Federal

SP. SUARDI SIGUE INVICTO EN EL FEDERAL

En un duelo súper parejo, Club Sportivo Suardi sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar a la Comuna de Timbúes 86 a 81. Luciano Lizárraga otra vez estuvo intratable; se despachó con 32 puntos.

Mejor comienzo de Timbúes, con situaciones de juego bien tomadas y con alta efectividad para comandar rápidamente las acciones en el amanecer de la contienda. Buena conducción de Matías Stival y activas participaciones de Meinero y Francisco Zuccali. Sin embargo, Sportivo se fue recuperando progresivamente, a pesar de mostrarse errático en ofensiva. Una vez que pudo hacer pie, se acomodó en el parqué y el trámite se volvió parejo. Luciano Lizárraga, siempre actor preponderante, fue clave en ese accionar del local que emparejó el rendimiento para mostrar un placard equilibrado al cierre el segmento inicial.

En el segundo cuarto, el local tuvo buenos ingresos de los jóvenes Gastón Fino y el propio Lorenzo Gerlero como para destacar en lo individual. Sin embargo, en la medida que pasaron los minutos, Timbúes fue construyendo una buena tarea defensiva, enredó a Sportivo y contribuyó en ataque con sus buenas armas. En ese contexto estableció la máxima a su favor de 41-32. Un triple de Alexis Knetch y una mala salida del local, posterior falta y los dos libres de Zuccali, dieron esa distancia para los de Gustavo Roig. De todos modos, sobrevino la reacción del rojiblanco con un parcial de 7-0 que equilibró todo, prácticamente hasta el final. Dos triples (Lizárraga y Ledesma) le dieron la ventaja final al de Suardi, 48-47. 18 de Lizarraga y 12 de Zuccali, los goleadores al descanso más largo del duelo.

En el tercer cuarto y con alguna supremacía de Sportivo en el inicio, el juego no tardó en volverse nuevamente parejo. Allí comenzó a crecer reiteradamente la figura de Zucalli (prodigándose siempre en defensa, con gran actitud), los recursos de Meinero y lo peligroso de Knetch en tiros perimetrales, para volver a escaparse 64-57 en el marcador, a falta de 4’ 04”. En ese tramo final, el visitante defendió con firmeza el parcial terminando arriba 69-64.

La primera mitad del periodo final lo tuvo a Timbúes arriba por escasas diferencias, incluso por momentos las defensas se cerraron de sobremanera, tornando muy físico el pleito. Ingresando en la resolución, un triple del bueno de Meinero estableció la brecha de 78-75, restando algo mas de 3’. Ese fue el punto de partida de un escenario con alternativas cambiantes y un final realmente apasionante.

Ingresando en el minuto resolutorio, Timbúes llegó a tres puntos de diferencia con dos libres de Meinero, pero Lizarraga metió una bomba para empardar las acciones en 80. Luego, un doble de Cadillac puso al frente a Sportivo y en la próxima, un apresurado y errático tiro de tres puntos de Knetch le dio terreno como para aprovechar al conjunto de Andrés Poi. Sobrevinieron dos libres de Sebastián Braida y la claridad empezó a asomarse para Sportivo. Marró lo suyo Timbúes y tras la falta, el hombre ofensivo de la noche, Luciano Lizarraga, selló la tercera victoria para el suardense en la División Centro de la tercera categoría de nuestro basquet.

Síntesis:

Club Sportivo Suardi (86): Cadillac 12, Gerlero 8. Lizarraga 32, Ledesma 6 y Torné 14 (fi) Braida 6, Fino G. 3, Woisard 0, Wajsglus 5. DT Andres Poi.

Timbúes (81): Stival 7, Zuccali 15, Knecht 16, Chervo 12, Meinero 25 (fi)Ledesma 2, Roig 2, Dadamo 0, Lucero 2. DT: G. Roig.

 

 

Fuente: Prensa Suardi.

 

 

 

 

 

Relacionadas

NÁUTICO DE ROSARIO SORPRENDIÓ A SP. SUARDI

GIMNASIA DE ROSARIO FESTEJÓ EN CASA

JUAN FERNÁNDEZ CHAVES JUGARÁ EN SPORT CLUB CAÑADENSE