TNA

TOMÁS GUTIÉRREZ: “UN TRIUNFO CAMBIA TOTALMENTE TODO”

El base del Colón de Liga Argentina le concedió una entrevista a Basquetboleando y uno de los temas de la charla tuvo que ver con cómo se autopercibe el plantel en cuanto al nivel propio: “Sentimos que estamos alcanzando el nivel pero todavía nos falta. Por más que nos falte poquito, por ahí, nos hace falta más tiempo de trabajo, pero con un triunfo cambia totalmente todo. Capaz que todos jugamos mejor o, todos elevamos el nivel individual con tan solo un triunfo“.

“Está bueno esto de las burbujas porque tenemos mucho tiempo para entrenar y para mejorar, pero los otros equipos siguen entrenando más, siguen elevando su nivel, entonces nosotros es como que tenemos que dar un paso más adelante que todos los otros equipos para poder consolidarnos” añadió después el ex Atenas de Córdoba.

Gutiérrez, en la misma línea, se refirió a las sensaciones del último partido disputado por el ‘Sabalé’ en el actual certamen de la segunda categoría nacional: “Después del partido contra Echagüe nos quedaron sensaciones buenas y malas, no pudimos conseguir el triunfo, ellos se hicieron fuertes de local, pero es el camino, es la exigencia que tenemos que meter en cada partido y la intensidad“.

La lesión

“En el partido contra Ceres, en los primeros minutos, en un contraataque, freno la pelota, se me va para afuera la rodilla, en diagonal hacia atrás y sentí un dolor muy fuerte. Me asusté un montón. Me quedé tirado en la cancha porque no sabía bien qué me había pasado, me sentía raro, vino el médico de Unión, me atendió perfecto, me hizo todas las técnicas para ver qué podía ser y me dijo que me quede tranquilo que nada grave era pero obviamente que había que hacer estudios” comenzó narrando el jugador de la escuadra de barrio Centenario.

Luego siguió el hilo contando lo que ocurrió después, donde conoció el panorama claro de lo que había padecido: “A los días siguientes me hice una resonancia para ver el grado de la lesión y por suerte, solamente hubo un edema óseo, que iba a llevar dos semanas y que me iba a perder lo que quedaba de la burbuja en Santa Fe. Después una vez que supe lo que tenía empecé a fortalecer la rodilla, lo más que puedo, lo sigo haciendo hoy en día por más que ya estoy bien, porque puede pasar en cualquier momento“.

El estilo que más lo atrae

Basquetboleando lo consultó acerca de qué estilo de juego le gusta, en cuál se sentía a gusto y maniestó que le agrada el moderno y que Colón está, de una u otra forma, empezándolo a utilizar: “Yo me adapto a lo dinámico, a la intensidad, me gusta lo demás pero siento más cómodo corriendo, obviamente leyendo las ventajas corriendo porque son difíciles de leerlas al estar haciéndolo a un ritmo muy alto. Ahora con el equipo estamos corriendo mucho más y nos sentimos más cómodos así porque hoy en día el básquet se está jugando mucho más intenso y dinámico“.

Cómo encaran los espacios entre sede y sede

“Al principio, después de cada burbuja le metemos duro con el equipo nuestro a mejorar nuestras falencias y otras cosas pero ya llegando a la siguiente mini-sede empezamos a jugar defendiendo los roles de estos equipos con los que nos enfrentamos, pero esto es bien a lo último y antes de la próxima burbuja” relató el base rojinegro.

Repasá más respuestas y los detalles de estas haciendo click en el video de abajo para reproducir la entrevista completa que Basquetboleando pudo acceder con Tomás Gutiérrez, jugador del Colón de Liga Argentina:

Relacionadas

DIEGO GARCÍA: “NOS ESTANCAMOS EN DETALLES”

Mauricio Pelletti

LA: CERRÓ LA “BURBUJA” DE LA MEJOR MANERA

Ana Cabral

LA: COLÓN (SF) NO PUDO CON TIRO FEDERAL

Sebastian Fabricius