UN GRAN UNIÓN NO PUDO EN LA BANDA

El tatengue (1-6) cayó 87-81 ante el líder Olímpico (7-1) en su séptima presentación en el torneo. El encuentro tuvo un desarrollo cambiante de un cuarto al otro.

El 1C fue un vendaval ofensivo del anfitrión (30pts en 10min), pero el rojiblanco encontró distintas vías de gol y logró emparejar la historia y achicar el score (30-22).

Con toda la segunda unidad en cancha, el rojiblanco contó con buenos pasajes de Manu Gómez, Duvaced y aportes de Reynoso para nivelar el score. Ya con los iniciales en cancha en ambos equipos, el trámite se desarrolló bajo total paridad, donde Unión se fue al descanso largo con ventaja de 1 gracias a a Pais (44-45).

Olímpico salió con todo en el tercer cuarto y con la jerarquía de los nombres propios, se escapó rápidamente. «El penka» Aguirre con 3 triples en fila, 7 puntos de Romano (un triple) y un doble de Collier significó que el local logre un parcial de 20-3 en casi 7′ y pasó a ganar 64-48.

El tramo final de dicho segmento se niveló, pero ya era el conjunto santiagueño quien dominó el resultado, otra vez anotando 30 puntos en un cuarto. 74-57 de cara a los últimos 10′.

Lejos de sentir el golpe, Unión reaccionó de forma inmediata. Una bomba de Martín Gómez, un doble de Morre y una bomba de Alessio significaron una racha de 8-0 para la visita y obligó al tiempo muerto local (74-65 a falta de 8’15»).

Un nuevo triple de Moore achicó la distancia a 6 (74-68) y ya el partido volvió a desarrollarse con total paridad.

En este lapso, el local se alimentó mucho en Colliver. El interno capturó innumerables rebotes ofensivos y automáticamente era victima de infracción. Y fue así como, desde la línea, Olímpico conservó la delantera.

Manuel Gómez fue determinante para que Unión se mantenga todo el tiempo en juego en el paso decisivo. Con dos aportes de base, el tatengue quedó a una bola con 42 segundos por jugar (84-81).

En la siguiente jugada, Romano rompió hacia el canasto e intentó un doble por encima de Bombino, pero el cubano lo tapó en el aire y Unión disponía de su último ataque. Pero el interno tatengue, ni bien se adueño de balón, giró y jugó de memoria hacia un compañero que ya se había trasladado a campo ofensivo. El balón se perdió por línea lateral y el conjunto anfitrión contó con una inesperada reposición en ataque a falta de 23seg.

De la misma, y tras una secuencia de pases, Machuca no perdonó desde 6,75 y sentenció la historia para el puntero del campeonato.

Fue triunfo de Olímpico por 87 a 81 ante Unión. Lo inmediato para el tatengue será el lunes cuando visite a Quimsa.

 

SÍNTESIS:

OLÍMPICO (87): Nicolás AGUIRRE 17; Juan Pablo ARENGO 8; Patricio TABÁREZ 14; Nicolás ROMANO 21; Devon COLLIER 10 (FI); Jonathan MACHUCA 6; Tomás ZANZOTTERA 9; Phillip LOCKETT 2; Hernán LOSITO 0. DT: Leonardo GUTIÉRREZ.

UNIÓN (81): Jeremías SANDRINI 12; Felipe PAIS 10; Trevor MOORE 13; Elías CAVE 10; Pedro BOMBINO 8 (FI); Ignacio ALESSIO 8; Martín GÓMEZ 7; Valentín DUVANCED 1; Manuel GÓMEZ6; Nicolás REYNOSO 6. DT: Sebastián PUÑET.

PARCIALES: 30-22 // 14-23 (44-45) // 30-12 (74-57) // 13-24 (87-81 FINAL).

ÁRBITROS: Diego ROUGIER, Leonardo ZALAZAR y Jorge CHÁVEZ.

ESTADIO: Vicente ROSALES.

 

FOTO: Prensa OLÍMPICO.

Te puede interesar

LNB: UNIÓN INICIÓ SU PRETEMPORADA

Matias Moroni

TOMÁS BOTTA JUGARÁ EN SAN MARTÍN DE CORRIENTES

Sebastian Fabricius

MARCOS MATA JUGARÁ EN OBRAS SANITARIAS

Sebastian Fabricius