NBA

SIN PIEDAD NI MIRAMIENTOS

Milwaukee Bucks completó la primera sorpresa de los Playoffs al eliminar a Miami Heat por 4-0. Contundente serie del equipo de Mike Budenholzer, que tuvo de nuevo a un muy inspirado Bryn Forbes (22 puntos con 7 triples) y el primer triple-doble de Giannis Antetokounmpo en Playoffs. Síntesis y comentarios

Poderosa eliminatoria de Milwaukee Bucks en la que eliminan por la vía rápida a Miami Heat, su verdugo en los Playoffs de Disney. En este cuarto partido los de Wisconsinse despacharon con el primer triple-doble en Playoffs de Giannis Antetokounmpo: 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes. El tercer triple-doble de la historia de la franquicia en postemporada.

Pese a la mala noticia para Milwaukee de la pérdida por lesión para el resto de los Playoffs de Donte DiVincenzo, los Bucks realizaron un partido de auténticos candidatos. Comenzaron con calma, sabiendo que tenían el control, y pese a que Miami fue superior en juego en la primera parte, en especial en el primer cuarto, los de Erik Spoelstra no consiguieron marcar distancias reales en el marcador.

Jimmy Butler terminó con triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero con un escaso 4 de 15 en tiro (27%) que limitó su impacto en el juego. Eliminatoria decepcionante de los de Florida, aunque avisaron tras los anteriores encuentros. Temporada regular complicada, marcada por la inconsistencia y que termina en su primer barrido en contra desde 2007.

Miami Heat vs. Milwaukee Bucks EN VIVO por la NBA | Partido 5 de Semifinales de Conferencia Este | Bolavip

APUNTES DEL JUEGO 4

Otro partido en el que el acierto exterior de Bucks estuvo lejos de ser brillante (13 de 42, 31%), pero que les sirvió para superar a Miami en cuanto conectaron varios seguidos. Bryn Forbes, principal protagonista con 7 de 14 triples. Su cuota de minutos debe ser importante en el resto de Playoffs ante la lesión de DiVincenzo. Su presencia en pista es bálsamo para Milwaukee cuando los rivales usan defensas zonales.

Eliminatorias de bajo impacto de Butler y Bam Adebayo. El pívot sumó 20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 10 de 17 en tiro (59%) en este último encuentro, pero ambos han sufrido en esta ocasión. El nuevo planteamiento defensivo de Budenholzer secó la anotación de ambos.

Holiday, marcando diferencias sin el mejor acierto. Es irregular en el tiro, con noches de altos porcentajes y otras de bajos, sobre todo desde el triple. Pero es innegable todo lo positivo que trae Jrue para Milwaukee. Su cambio por Eric Bledsoe, una de las mejores noticias para el equipo.

Baja capacidad de reacción de Miami. Trajeron problemas durante la temporada. Tyler Herro y Goran Dragic, lejos de sus niveles del curso pasado, en especial Herro. Duncan Robinson tampoco ha tirado -ni jugado- todo lo que vimos suyo en 2020. Los ajustes de Spoelstra han sido menos diferenciales ante la preparación de Bucks. Incluso hemos visto menos corazón guerrero. Decepcionante versión de Miami.

Menor dependencia de los puntos de Antetokounmpo para Milwaukee. Gran noticia para equipo y jugador, que han arrasado a uno de los conjuntos mejor preparados para ahogarles. Han invertido los papeles de Disney para que Bucks consiga una serie de mucho mérito. Estos cuatro partidos refuerzan su posición.

Relacionadas

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius

TODOS LOS RESULTADOS DEL DOMINGO EN LA NBA

Sebastian Fabricius