AsociativoAsociativo A2

LUCAS VERGARA: “EN COLÓN, TODO TE GENERA UNA MOTIVACIÓN EXTRA”

Lucas Vergara, jugador de Colón de Santa Fe en el asociativo, habló con Basquetboleando. El capitán brindó detalles de la preparación del equipo de cara al torneo de ASB y su retorno al club, entre otras cuestiones. Entrevista.

 

Lucas Vergara retorno a la institución Sabalera, con nuevas ilusiones ante el regreso al básquet por parte del club. Desde diciembre, se encuentra trabajando con sus compañeros bajo las órdenes tácticas de Diego Tuosto para afrontar un año con muchos objetivos y expectativas. De estos aspectos y otros temas habló el capitán del Rojinegro con Basquetboleando.

 

Primeramente, dejó sus sensaciones al volver a Colón, ser capitán y la misión de ascender en el asociativo.

“Es un lindo proyecto. Esta bueno volver de esta manera al club. Se ve el trabajo de los dirigentes y los chicos. Hay otra motivación.
Más allá del objetivo del ascenso, hay que llevar a cabo mucho trabajo de las inferiores y sobre todo la Liga Argentina. Por ahora, se van cumpliendo los paso a paso”.
 

También ralato, como fue retornar a los entrenamientos tras un año sin competencia a causa del Covid-19.

Me sorprendió cuando Diego Tuosto me designo como capitán. Todos lo esperamos a Fede Della Gustina.
La experiencia me llevó a diferentes lugares y hacer cosas que antes no las hacía.
La pandemia me pego fuerte desde lo físico. Los profes nos están exigiendo bastante y trabajando para ponernos a punto desde lo físico”.

 

– Al haber un equipo que juega Liga Argentina en el club, el jugador del conjunto local, ¿Se exige más e ilusiona con poder pertenecer al plantel superior?

 

-LV: “Hoy en día, en Colón todo te da una motivación extra. Tanto sea ascender, pertenecer al equipo, somos muchos. Los chicos nos dan energías nuevas y nosotros les brindamos la experiencia.

Tener la Liga ahí arriba, codearnos y cruzarnos con ellos, nos alienta y nos permite soñar que si uno se esfuerza al máximo, podría tener la oportunidad de pertenecer al equipo de Liga”.

 

En la misma línea respondió ante el interrogante, de si Diego Tuosto, ha modificado su metodología de juego, al ser asistente de Ricardo De Cecco en Liga Argentina. Al respecto, reconoció que:

Es la primera vez que Diego (Tuosto) es mi entrenador. Igualmente, sé que no modificó demasiado su idea de juego y su metodología. Si trae cosas nuevas e innovadoras, también diferentes cuestiones de la Liga, para hacer una unión entre el equipo de Liga y el local. Así que es algo que nos sirve a todos”.

 

 

Retornando al ámbito asociativo, Vergara no le escapo a la consulta sobre el objetivo del ascenso en la segunda parte del año.

Por lo que tengo entendido, ahora se juega un torneo apertura. Así que primero iremos por eso. Después, planificaremos para jugar en la A2.
El básquet creció mucho. Me gustaría estar en la A1 y competir con los mejores, porque sé que podemos estar ahí. Pero, en los dos torneos lucharemos para ir bien arriba. Todos estamos conscientes de los objetivos que tenemos”.

-¿Están cerca de lograr lo que el DT les pide en cancha o crees que le falta más rodaje aún?

-LV: “Nos falta trabajo, estamos aún en la parte física. En lo personal, me falta entrar en mi ritmo. Estamos a tiempo para corregir algunas cuestiones y llegar bien al torneo”, cerró el capitán del Sabalero.

 

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 55´ 02´´ en adelante).

 

Relacionadas

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral

A2 – ALMA JRS. VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Sebastian Fabricius