Liga Nacional

SAN MARTÍN DIO LA NOTA EN CÓRDOBA. GYE Y PLATENSE GANARON EN CASA

En el arranque de la jornada de la Liga Nacional, el Ángel Sandrín recibió el duelo entre Instituto y San Martín de Corrientes. El duelo estuvo extremadamente parejo, y terminó definiéndose de la misma manera. Con un robo y una conversión rápida de Gastón García; se definió el 71 a 70; con el que los santos vencieron a La Gloria en condición de visitante. Por otra parte, El Mens sana derrotó a Riachuelo por 78-68. El goleador del encuentro fue Juan Cárdenas con 20 puntos, mientras que, en la visita, Andrés Ibarguen aportó 16 unidades. Por último, Platense goleó a Regatas Corrientes por 86 a 60 el máximo anotador fue Juan Pablo Corbalan, que completó su planilla con 25 puntos. 

 

 

SAN MARTÍN FESTEJÓ POR LA MÍNIMA ANTE LA GLORIA. 

El arranque del primer cuarto tuvo a Instituto muy sólido atrás, controlando el perímetro. Con 15 puntos de la dupla Cosolito-Saiz, la Gloria se adelantó y se quedó con el primer parcial: 20-15. En el segundo período, San Martín estuvo más agresivo, aprovechando las desatenciones en la pintura del Albirrojo. Con un gran momento de Bryan Carabali (11 tantos), el conjunto correntino pasó a liderar el score y se fue al entretiempo 39-33.

En el complemento los dirigidos por Lucas Victoriano cambiaron el chip: ajustaron la intensidad en ambos costados y rápidamente igualaron en 44 el marcador, con un buen andar de Bryan Jefferson y Nicola Pomoli viniendo desde el banco. El Santo, por su parte, continuó apostando al juego interno de Carabali y se mantuvo a tono. El local fue apenas mejor y finalizó el tercer capítulo arriba por la mínima: 53-52. En los últimos diez minutos la visita se adelantó con 5 puntos consecutivos de Franco Méndez. Desde allí, el cotejo se volvió muy friccionado y con ambos equipos muy erráticos.

Sobre el final Instituto pasó a ganar nuevamente (70-69), pero Gastón García, en la visita, recuperó un balón en campo contrario y con una bandeja le dio la ventaja a San Martín para finalizar el encuentro con victoria por 71-70 en Alta Córdoba.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

GRAN VICTORIA DE GIMNASIA Y ESGRIMA EN COMODORO RIVADAVIA 

El cotejo comenzó batallado en Comodoro. Ambos equipos querían colcarse arriba en los tantos, pero ninguno lograba asentarse con una aceptable ventaja. Riachuelo se posicionó arriba en el marcador con una acotada distancia de tan solo cuatro unidades. Sin embargo, y en los minutos finales de la primera parte, los locales tuvieron su ráfaga de conversiones con el triple como herramienta (44% de acierto, de 27 tiros de tres tomados embocaron 12). Quien puso a ganar al equipo de Villagrán fue el extranjero, Juan Cárdenas (20 puntos, 12 rebotes, 1 robo) y esto permitió que Gimnasia se retire al descanso, nueve unidades por encima de su rival.

La segunda mitad, continuóa historia, si bien Riachuelo se mantenía a una distancia que lo metía en partido, nunca logró competirle de igual a igual al Mens Sana. Tan consistente fue la ventaja que tomó el conjunto chubutense que logró alcanzar los 18 tantos de diferencia con la visita y con un gran Guido Mariani (15 puntos, 3 rebotes) que acompañó el papel de Cárdenas. Gimnasia en su partido 1700 en la máxima categoría se llevó un triunfo por doble dígito y se aseguró su plaza en los Playoffs de la Liga Nacional 2024.

Gimnasia abandonará su condición de local y saldrá a la ruta en búsqueda de mejorar su posición en la tabla tras asegurarse como mínimo, estar entre los mejores 12. Visitarán a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, un lugar complicado para intentar arrebatarle un triunfo al Calamar, pero no imposible. Mientras que Riachuelo, volverá al Superdomo de La Rioja para recibir a los últimos colocados en la campaña, hasta el momento. Se medirán ante Unión de Santa Fe para en su anteúltimo partido de la temporada, intentar la victoria y así acercarse a la Reclasificación.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

VICTORIA SIN SOBRESALTOS PARA EL CALAMAR. 

La noche de Liga Nacional se cerró en el Estadio Ciudad de Vicente López, en donde Platense se hizo fuerte en un momento adverso y superó con muchísima autoridad a Regatas. Los correntinos llegaban de un tremendo triunfo ante Boca en condición de visitante; pero pareció que la entrega física que significó esa celebración hicieron mella en el rendimiento de los visitantes, que hoy estuvieron lejos de su ideal en el rectángulo de juego. Los dirigidos por Alejandro Pérez, tras la salida de Alejandro Vázquez por motivos personales, festejaron el 86 a 60 final, con el que siguen peleando por volver al cuarto lugar.

Con el resultado de este sábado, los calamares vuelven a colocarse en el cuarto puesto de la tabla. Los de Vicente López alcanzan un récord de 21 victorias y 12 derrotas, desplazando a Obras, que cae hasta la quinta colocación. Regartas, por su parte, se mantiene en el onceavo lugar; con un registro de 17 triunfos y 19 partidos perdidos.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Platense. El máximo anotador fue Juan Pablo Corbalan, que completó su planilla con 25 puntos, con 4/5 en dobles y 4/7 en triples. Lo escoltó Eric Flor, con 19 tantos, mientras que Quintrell Thomas acarició el doble doble con 12 unidades y 9 rebotes. En la visita lo mejor vino de la mano de Federico Elías, con 20 puntos, pero sin los mejores porcentajes; ya que completó su planilla con 1/5 en dobles y 2/8 en triples.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

Relacionadas

LNB: TRIUNFOS CLAVES DE GIMNASIA, LA UNIÓN Y ZÁRATE BASKET DE LOCAL

Ana Cabral

FERRO SUMÓ OTRO FESTEJO EN CASA

Sebastian Fabricius

TRIUNFO CLAVE. ILUSIÓN INTACTA

Matias Moroni