Formativas

SANTIAGO PERLO: “EL GRAN DESAFÍO ERA QUE VUELVAN A COMPETIR”

El entrenador de Banco A U19 habló con Basquetboleando luego del debut con triunfo ante el CUST y se manifestó sobre las sensaciones y objetivos para el primer juego: “El gran desafío de hoy era que los chicos vuelvan a jugar. Estaba muy ansioso sobre todo, más allá de que las cosas en la cancha salieran o no, me parece que el primer desafío era ese, que se pueda volver a competir.

“Que salga todo bien y que se desarrollen el resto de los partidos como el de hoy donde los protocolos estuvieron muy bien, en los bancos los chicos se comportaron, los árbitros hicieron respetar el protocolo como debía ser y me parece que está muy bien” siguió Perlo acerca de lo ocurrido en el Pay Sumé de la vecina ciudad.

Acerca de los sentimientos personales y como director técnico dijo que para este partido no estaba nervioso pero dejó entrever que, desde la reanudación del básquet entre equipos, hacer distintas cuestiones del juego hasta se sintieron raras: “Por ejemplo, cuando pedís minuto, se perdió la costumbre de frenar el partido, frenar el momento, y el tema de las correcciones, por ahí eso se siente un poco pero a medida que fueron pasando los amistosos desde la preparación uno se fue acomodando y ahora que empezó la competencia, ya un poco más adaptado“.

“Como siempre la expectativa es muy grande, más allá del hecho de conseguir resultados, es trabajar sobre la formación integral del jugador y y lograr que cada uno de ellos llegue a las categorías mayores, a la Primera donde hace un tiempo ya estamos trabajando para eso. Tratando de acomodar las cosas en el club semana a semana, tema horarios, tema cancha para que puedan cumplimentar sus entrenamientos cada categoría” expresó Perlo sobre el día a día y sobre lo que les genera un nuevo comienzo de año.

Por último, el profesor de formativas de la escuadra bancaria comentó la situación de los dos U21 con los que dispuso para el encuentro ante CUST: “Quizás para nosotros es una situación bastante particular porque al tener tantos jugadores U19, tal vez no les podíamos encontrar el espacio a ellos dos, pero los chicos lo tomaron muy bien, ellos quisieron formar parte del plantel. Es preferible tomarlos antes de que no tengan espacio en un plantel superior o que dejen de jugar y que se sumen a sus ex compañeros que hasta hace dos años competían con ellos“.

Relacionadas

SE JUGÓ LA CUARTA FECHA DE LAS FORMATIVAS

Sebastian Fabricius

OFICIAL U19: UNIÓN (SF) MANTUVO SU INVICTO

Sebastian Fabricius

OFICIAL U19: TRIUNFAZO DE LAS ÁGUILAS EN EL TELEVISADO

Sebastian Fabricius