Asociativo A1

SHOW DE LAS ÁGUILAS PARA REDONDEAR UNA FASE PERFECTA

Almagro cerró esta primera fase del Dos Orillas como local, vapuleando a Argentino de San Carlos por 123 a 49 para así quedar primero de la zona A, invicto, con puntaje perfecto. El Decano, caso totalmente contrario, terminó su andar sin sumar ni una victoria en el certamen.

Es, tal vez, un exceso decir que el partido ya estaba definido desde el primer cuarto, pero la realidad es que el dueño de casa no tuvo piedad alguna ante un equipo claramente inferior y lo superó con creces. Sacando una diferencia abultada desde el comienzo del desarrollo y cerrando el primer parcial con 19 puntos de ventaja.

Ante está situación, la visita lo intentó, pero no pudo competir. Las Águilas solo tuvieron que ser constantes en la ofensiva para ampliar cada vez más un resultado, que solo iba a distanciar más a los protagonistas con el pasar de los minutos.

Haciendo una lógica rotación, el equipo esperancino completó el encuentro con almenos 2 puntos en cada uno de sus 12 jugadores. El conjunto sancarlino no gozó de virtud en la ofensiva, para intentar recortar, aunque sea, un poco la brecha. Su máximo parcial fue de 14 unidades en el inicio del cotejo.

Los cuartos pasaron y solo se ratificó al puntero invicto de la zona por una amplia diferencia que es clave a la hora de analizar las tablas de posiciones de todos los grupos, para que así Almagro se convierta en el mejor primero.

El goleador de la noche fue Valentin Depetris con 17 tantos, seguido por su compañero Diego Collomb con 16.

SÍNTESIS

ALMAGRO (123): Matías Felcaro 9, Diego Collomb 16, Leonardo Strack 11, Martín Barlasina 8, Valentin Depetris 17; Fernando Tocci 2, Enzo Durigon 15, Lucas Pérez 3, Facunda Viola 9, Rodrigo Riquelme 14, Mateo Spies 7, Federico Pfeiffer 12. DT: Leandro Spies.

ARGENTINO SAN CARLOS (49): Alex Imhoff 6, Martín Beltramino 4, Bruno Samaniego 10, Joaquín Gimenez 7, Gonzalo Pincirolli 11; Valentino Foti 6, Simon Muller 0, Mauricio Dona 0, Fernando Román 5. DT: Renzo Cignetti.

PARCIALES: 33 – 13 | (26 – 11) 59 – 24 | (31 – 12) 90 – 36 | (33 – 12) 123 – 49 FINAL.

ESTADIO: Nido de las Águilas.

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral