Liga Nacional

UNIÓN INICIA UNA NUEVA GIRA EN BUSCA DE AIRE EN LA COMPETENCIA

El Tatengue continúa en su segundo año consecutivo en la elite del básquet buscando hacer pie en la categoría. En este caso viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico de La Banda, a Quimsa y luego en La Rioja chocará con Riachuelo. Los santafesinos se ubican en la parte baja de la tabla, llega con marca de 4/15, después de su derrota ante La Unión 95 a 81. El duelo ante Olimpico será este viernes desde las 22 y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro, Danilo Molina y Micaela Prado.  

 

OLÍMPICO – UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Micaela Prado.  

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

 

El Coach Gabriel Piccato generó un nuevo juego de roles: incorporó a un extranjero de vasta experiencia y cedió algunos jugadores a préstamo. Jordi Godoy con 250 partidos con la roja y blanca comenzará su militancia en Central Olímpico de Ceres, en la segunda división, donde tendrá como entrenador a Renzo Giunta. Además el base Gastón Bertona migró a Ferro donde terminará su temporada vistiendo la del Verde.

Por su parte, Lamarshall Corbett es un alero estadounidense que desarrolló su carrera en ligas importantes de Europa, pasando por equipos como Nantes y Rouen (Francia), Twarde Pierniki Toruń (Polonia), Nutribullet Treviso, Staff Mantova, Poderosa Pall. Montegranaro, Trapani, Orzinuovi y su último paso por el Treviglio (todos ellos de Italia).

Los jugadores convocados para esta gira son: Janthal Cylla, Maximiliano Martín, Nacho Alessio, Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Ayan Nuñez de Carvalho, John Merchant III, Lamarshall Corbet, Nicolás Reynoso, Emiliano Toretta y Pedro Bombino.

 

Próximos partidos

Viernes 20, 22:00 hs contra Olímpico

Domingo 22, 22:00 hs ante Quimsa

Martes 24, 22.00 hs en la Rioja enfrenta a Riachuelo

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni