NBA

UN DOBLE AGÓNICO DE LEONARD PUSO A TORONTO EN LA FINAL DEL ESTE

Una dramática canasta de Kawhi Leonard dejó servidas las finales de Conferencia de la NBA: Toronto contra Milwaukee en el Este, y Portland contra Golden State en el Oeste. Los Raptors se clasificaron tras superar a los Sixers (92-90) en el séptimo y definitivo duelo.

La estrella de los Raptors lanzó en el último segundo. El balón, tras rebotar mansamente cuatro veces en el aro, acabó entrando. Se desató la locura en la cancha de los Raptors, que llevaban dos temporadas seguidas siendo eliminados en las semifinales de Conferencia.

La igualdad presidió el juego. Los Raptors ganaron en base a su defensa, muy efectiva especialmente en los últimos compases del partido, y también a su superioridad en el rebote. Capturaron 18 rebotes en ataque y ello les permitió lanzar 24 tiros de campo más que los Sixers. El que más se prodigó, de largo, fue Leonard, que acumuló 39 tiros, de los que acertó 16. No fueron buenos sus porcentajes, pero acabó con 41 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y tres robos, y por supuesto con la canasta más importante, la que decidió el partido.

 

 

También fue providencial el último rebote en ataque de Serge Ibaka, faltando 33 segundos, con 89-86 en el marcador. Leonard falló un triple. Joel Embiid puso el 89-88 con dos tiros libres. Quedaban 12 segundos. Le hicieron falta a Leonard, pero solo anotó un tiro libre. 90-88 a falta de 10 segundos. Butler empató a 90. Faltaban cuatro segundos. Leonard acabó recibiendo y desde la esquina derecha del ataque, a unas décimas de la bocina, esquivando la mano de Embiid, que saltó ante él, lanzó el tiro que acabó entrando y decidiendo la contienda.

Además de Leonard, destacaron Serge Ibaka, con 17 puntos y ocho rebotes y tres asistencias; Siakam con 11 puntos y 11 rebotes; Lowry con 10 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El pívot camerunés de los Sixers no pudo evitar las lágrimas al final, a pesar de que completó un gran encuentro con 21 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones. Le acompañaron Harris, con 15 puntos y 10 rebotes; Butler, con solo uno de 8 en triples y 16 puntos; Redick, con 17 puntos.

TORONTO, 92; PHILADELPHIA, 90 (4-3)

Philadelphia: Ben Simmons (13), Redick (16), Butler (16), Harris (15), Embiid (21) –equipo inicial-; Scott (2), Ennis (6) y Monroe (0).

Toronto: Lowry (10), Green (2), Leonard (41), Siakam (11), Marc Gasol (7) –equipo inicial-; Ibaka (17) y VanVleet (4).

Parciales: 18-13, 26-27, 23-24 y 25-26.

Scotiabank Arena de Toronto. 19.800 espectadores.

 

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius