TNA

TIRO FEDERAL ANULÓ A COLÓN

La escuadra de Morteros derrotó al elenco santafesino este domingo por 70 a 53 en el estadio Ángel Malvicino y se recuperó de la caída que sufrió en manos de Sportivo América, mientras que los dirigidos por De Cecco sumaron su tercera derrota al hilo. En un encuentro muy cerrado el máximo goleador fue Jorge Banegas con 17 puntos, seguido por Emiliano Correa y Bombino Parada con 12 cada uno. La terna arbitral estuvo compuesta por Alaniz, Piedrabuena y Andereggen. Síntesis y comentarios

Los conducidos técnicamente por Gustavo Lucato supieron cómo cerrarle los caminos a un Colón que careció de ideas para llegar al aro y convertir. El elenco de la provincia de Córdoba no mejoró su goleo con respecto al primer encuentro pero estuvo sólido en defensa y borró del parquet a los santafesinos que no pudieron replicar la actuación del sábado, donde habían logrado cambiar la cara tras el paso en falso del partido inaugural.

Victoria construida desde el inicio

Tiro Federal y Colón empezaron el juego presentando una defensa que tomaba al hombre pero los de Morteros fueron aprovechando la escasa intensidad en la presión de su rival y fueron precisos a la hora de atacar el aro rojinegro. El Sabalero además de no llegar rápido a la marca, tuvo muchas posesiones largas con tiros que al ser lanzados, mayoritariamente fueron desacertados. El fiel reflejo de ese primer cuarto estuvo en el 19-8 a favor de los comandados por Lucato.

Haberse despertado fue sólo un espejismo

Los dos equipos siguieron defendiendo con el mismo estilo pero Colón empezó a endurecer la marcación, sobre todo con el ingreso de Duarte que ganó un par de faltas en su perímetro para hacer respirar a los suyos y quitarle posesión a su adversario. El entrenador de Tiro Federal implementó una rotación que no tuvo frutos dado que no supieron trasladar la tenencia a conversiones. Los de Santa Fe levantaron en puntería y lograron ponerse a cuatro tantos en el scorer, a pesar que se fueron apagando sobre el final de ese segundo cuarto que terminó 29-25 a favor de los cordobeses.

Retorno de titulares para uno y un inflador anímico que no sirvió para el otro

En el entretiempo se oyó a Ricardo De Cecco decirle a sus jugadores que había que “salir del mal momento”, apelando a una charla en primer lugar motivacional para que Colón siguiera con lo hecho en el segundo parcial. Pero el conjunto de Gustavo Lucato, ya con los del quinteto inicial nuevamente dentro del campo, volvió a ser agresivo para marcar y, más allá de haber tirado desde el perímetro reiterada y erráticamente, llegaron una bomba de Kelly, un ‘pelotazo’ de Lucero y dos dobles de Antoniuk que quebraron el tercer cuarto a su favor. El técnico de los santafesinos cambió al base para mejorar la gestación y aunque San Martín metió un gran triple, no les alcanzó para doblegar al rival. “Necesitamos jugar, hacemos el ataque muy forzado, seamos solidarios para pasar el balón” esbozó el ‘Perro’. Terminó 50 a 37 para la escuadra de Morteros.

Del fastidio santafesino a la soltura cordobesa

Colón ya no capitalizó rebotes ofensivos y cada pelota que merodeó la zona pinta era tomada por un jugador de Tiro Federal que, con Correa al recupero más un transición rápida y posteriores asistencias prácticas, ayudó a Banegas a ser el goleador del encuentro. El 10 de los cordobeses si no entraba con una bandeja, clavaba un tiro de tres que fastidiaba más a su adversario. El ‘Sabalé’ en cada posesión lo tuvo a Fernández conduciendo pero este terminó metiéndose una y otra vez en ese pantano que era el interior del perímetro, donde la defensa del equipo de Lucato estaba rígida, agresiva y no dejaba resquicios. Bolas perdidas por doquier en un lado y juego simple y efectivo por el otro. Fue final y triunfo para el elenco de Morteros sobre el de Santa Fe por 70 a 53.

En esta Conferencia Norte Colón sumó una nueva derrota acumulando tres en fila y el martes se enfrentará a Independiente de Santiago del Estero desde las 21.30 en el Malvicino para tratar de remontar y de repetir lo hecho ante Central Olímpico el sábado pasado. Previo a ese partido, por su parte y a las 19, Tiro Federal de Morteros jugará en esta mini sede de Santa Fe ante Unión que viene de ganar sus tres juegos.

D’Monta Harris tuvo minutos en los santafesinos

El estadounidense llegó por la mañana a la ciudad de Santa Fe y por la tarde ya estuvo abocado a la plantilla que disputaría el partido ante Tiro Federal. Jugó precisamente 10 minutos con 36 segundos y marcó sólo un tiro libre, con 5 rebotes y una asistencia. Al ex jugador de Midwestern State University, de 23 años y 1,96 metros de altura se lo vio falto de básquet y lejos de lo que De Cecco pretende. Tendrá que ir encontrando su mejor forma y su mejor juego, sobre todo, deberá ensamblarse al resto del equipo.

Síntesis del partido

TIRO FEDERAL Y DEPORTIVO MORTEROS 70: Jorge Banegas 17pts, Emiliano Correa 12pts, Juan Ignacio Kelly (C) 8pts, David Cabezas 6pts, Luciano Tambucci 5pts (FI), Tomás Lucero 10pts, Iván Antoniuk 6pts, Jonatan Basualdo 6pts, Juan José Giaveno 0pts. DT: Gustavo Lucato.

COLÓN BASKET 53: Pedro Bombino Parada 14pts, Diego García (C) 9pts, Agustín Carnovale 9pts, Guillermo Romero 6pts, Ignacio Fernández 4pts (FI), Ariel Ramos 7pts, Ramiro San Martín 3pts, D’Monta Harris 1pts, Augusto Duarte 0pts. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 19-8, 29-25 (10-17), 50-37 (21-12) y 70-53 (20-16).

Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Piedrabuena e Iván Andereggen.

Comisario: Ángel Danna.

Mini-Sede: Ángel Malvicino.

Relacionadas

SE CONFIRMARON LAS NUEVAS FECHAS Y SEDES DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

COLÓN Y EL OBJETIVO ROSARIO

Mauricio Pelletti

IGNACIO FERNÁNDEZ: “CUANDO EL GRUPO MEJOR ESTÁ, LOS RESULTADOS SE DAN SOLOS”

Mauricio Pelletti