Liga Nacional

UNIÓN PAGÓ CARO SUS ERRORES Y CAYÓ EN EL MALVICINO

Un equipo Tatengue totalmente desdibujado sufrió otra dura derrota, esta vez frente a Argentino de Junín 89 a 79. El cuadro santafesino venía de ser golpeado y volvió a caer frente a un rival directo de la parte baja de la tabla en condición de local. Síntesis y comentarios.

Nuevo tropiezo para los de Juan Francisco Ponce que habían comenzado mejor en el primer cuarto, marcando ritmo y dañando desde la pintura con Justin Everett. Pero poco le duraría la hegemonía en el encuentro, ya que la visita se empezó a crecer en el parqué.

La defensa del cuadro rojiblanco viene siendo un problema constante en los últimos encuentros y en este no sería le excepción. La floja marca en el perímetro comenzó a hacerse notar en el marcador a finales del primer parcial, cuando los tiradores de Argentino empezaron a enchufar repetidamente tiro de tres puntos.

El segundo round fue el bache que comenzó a dejar fuera de partido a Unión. El cuadro Turco se refugió en un implacable Thomas Cooper, que no paraba de generar en ataque, complicando cualquier intervención en la defensa. Y en el otro lado, los caminos por el centro se fueron haciendo cada vez más estrechos, aunque las fugaces apariciones de Pedro Bombino mantenían en juego al Tate.

Con un Gastón Bertona ausente por Covid, con Dallas Morgan y Jeantal Cylla que no estaban finos y además estaban muy bien contenidos, el local no encontraba interpretes en la cancha que puedan hacer daño desde larga distancia. La brecha se comenzó a hacer notoria y los de rojo y blanco se fueron con un déficit de 10 puntos al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad del partido se pudo ver al mejor Unión de la noche, encontrando ciertos caminos de manera desprolija pero efectiva. Esto llevó a que se acerque a una cantidad de 5 puntos del rival. Esta dinámica resistiría hasta la mitad del tercer cuarto, ya que después de dos triples consecutivos del extranjero Robert Daniels la visita cortaría el envión rojiblanco, encaminándose a un triunfo muy importante.

A partir de aquí se vio la clara deficiencia de Unión, que parecía querer intentar pero no podía. En contraparte, el rival tuvo su noche. En los últimos 10 minutos el partido se allanó bastante, el Tate solo quería que termine una noche totalmente inefectiva en todos los aspectos.

En este período se pudo ver al equipo comandando desde dentro por Juan Pablo Cantero, la última incorporación del equipo santafesino. El experimentado base de 39 años finalizó su estreno con 8 puntos y 6 asistencias en 20 minutos.

Dura derrota de Unión, que deberá replantearse los conceptos y funcionamientos para recuperar su identidad. El más destacado del Tate fue el americano Justin Everett con 16 puntos y 7 rebotes. El jugador del encuentro fue el ya nombrado Robert Daniels, que convirtió 19 unidades con 7-7 en tiros de campo en 16 minutos de juego.

El próximo compromiso del equipo de Ponce será el viernes 29 frente a Ferro en el Héctor Etchart.

SINTESIS:

Unión SF (79):  Jeantal Cylla 10, Christian Schoppler 0, Jordi Godoy 12, Andrés Jaime 4, Justin Everett 16, Maximiliano Martín 9, Gonzalo Torres 3, Juan Pablo Cantero 8, Dallas Morgan 3, Pedro Bombino 14. DT: Juan Francisco Ponce.

Argentino J (89): Thomas Cooper 19, Mauro Araujo 4, Juan Ignacio Rodríguez  13, Juan Ignacio Cangelosi 8, Enzo Filipetti 2, Franco Montemagio 0, Pablo Alderete 9, Jonatan Slider 15, Robert Daniels 19. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 18 – 21 | 15 – 22 (33 – 43) | 23 – 22 (56 – 65) | 23 – 24 (79 – 89).

Árbitros: Estevez – Molina – Delsart.

Estadio: Angel Malvicino

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni