LNB

SÚPER 20: SAN MARTÍN Y QUIMSA COMENZARON DE GRAN MANERA EL FINAL FOUR

El santno correntino le ganó por 67-56 a Obras en el arranque del Final 4 del Súper 20. Gran partido de Sebastián Acevedo, máximo destacado con 16 puntos y 5 rebotes. En el cierre de la primera jornada del Final 4 del Súper 20, la Fusión le ganó por 75-67 a Instituto con un gran trabajo de Mauro Cosolito, figura con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.  El Final Four continuará este viernes desde las 17 hs en el Templo del Rock. Detalles.

 

GRAN INICIO DE SAN MARTIN DE CORRIENTES. Foto: Marcelo Endelli. 

En el primer partido del Final Four del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín le ganó a Obras por 67 a 56. En el equipo Rojinegro se destacó Sebastián Acevedo en su regreso a la cancha con 16 puntos. En Obras sobresalió Fernando Zurbriggen con 12.

San Martín inició el partido siendo contundente con la participación de Acevedo, buscando variantes y seguridad en los rebotes, lo que lo ayudó a sacar una importante diferencia en la primera parte del juego, tuvo buenos pasajes en cuanto a triples, controló las situaciones con la buena efectividad en los tiros y con seguridad en defensa. Obras no conseguía anotar gracias a estos cierres defensivos por parte del equipo Rojinegro.

En el segundo parcial Obras mostró otra cara consiguiendo un juego mas parejo cambiando defensas pudo acortar distancias pero San Martín continuaba con el buen desarrollo de su juego de la mano de Machuca y Solanas.

En la segunda mitad del juego continuó la paridad, Obras logró más anotaciones bloqueando brevemente el juego de San Martín, pero el equipo correntino siguió adelante y para el cierre del partido consiguió sacar otra buena distancia con tiros de Acevedo y Saiz que lograron sacar la victoria ganando por 67 a 56.

Síntesis:

Obras Basket (56): Fernando Zurbriggen 12, Joaquín Rodríguez 7, Luca Valussi 7, Francisco Barbotti3 y Lautaro Berra 12 (FI); Alejandro Zubriggen 0, Emiliano Serres 0, Juan Pablo Venegas 11, Víctor Andrade 3, Sebastián Chaine 0 y Xavier Peña 0. DT: Bernardo Murphy.

San Martín de Corrientes (67): Jonathan Machuca 12, Tomás Zanzottera 7, Emiliano Basabe 8, Sebastián Acevedo 16 e Iván Basualdo4 (FI); Gastón García 2, Javier Saiz 8, Matías Solanas 7, Rolando Vallejos 3, Maximiliano Andreatta 0 y Franco Méndez 0. DT: Diego Vadell.

Parciales: 12-21, 16-16 (28-37), 19-16 , 9-14 (56-67)

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Chiti

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

 

QUIMSA LO CERRÓ MEJOR

Quimsa ganó un partido muy intenso ante Instituto de Córdoba por 75 a 67, en la primera jornada del Final Four del Súper 20. La figura del encuentro fue Mauro Cosolito, con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero al margen de los números fríos, fue quien empujó desde el inicio a su equipo y, en los momentos críticos supo ponerle templanza.

Quimsa comenzó el primer cuarto con ataques rápidos y una defensa muy intensa, en los primeros dos minutos Cosolito tuvo un 100 por ciento de efectividad, tiro dos veces para dos puntos y una detrás de la línea de tres y convirtió todo. Brandon Robinson y Simpson también aportaron lo suyo para sacar una diferencia de 9 puntos, pero sobre el final del cuarto Instituto pudo emparejarlo y terminaron con una diferencia de cuatro puntos a favor de los santiagueños, 22 a 18.

En el segundo cuarto, la fusión se quedó sin gol y los cordobeses aprovecharon no solo para empatarlo sino además para ponerse al frente y llegar a una máxima de ocho puntos. El técnico Sebastián González ajustó algunas cosas y el equipo se volvió a encontrar las conversiones, lo ganaba por un punto, pero Instituto cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 36 a 39.

En el inicio del tercer cuarto todo fue muy parejo, ambos equipos impusieron marcas muy intensas y a los dos se les hacía difícil llegar con comodidad a la conversión. En ese panorama el negocio lo hizo «Seba» González que lo puso a Carabalí y a Diez para defender fuerte debajo del cesto y en el perímetro tuvo mucha rotación. Lo ganó al cuarto 22 a 15.

En el último cuarto, Quimsa le impuso jerarquía al juego y mas allá que Instituto tiene muy buen plantel, los de Santiago del Estero dejaron en claro porque lideraron el torneo durante todo su desarrollo. Ganó el parcial 17a 13 y cerró el partido con un final de 75 a 67.

 

 

SÍNTESIS

QUIMSA (75): Nicolás Copello 5, Brandon Robinson 9, Diamon Simpson 18, Mauro Cosolito 13,  Alejandro Diez 4 (FI); Trevor Gaskins 3, Iván Gramajo 12, Franco Baralle 4, Ismael Romero 3, Bryan Carabali 4. DT: Sebastián González.

INSTITUTO (67): Stedmon Lemon  0, Santiago Scala 3,  Juan Brussino  15, Ronald  Jackson  10, Néstor Colmenares 12 (FI); Mateo Chiarini 4,  Santiago Scala 6, Pablo Espinoza 3, Lucas Reyes 0 Ignacio Alessio 11, Martín Cuello 9. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 22-18// 14-21 (36-39)// 22-15 (58-54)// 17-13 (FINAL 75- 67).

Árbitros: F. Vito- L. Zalazar- S. Moncloba.    Estadio: El Templo del Rock (Obras).

 

 

Este viernes 26 de febrero el Final 4 tendrá continuidad con los siguientes cruces:

17.00 horas     Quimsa vs Obras Basket (TyC Sports)

21.00 horas     Instituto vs San Martín (DIRECTV Sports)

Relacionadas

LA QUINTA FECHA COMIENZA EL LUNES. EL MARTES POR STREAMING REP. DEL OESTE VS ALMAGRO

Editor

A CUARTOS SIN PAGAR PASAJE

Editor

G.E.C.R. SE INSTALO EN CUARTOS

Editor