar la acción con una volcada, la pelota salió despedida. La imagen en directo deja alguna duda por el movimiento de la red, pero en la repetición se aprecia claramente como entra por el aro al completo.

A pesar de las protestas de los jugadores de los Rockets y de su entrenador, Mike D’Antoni, los árbitros decidieron anular la jugada sin siquiera acudir al ‘Instant Replay’. El técnico solicitó la revisión que tienen durante cada partido, pero esta sólo se permite 30 segundos después de que suceda la acción y cuando lo hizo ya había transcurrido ese periodo de tiempo.

 

 

«Cuando sucedió la jugada, Harden intenta una volcada, pero nos parece que la pelota vuelve a salirse por el aro», confesó James Capers, uno de los tres árbitros. «Eso es interferencia y por tanto la jugada fue anulada, pero luego la vimos repetida y la fuerza del mate hizo que el balón saliera despedido con tanta fuerza aunque sí que superó la red por completo y tendría que haber sido válido», sentenció.

No parece muy probable que la NBA autorice la repetición del partido, o dé parte del mismo, aunque hay precedentes. Según ESPN Stats & Information, en marzo de 2008 se repitieron los últimos 51,9 segundos de un partido entre Heat y Hawks por un error de los oficiales de mesa.

 

 

LOS LAKERS VOLVIERON AL TRIUNFO 

Anthony Davis logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que derrotaron 96-106 a los Nuggets de Denver. LeBron James también encestó 25 puntos y entregó nueve pases para anotación. Mientras que el reserva Dwight Howard logró 13 tantos para el equipo de Los Ángeles. Por los Nuggets, Jamal Murray aportó 22 tantos, Paul Millsap consiguió 21 y Nikola Jokic aportó 13.

 

 

DALLAS GANA AL RITMO DE LUKA DONCIC 

El base escolta esloveno Luka Doncic sigue siendo la figura clave de los Mavericks de Dallas y con doble-doble de 33 puntos y 18 rebotes guió a su equipo a la victoria por 97-118 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Doncic, que anotó 15 de sus 33 puntos en el tercer cuarto, estuvo 28 minutos en el campo de juego y encestó 9 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, 10 de 13 desde la línea de personal, y entregó cinco asistencias. Para Doncic fue su octavo doble-doble en lo que va de temporada, en la que suma también siete triples-dobles.

El reserva Seth Curry consiguió 19 puntos y Tim Hardaway logró 12 tantos para el equipo tejano. El base reserva puertorriqueño José Juan Barea sumó ocho puntos en 11 minutos de juego, encestó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró dos rebotes y entregó seis asistencias.

Por los Pelicans, Brandom Ingram dirigió con 24 tantos, Jrue Holiday agregó 18 y J.J. Redick sumó 12. Nueva Orleans perdió su sexto partido de manera consecutiva.

 

 

 

Relacionadas

LOS CELTICS ELIMINARON AL HEAT. LOS MAVS SE PUSIERON 3-2 EN LOS ÁNGELES

LOS BUCKS PROLONGARON LA SERIE ANTE INDIANA

Sebastian Fabricius

LOS SIXERS FESTEJARON EN NUEVA YORK Y SIGUEN CON VIDA

Sebastian Fabricius