Asociativo Asociativo A1

ZONA G: UNL SE LO LLEVÓ EN EL SUPLEMENTARIO

En un partido para el infarto, el equipo Universitario logró llevarse la victoria frente a Argentino de San Carlos por 91 a 84 en el primer tiempo extra. El encuentro fue correspondiente al grupo G que tiene a Regatas como líder en solitario .Sintesis y comentarios

La cita en el estadio Kimberley comenzó a favor de UNL, que impuso su intensidad en la presión y conectó de manera eficiente en ataque. Con Isaac Brosky y Joel Luque en racha desde el perímetro, lograron llegar a un parcial de 32 unidades contra 25 del rival. 5 de 7 triples convertidos en este primer cuarto para ellos.

La intensidad se mantuvo en el segundo parcial, donde los de San Carlos entraron de lleno en el ritmo del rival, forzando tiros y repitiendo perdidas con jugadas desprolijas. Su contador sumó 14 unidades nada más en este compás. Los de Universidad ampliaron la ventaja y se fueron con una diferencia de 10 puntos al descanso.

En la reanudación se comenzó a ver la gran problemática que tuvo UNL de cara al cotejo, contaba con tan solo 3 suplentes en el banco. Las rotaciones no llegaban a ser muy eficientes y el desgaste físico comenzó a menguar para manifestarse en el marcador. Argentino recuperó margen con sus variantes, ante la bajada de intensidad del rival, pudieron conseguir mejores tiros para sumar en el tanteador y ponerse a 2 de la igualdad.

Los últimos 10 minutos de partido fueron para comerse las uñas. Un total desarrollo de ida y vuelta, donde no se podían sacar diferencias y nadie podía despegarse. Ambos empezaron a jugar a lo seguro, sin arriesgar demasiado con sus posesiones. El desenlace fue más dramático aún, ya que UNL iba ganando por 3 faltando diez segundos y con dos libres para liquidarlo. Facundo Luna falló en las dos oportunidades y en la replica llegó un triplazo sobre la esquina de Martín Chavarini faltando cuatro segundos, para mandar el encuentro al suplementario.

En el tiempo extra, uno podía pensar que los Universitarios se iban a dejar llevar por el cansancio y por el impulso del rival después de forzar el empate. Pero nada más lejos de la realidad, UNL manejó los últimos 5 minutos de principio a fin y sacó una diferencia de 4 en el último minuto. Allí llegaría un triple importantísimo de Nicolás Schweizer para terminar por completo con las esperanzas del Decano.

El resultado final fue 91-84, el jugador del partido fue el intratable Isaac Brosky que consiguió 30 puntos y 3 asistencias, lo siguió Augusto Cháves con 17. En el rival se destacó el hombre clutch Martín Chavarini, que también logró 30 unidades con 6 triples. El ganador alternó una de cal y una de arena en el campeonato, ahora se enfrentará a Macabi, mientras que la Albiceleste cosecha dos derrotas y ahora se enfrenta a Regatas, el puntero de la zona.

SÍNTESIS: 

UNL (91): Guido Piccoli 9; Nicolás Schweizer 5; Facundo Luna 12; Joel Luque 15; Isaac Brosky 30; Juan Pablo Petean 0; Augusto Cháves 17; Emiliano Longoni 3.

ARGENTINO DE SAN CARLOS (84): Alex Imhoff 3; Bruno Segal 14; Simón Muller 3; Martín Chavarini 30; Matías Robinet 4; Lautaro Millan 16; Joaquín Giménez 8; Gonzalo Pinciroli 6.

PARCIALES: 32 – 25, 17 – 14 (49-39), 11 – 19, 18 – 20 (78-78), 13 – 6 (91-84).

ÁRBITROS: Jorge Meza – Nicolás Cecchetti.   ESTADIO: Cándido Arrúa (Kimberley).

Relacionadas

LA ASB ACATA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Sebastian Fabricius

EDUARDO CALVELLI: “ESTAMOS MUY CONFORMES CON LA EVOLUCIÓN DE LOS JUGADORES”

Ana Cabral

CÉSAR CHEMEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASB

Sebastian Fabricius