Federal

SP. LAS PAREJAS IGUALÓ SU SERIE. STA. PAULA VOLVIÓ A CAER EN CORRIENTES

Gran triunfo del Lobo por 89-76 sobre El Tribuno Básquet, como local, para empardar 1-1 la llave de playoffs.

El ganador dispuso de una gran actuación de Juan Pablo Stegmayer con 27 puntos, muy bien acompañado con Mauro Negri que en su regreso anotó 17 puntos. La serie quedó igualada y se traslada a Salta el martes y jueves.

Sportivo comenzó mejor de la mano de Stegmayer en ataque y con Ottani en defensa sobre Freeman dándole una ventaja de 9-2 en solo tres minutos de juego. En la visita Arias se cargó el equipo al hombro y produjo cerca del aro como de triple, pero el Lobo encontró a Ottani con sus lanzamientos desde la línea de tres puntos para mantener la ventaja de una posesión. A menos de dos minutos en el reloj, el trámite presentó paridad absoluta y Sportivo lo cerró por mínima (26-25).

En el segundo capítulo, Mauro Negri comenzó a gravitar en la zona pintada con su presencia y puntos para darle una luz de cinco puntos (30-25), obligando a Ricardo De Cecco a pedir minuto quién ordenó a una defensa “cajón y uno” sobre Solari, con lo cual el local alternó buenas y malas. En la mitad del parcial, el juego decayó con muchos tiros fallados y sistemas inconclusos, esta constancia negativa continuó hasta el minuto final donde Sportivo fue apenas más prolijo y se retiró al descanso 45-40.

Tras el entretiempo, Sportivo salió concentrado para meter un parcial de 7-2 a pesar de algunos fallos reclamados y nuevo minuto del elenco visitante. No obstante, al salir del parate, Nicolás Solari metió su picardía sacando otra parcial de 6-0 (58-42). El Tribuno reaccionó con cuatro puntos en fila, pero fue solo ese espejismo porque los dirigidos por Agustín Pujol presionaron todo el campo y producto de ello se escaparon 20 puntos arriba (66-46) a tres minutos del final. Sportivo tuvo la chance de sacar mayor diferencia y solo tuvo que conformarse con 18 de ventaja (72-54).

En los últimos diez minutos, el anfitirón se abocó a tener posesiones largas, aunque le costó anotar y su rival lo hizo con facilidad. Mauro Negri tuvo que reingresar para darle otra opción de gol al equipo, que lo hizo en la primera pelota que tocó anotó con cristal. La visita volvió a zona que complico a Sportivo que si bien tiro a pie firme falló y en el ataque Alejandro Quigley marcó su talla en la zona pintada para achicar a 12 puntos la diferencia (76-64) y fue Agustín Pujol quién se vio obligado a pedir minuto. Ramiro Iglesias cortó la sequía con un triple limpio, pero la faceta pendiente del Lobo pasaba en la defensa y cuando ajusto pudo sacar 19 puntos (87-68) a tres minutos del final.

SPORTIVO (89): Nicolás Solari 13; Ramiro Iglesias 9;Brian Najnudel 5; Lorenzo Ottani 8 (x); Juan Pablo Stegmayer 27(FI) Mauro Tarrago 5;Mauro Negri 17; Alexis Mato 4; Ismael Amprimo 1; Galo Marín 0; Maximiliano Basualdo 0. DT: Agustín Pujol.

EL TRIBUNO:(76):Nasif Farah 8; Maximiliano Saravia 3; Sebastián Acosta 0; Facundo Arias 12;Eric Freeman 16(FI) José Bione 6; Alejandro Quigley 10; Emiliano Kiorcheff 11; Juan Gonzalez 7; Agustín Heredia 3. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 26-25; 19-15 (45-40), 27-14 (72-54);17-22 (89-76)
Árbitros: Germán Martínez-Alexis Biset
Comisionado: Pablo Di Tomaso.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

 

ATL. SALADAS QUEDÓ MATCH POINT

Atlético Saladas volvió a ganarle a Santa Paula, esta vez por 93-80 en un juego muy cambiante al final, del segundo punto de playoffs.

Giletto y Rossi, con 21 puntos cada uno, fueron los goleadores del partido, mientras que en el anfitrión volvió a erigirse Banegas el máximo anotador con 20 unidades.

Un comienzo súper intenso de Atlético Saladas, defendiendo y corriendo la cancha, logrando un rápido parcial de 10-0 con Gabrel Frencia sacando diferencias bajo el aro (8) y los aportes de Mosconi en el uno contra uno, más sus lanzamientos. Santa Paula comenzó dormido, pero el ingreso de Rossi (6) le permitió achicar la diferencia. Al frente el local 25-15.

En los segundos diez minutos ambos elencos movieron la banca, y para Santa Paula fue más redituable el arranque, porque logró limar diferencias. Con un triple de su capitán Giletto se puso en partido (30-26) a falta de 3 minutos. Esto obligó a Pérez a pedir minuto. La pelota se jugó más a la pintura para un endemoniado Gabriel Frencia (5 puntos claves) generando otra superioridad sobre los “azules”. Con dos bombazos consecutivos de Mazzini, el Rojo cerró la primera mitad 44-30.

Comenzando el segundo tiempo, la visita intentó ajustar su defensa y ejecutar mejor las posesiones ofensivas, pero Banegas se encendió otra vez y se convirtió en un problema sin solución para la defensa santafesina. Giletto y Cabezas sostuvieron con sus puntos a Santa Paula, pero el dueño de casa clausuró mejor y entró al último chico 68-55.

Santa Paula tuvo un arranque furioso del último cuarto, metiendo un parcial de 7-0 con un inspirado Rossi (5) y una bandeja de Delbon (68-62) cambiando sustancialmente el trámite del partido. Si bien, el trámite se hizo más equilibrado, Atlético supo aprovechar los errores del rival. Un recupero y volcada de Frencia le devolvió tranquilidad a las Águilas Rojas (70-62) y finalmente, a pura bomba, el capitán Mazzini y Banegas lograron quebrar a un durísimo adversario, ganándolo por 93-80.

Así, Atlético Saladas puso la serie 2-0 a su favor y con la posibilidad de rematarla el próximo martes 23 de abril, cuando visite el oeste santafesino. Para Santa Paula no hay mañana, y buscará ganar para estirar el playoffs.

Síntesis:


Atlético Saladas (93):
 José González 4, Leonardo Mosconi 13, Jorge Banegas 20, Mariano Mazzini (c) 17 y Gabriel Frencia 17 (F.I.), Germán Frencia 15, Matías Núñez 3 y Nicolás Lorenzo 4. DT: Carlos Pérez.

Santa Paula (80): Lisandro Ruiz Moreno 3, Luciano Copello (x) 6, Juan P. Martínez 8, Salvador Giletto (c) 21 y David Cabezas 12 (F.I.), Gabriel Delbon 9, Tomas Vottero 0 y Augusto Rossi 21. DT: Francisco Blanc.

Parciales: 25-15, 19-15 (44-30), 24-23 (68-55) y 25-25 (93-80).

Árbitros: Diego Acuña – Iván Huck Braner.

C. Técnico: Omar Mónaco.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): salió por cinco faltas.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.

 

Relacionadas

EL TORNEO FEDERAL SE JUGARÁ CON 64 EQUIPOS

Sebastian Fabricius

OLIMPIA (PNÁ) NO JUGARÁ EL TORNEO DE TRANSICIÓN DEL FEDERAL

Ana Cabral

CENTRAL ENTRERRIANO SE BAJA DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius