SUDAMERICANO U15 (M): ARGENTINA NO PUDO EN EL CLÁSICO Y FUE SUBCAMPEONATO

Brasil consiguió este domingo su segunda corona consecutiva en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-15 tras doblegar en la final a la Selección Argentina por 72 a 67, en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Detalles. 

 

El seleccionado argentino comenzó bien el juego, con 20-15 de parcial en el cuarto inicial, controlando el curso del juego, que se revirtió con un buen segundo cuarto de Brasil por 23-20 para emparejar las cosas de cara al descanso en la final. De momento, Argentina se veía más lúcido con su inicio y mantenía en alza el juego ofensivo a pesar de la arremetida visitante.

Luego del descanso, la historia se volvió más ajustada entre los dos combinados. Brasil se quedó con el tercer cuarto y las diferencias se fueron achicando cada vez más, lo auguraba un final cerrado y muy competitivo, algo que Argentina no había transitado de momento, con amplias victorias en todos sus juegos hasta llegar al partido definitivo. Al iniciar el último cuarto, el combinado brasilero siguió mostrando su defensa con una zona, a la que Argentina no pudo quebrar con facilidad, pero ajustó teniendo un mejor parcial defensivo hasta la mitad del cuarto, como había logrado ya en el tercer parcial.

En los últimos cinco minutos, la diferencia era de cuatro puntos a favor de Brasil, con Monteiro adueñado de la pelota y siendo el encargado de las decisiones en ataque. Brasil siguió consiguiendo robos y pérdidas en contra de la Argentina que, al ir del otro costado de la cancha, transformaron en puntos que lo estiraron en el marcador. Brasil, que corrió de atrás en la mayor parte del juego, empezaba a cerrar la historia con solidez defensiva gracias a su zona y muchos puntos de rebotes ofensivos.

Ya en el cierre del juego, Argentina tuvo sus chances de hacer que el partido sea de una sola posesión, pero el número 6 brasilero, Monteiro, tenía otras ideas en el costado ofensivo para seguir empujando a su selección hacia el triunfo. Con la defensa zonal siendo un punto de charla en este Sudamericano, Brasil la implementó este partido, cuando Argentina no estaba acostumbrado a atacarla, y la producción ofensiva disminuyó. En el último cuarto, el parcial anotador de Brasil fue vital cuando el juego estaba cerrado, anotando 20 puntos contra los 14 del combinado argentino.

Pedro Baddini y Pedro Fernandes fueron los líderes anotadores, con 18 y 17 puntos respectivamente en Brasil. Matheus Monteiro, el héroe del cierre para los cariocas, finalizó con 14 puntos en 5/11 del campo. Argentina terminó con Iván Pratto y sus 15 puntos como figura, seguido de los 13 anotados por Juan Arias.

ESTADISTICAS:  BRASIL 72 – 67 ARGENTINA

Fotos: FIBA Américas. 

Te puede interesar

LA ACTUALIDAD DE ARGENTINA DE CARA AL MUNDIAL 2027

Sebastian Fabricius

ARGENTINA VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE PANAMÁ

Sebastian Fabricius

GREGORIO MARTÍNEZ DEFINIÓ EL PLANTEL ARGENTINO PARA EL REPECHAJE MUNDIALISTA

Sebastian Fabricius
Secret Link