Federal

SPORT CLUB CAÑADENSE VOLVIÓ A FESTEJAR EN CASA

Sport Club Cañadense se recuperó de la derrota en Río Tercero y anoche logró plasmar su objetivo de conservar su casa invicta, al vencer 73-61 a Libertad de Sunchales por una nueva fecha de la División Centro.

El Celeste de Cañada de Gómez se enfrentó a un joven elenco sunchalense que le dio lucha en el arranque de juego y logró finalizar a tiro el primer parcial, 18-15. Hubo un interesante trabajo de Delbon llegando con claridad a posiciones de anotación, además Avenali ordenó la transición con un criterio inteligente.

Ya en el segundo capítulo, el desarrollo iba a tornearse diferente a lo visto anteriormente. Libertad no encontraba respuestas en su ofensiva, Sport fue duro en defensa, y adelante castigó de todas las formas, números y colores con Pirani desde los triples, con Delbon ganando en un 1vs1 y con el tándem Paoloni-Pascualetto. Con estos recursos el local tomó por asalto el marcador aprovechando un momento débil de Libertad a la hora de anotar. La renta del local llegó +15 (32-17) promediando el cuarto.

Libertad no se resignó y con apariciones de Breques y Barbieri intentó ponerse en partido. Lo logró a medias, ya que su intento duró hasta que Delbon se hizo cargo de colocar todo en su lugar. La primera mitad concluyó 41-30 para Sport.

Un parcial de 8-2 para el local generado casi desde vestuarios en la reanudación del juego le dio tranquilidad. El lumínico indicaba 48-32 siendo desde ese momento una música maravillosa para la parcialidad celeste. Otra vez el equipo dueño de casa exhibió un básquet sólido, efectivo y lindo ante un rival atónito sin respuestas, de hecho solo anotó 9 puntos y de forma intermitente. El segmento en cuestión cerró con ventaja de Sport 63-39.

Paulatinamente el Varni comenzó a presenciar el ingreso al parquet de la propia cantera celeste y así desde el inicio mismo de la parte final del encuentro, Lucas Salles con un triple le dio la máxima diferencia a su equipo ante el rival de turno (68-39).

Lo que siguió fue solo para cumplir, Libertad acortó y decorosamente finalizó el partido con una ventaja un tanto inferior a como culminó el tercer cuarto. Sport celebró el triunfo final de 73-61, los motivos fueron varios, el desempeño del equipo, el seguir invicto en casa y, por supuesto, los minutos de los pibes del club.

Gabriel Delbon terminó como el mejor anotador con 21 unidades, con una altísima efectividad de 8/9 en tiros de campo. Franco Giachetti agregó 11 mientras que Patricio Pirani con tres aciertos de cuatro intentos desde tercera dimensión aportó 9 unidades. Se destacan también los 7 rebotes de Reale y los 8 puntos del debutante Lucas Salles (2 de 4 desde los 6m75). Por Libertad, 12 de Breques, 9 de Maretto y de Barbieri.

El sábado 13, Sport visitará a Comuna de Timbúes desde las 20hs mientras que Libertad será local en el Hogar de los Tigres ante 9 de Julio de Morteros.

SÍNTESIS

SPORT CLUB (73): Gino Avenali 6, Franco Giachietti 11, Gianmarco Reale 2, Aquiles Montani Wortzel 5, Gabriel Delbon 21(fi), Uriel Pascualetto 5, Alejo Paoloni 6, Patricio Pirani 9, Lucas Salles 8. Valentino Palazzesi 0, Valentino Luchetti 0, Joaquín de la Fuente 0 – DT: Federico Giulianelli

LIBERTAD de Sunchales (61):Gabriel Peterlin 6, Facundo Breques 12, Augusto Barbieri 9, Nicolás Chiaraviglio 3, Valentín Boscacci 4 (fi), David Reynoso 5, Facundo Ortiz 3, Ulises Rodriguez 5, Luciano Bonafede 0. Mateo Porporatto 0, Octavio Maretto 9, Lucas Alemani 5 – DT : Nicolás Schierano

Parciales : 18-15 , 23-15 (41-30) , 22-9 (63-39) , 10 -22 (73-61)

Árbitros: Alejandro Araujo y Aitor Aramayo. Comisionado Técnico: Pablo Di Tomaso
Estadio: Florencio Varni SCC
Fuente: Prensa Sport Club

 

Relacionadas

CABB-FBPSF: COMUNICADO DE LA ADC

Matias Moroni

EL 9 DE MORTEROS SUPERÓ A SP. AVELLANEDA DE ROSARIO

Sebastian Fabricius

TIMBÚES SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO FEDERAL

Sebastian Fabricius