Varias

URUGUAY REDOBLA LA APUESTA

La Federación Uruguaya (FUBB) designó por segunda vez al frente del seleccionado mayor del vecino país al entrenador argentino Rubén Magnano (66). El acuerdo entre las partes tendrá una extensión hasta el ciclo que finaliza con la Copa del Mundo FIBA 2023. Detalles

Magnano, quien cumplía las funciones de «Director Deportivo» desde agosto 2019, mantendrá ese cargo y contará como asistente a Edgardo Kogan, quien últimamente condujo al equipo.

El entrenador cordobés había dirigido a Uruguay entre octubre 2018 y febrero 2019 en ocasión de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2019, cosechó 6 victorias y 6 caídas, y estuvo cerca del objetivo de no mediar el traspié 61-65 en la última jornada con Puerto Rico en San Juan.

Uruguay no clasifica a la Copa del Mundo desde 1986 y está ausente desde hace ocho torneos.

El objetivo inmediato de Uruguay será afrontar las eliminatorias Americup en Buenos Aires. En los dos primeros partidos perdió frente a Brasil (72-83 en Sao Jose y 76-83 en Montevideo) y en la capital argentina con la necesidad de ganar deberá medirse ante Panamá y Paraguay.

Magnano fue cuatro veces campeón de la LNB con Atenas de Córdoba, institución con la que además conquistó cinco títulos internacionales a nivel de clubes. También ganó el ex TNA con Luz y Fuerza de Posadas. Con la selección argentina obtuvo dos Sudamericanos y el oro en los JJ.OO de Atenas 2004. En su carrera dirigió además a Boca Juniors, Varese, Sevilla y a Brasil.

 

Relacionadas

GANO PESARO Y DELFINO FUE EL GOLEADOR

Editor

SE CIERRA LA SEGUNDA SEMANA DEL TORNEO DE VERANO DEL FEMENINO

Ana Cabral

REGRESÓ LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA APB

Ana Cabral