Liga Nacional

UNDÉCIMO TRIUNFO EN FILA DE PEÑAROL. ATENAS Y UN TRIUNFO CLAVE

El Milrayitas sigue sumergido en su estado de gracia y le ganó 82-72 a San Lorenzo en el Poli. Sansimoni (14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fue su gran líder. En Córdoba y en un duelo importante en la parte baja de la tabla, Atenas se llevó la victoria ante La Unión de Formosa por 88 a 73. Latraius Mosley fue la máxima figura con 25 puntos.

 

PEÑAROL FESTEJÓ ANTE SU GENTE Y SIGUE COMO ESCOLTA. Informe y fotos: Prensa Peñarol

Peñarol consiguió su undécima victoria seguida al superar a San Lorenzo por 82-72 en un Polideportivo Islas Malvinas con un gran marco de público. No dirigió Leandro Ramella, quien aún no tiene el resultado negativo en su test de coronavirus a pesar de haber cumplido los plazos.

Fue un primer cuarto de bajo nivel, parejo para abajo. Tuvo muchas imprecisiones, y por eso a falta de tres minutos ganaba Peñarol 10 a 7. Allí, con buena participación de Lockett, el local estableció un quiebre y sacó cinco (14-9) y lo cerró arriba 17-13.

Con un triple de Monacchi en la primera jugada del segundo cuarto, el elenco Milrayitas sacó (20-13). De todas maneras, San Lorenzo metió un 11-4 para empatar en 24 obligando a Rodríguez a para las acciones.

A partir de allí se armó un lapso de rachas, el Ciclón pasó a ganar 26-24, el local lo dio vuelta 29-26, recuperó terreno el visitante (31-29), pero un triple de Buemo y otro de Thornton comandaron un 8-0 con el que el elenco marplatense cerró ganando el cuarto 37-31.

A puro triple empezó Peñarol el tercer cuarto, y con los aciertos de Sansimoni, Monacchi y Buemo, se alejó por 11 (48-37) en tres minutos y medio. San Lorenzo respondió por la misma vía y logró ponerse a cinco (52-47). En el lapso final, el local pareció quebrarlo al sacar 13 (62-49), pero el rival reaccionó con un 7-0 para emparejar (62-55) al sonar la bocina.

Con una buena gestión defensiva, permitiendo solo 6 puntos en 6 minutos, Peñarol sacó 14 en el último cuarto (75-61). Thornton gravitó y Sansimoni condujo con acierto y gol. Ese quiebre sí fue definitivo y el local se encaminó a la undécima en fila.

 

Síntesis: PEÑAROL VS SAN LORENZO

 

 

VALIOSA VICTORIA DEL GRIEGO. Informe y fotos: Prensa Atenas

Ladrillo a ladrillo, sin desesperar. Uno sobre el otro. Con algunas de cal y otras de arena, pero siempre a pulso firme para terminar de edificar un triunfo por demás valioso antes de otra dura gira por Corrientes y Formosa. Así es como Atenas derrotó en Córdoba a La Unión por 88-73 y se metió en el pelotón de equipos que ostentan seis victorias (6-11) en lo que va de la temporada de Liga.

Primero el Griego soportó una importante laguna que se le generó en el primer cuarto, cuando la visita manejaba los hilos del juego en base al dominio de Patricio Tabarez y una diferencia de 21-13. Allí el Griego llamó al 0800-Mosley. El alero (dueño de 25 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración) se encendió y encabezó una reacción (acompañado por el siempre rendidor Omar Cantón -15- y la defensa de Mc Clenton -6 rebotes y 3 tapas-) que no tuvo techo y terminó de explotar promediando el tercer cuarto.

Tras irse al descanso 38-34, el Verde regresó al rectángulo y demostró lo mejor. Rotó y encontró rendimientos en todos lados. Con gran tarea de Augusto Alonso (14), en dos ocasiones tomó distancia de 10 puntos, pero quebró el juego con un robó y 360º de Mosley sobre Tabarez para enterrar el balón y estirar a 56-42, score que supo manejan en lo quedó de juego.

Claro que La Unión nunca tiró la toalla. A pesar de verse abajo por máxima de 18 (72-54) en los últimos diez minutos, siempre dio batalla. Pero Atenas encontró en cada ocasión cómo desactivar la alarma de peligro. Se llevó el juego por 88-73, mostrando mejoras basquetbolísticas y también en las posiciones.

 

Síntesis: ATENAS VS LA UNIÓN DE FORMOSA

 

 

 

 

Relacionadas

LNB: QUIMSA SE QUEDÓ CON EL PRIMER JUEGO ANTE BOCA

Sebastian Fabricius

LNB: INSTITUTO LO DEFINIO EN EL CIERRE

Ana Cabral

ANDRÉS JAIME FUE ELEGIDO COMO LA REVELACIÓN DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius