Liga Argentina

TOMÁS GUTIÉRREZ: “HEMOS CRECIDO COMO EQUIPO”

El base de Colón de Santa Fe dialogó con Basquetboleando. Habló de su recuperación tras el Covid, el clásico ganado ante Unión, la reacción y evolución del equipo en las últimas presentaciones, entre otros temas. Entrevista.

 

“Los primeros días me costó. Estuve mucho tiempo acostado, tenía mucho dolor de cuerpo, ojos y mucha fiebre. Con medicación aflojaba el dolor pero cuando se pasaba el efecto me volvía el dolor. No comía, no tenía fuerzas.

Me costó pero fueron un par de días. Solamente había perdido el gusto y el olfato. Pero, con el correr de los días me fui sintiendo mejor”, en referencia a transcurrió  sus días de Covid positivo.

 

 

En la misma línea, reconoció que le llevó tiempo la recuperación de la enfermedad.

“La verdad me costó mucho. Una semana antes de que volvamos a jugar, me recupero. Pero fue difícil volver al entrenamiento. Antes, no pude hacer nada por la enfermedad.

Me hice revisión médica por eso también llevó tiempo para que vuelva a las prácticas. Me exijo mucho, soy de entrenar bastante. Entonces, cuando volví hice doble turno, gimnasio para estar bien y poder jugar ante Echagüe. Pero, un día antes del partido, tengo un tirón en el isquio, tuve un micro desgarro, lo cual me dejó afuera de un par de juegos.   Pero, eso fue por apurarme. El virus te deja secuelas en el cuerpo”.

 

Más adelante, ante la consulta de cómo se sobrepuso a las diferentes lesiones que debió atravesar en la temporada, reveló que: “Es muy importante para mí estar con la familia. Ellos me hicieron olvidar de esas responsabilidades y las malas vibras que te dejan las lesiones.

Si bien, sé que a veces, me pierdo oportunidades en el comienzo de mi carrera  porque tengo ganas de jugar.

El grupo también me ayuda mucho, es muy buena la onda siempre. Todo eso hizo que los días se me pasen más fáciles”.

 

 

En cuanto a su análisis del clásico ganado a Unión de Santa Fe, destacó a la concentración como uno de los puntos fundamentales de la victoria.

“Una de las claves fue la concentración que tuvimos durante los minutos. Nosotros, hemos perdido varios partidos al final por la falta de atención.  

Ante Unión, estuvimos enfocados en el juego. En ningún momento sentimos que lo íbamos a perder.

En un momento, que nos empatan el partido, nos miramos entre nosotros y decíamos que sabíamos lo que teníamos que hacer”.

 

 

-El partido que ganaron ¿Es para confirmar que crecieron como equipo?

-TG: “La verdad que sí. También, hicimos un gran partido ante Salta Basket, al igual que ante Echagüe.

Veníamos entrenando bastante. Ante Unión, también estuvimos muy finos en triples. Algo que nos ha costado durante toda la temporada.

Sabíamos que teníamos que estar todos unidos para ganarle a Unión, que es un gran rival y muy intenso. Además, por la gente y el ambiente, queríamos darle otra sonrisa al hincha. Por lo que había conseguido el club el fin de semana. Eso fue un plus, más el hecho de jugar en casa. Todo nos potencio”.

 

 

Justamente, el ex Atenas de Córdoba, fue uno de las piezas claves del triunfo sabalero.

“Lo bueno de trabajar en equipo, es que de días anteriores ya me venían dando confianza. Así que para mí fue un entrenamiento más.

También me pudieron ir  a ver mis viejos, que fueron mi gran apoyo. Me puede tocar a mí, como le puede pasar a un compañero. Diego García estuvo bien, como Joaco (Ríos) y Pedro (Bombino).

Nosotros tenemos que saber aprovechar esos momentos de lucidez de cada uno, para potenciar el equipo”.

 

 

 

A partir del encuentro ante Salta Basket, hubo un quiebre y el equipo evoluciono. Al respectó, Gutiérrez, expresó que: “Si con Salta Basket, nos sentimos muy cómodos. Comenzamos a pensar más en nosotros, que en el rival.

Siempre veníamos haciendo buenos partidos pero siempre nos faltaba algo para dar el clic y poder conseguir la  victoria.

El triunfo ante Salta nos dio un gran salto. Justo después se frena todo por 9 días.  

Era trabajar duro y sabíamos que en algún momento íbamos a poder ganar los partidos.  Ahora estamos tranquilos, es otro el ambiente”.

 

 

En otro tramo de la nota, resaltó a la defensa como un punto sobresaliente para complicar al Tatengue.

“Sí ellos arrancaron con mucha intensidad, sabíamos que jugaban así.

Lo bueno que vi es que nos metimos rápido en el partido. Reaccionamos rápido a lo  que ellos propusieron.

En el primer partido de la temporada, nos tocó ante ellos y no los pudimos frenar. Entonces, nos sacaron 20 puntos de ventaja y fue irremontable el partido”.

 

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 13´ 25´´ en adelante):

Relacionadas

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius