En una nueva presentación por la Liga Nacional, los tatengues (6 – 4) le ganaron a Atenas de Córdoba (3 – 4) por 92 a 88 y sumaron su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones ante su gente. El pleito lo tuvo como claro dominador desde el segundo cuarto y hasta el inicio del ultimo, donde llegó a ganarlo por 21 puntos (81 – 60), sin embargo, no lo cerró de la mejor manera y los cordobeses lograron ir limando la diferencia para llegar a un final cerrado, aunque no les alcanzó. Los rojiblancos tuvieron a Ignacio Alessio como máximo anotador con 21 puntos. Leonardo Lema fue el goleador del juego con 23 unidades. Síntesis y comentarios.
LO TENÍA CONTROLADO, NO LO SENTENCIÓ Y TERMINÓ SUFRIENDO.
En los primeros diez minutos el juego fue marcado por las ofensivas. Ambos encontraron la manera de castigar los ajustes defensivos de sus rivales y lograron intercambiar canastas prácticamente en todo su desarrollo. Alessio en el local y Lema en la visita se destacaron en el goleo con 8 puntos cada uno para un primer cuarto que terminó igualado en 24.
Los santafesinos fueron impositivos en defensa desde el inicio del segundo capitulo y desde allí generaron grandes acciones colectivas en ataque para despegarse en el luminoso. Restaban algo más de cuatro minutos para culminar el periodo y ganaba el tatengue por 42 a 32. El griego perdió claridad y contundencia adelante para anotar esporádicamente. Lema (6) fue quien mantuvo a los suyos en partido. En la continuidad, los dueños de casa mantuvieron el control del tramite y gracias a un triple sobre la chicharra de Morrison se fueron al descanso largo con la ventaja máxima hasta ese momento de 12 puntos (54 – 42).
Luego del entretiempo, Unión volvió a mantener su alta efectividad lo que le permitió ampliar la diferencia. Habían transcurrido cinco minutos y ganaban los locales por 66 a 49 con un gran pasaje de Alessio y Hure autores de 7 y 5 unidades respectivamente. El griego volvió a mostrarse irregular en ataque y no logró hilvanar acciones positivas de manera consecutiva que le permitan tomar confianza. En la continuidad, nada cambió. El elenco santafesino amplió la ventaja producto de su consistencia en ambos costados de la cancha. El cuarto se lo llevaron los de Seigorman por 23 a 18 para mandar en el global por 77 – 60. Ignacio Alessio con 19 puntos seguía siendo el máximo anotador de la noche.
Con un parcial 4 – 0 en un minuto y medio, los tatengues sacaban la máxima de 21 (81 – 60). Desde allí en adelante, Atenas logró con mayor agresividad defensiva y contragolpes la manera de ir descontando poco a poco para llevar riesgo al triunfo de su adversario. El conjunto santafesino mermó su intensidad y concentración atrás, equivocó los caminos adelante y dejó con vida a su rival. Sin embargo, y pese al cierre, que el griego metió un parcial de 28 – 11, los dueños de casa se llevaron la victoria por 92 a 88 para mantener su invicto en Santa Fe.
Síntesis:
UNIÓN (Santa Fe) (92): Alejandro Konsztadt 10; Randy Bell 2; Mauro Cosolito 5; Daniel Hure 6; Ignacio Alessio 21 (FI); Yeferson Guerra 7; Marcos Cabot 8; Pedro Bombino 19; Matías Borsatti 0; Facundo Chamorro 5; Dominique Morrison 9. DT: Maximiliano Seigorman.
ATENAS (Córdoba) (88): Carlos Buendia 7; Carlos Buemo 11; Leonardo Lema 23; Lucas Arn 12; Juan Cruz Oberto 10 (FI); Earl Watson 4; Nicolás Zurschmitten 3; José Montero 9; Antoni Vicens 9. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 24 – 24; 30 – 18 (54 – 42); 23 – 18 (77 – 60); 15 – 28 (92 – 88 FINAL).
Árbitros: Pablo Estévez – Raúl Sánchez – Pablo Leyton. Estadio: Ángel Pedro Malvicino.