Liga Argentina

RUIZ MORENO: «MANOS A LA OBRA CON OTROS ASPECTOS DE MI VIDA»

El flamante refuerzo de Echagüe de Paraná para esta Liga Argentina pronta a comenzar, Lisandro Ruiz Moreno, retrató en una entrevista exclusiva con Basquetboleando lo que ocurrió con su persona tras las sensaciones que le generó la llegada de la pandemia por Covid-19 al país y la suspensión de todas las actividades: «Me di los espacios para procesarlo, para sentirme mal y después aceptar con el paso del tiempo de que la temporada con Olimpia había terminado y que la próxima no iba a comenzar temprano. Pensaba que esto volvía en agosto, después la cosa se ponía más negra… así que me puse manos a la obra con los otros aspectos de mi vida, dado que soy estudiante universitario».

En este sentido, el base de 1,85 metros narró que la situación fue una montaña rusa de emociones porque el equipo venía bien en el TFB y con la cabeza en positivo para fase play-off, luego llegó la suspensión y el tiempo de pensar en las cuestiones extradeportivas como la falta de ingresos económicos y la incertidumbre de lo que vendrá: «Empezás a tomar dimensión que los ingresos no iban a ser los que vos tenías pensado, entonces me di todo mi lugar y tiempo a sentirme mal porque la realidad era esa. Esa sensación de cuando el plan de vida que uno tiene se derrumba de la noche a la mañana«.

Ruiz Moreno luego detalló que retomó con la licenciatura en Psicología aprobando materias, siguiendo con lecturas relegadas y la preparación de otras asignaturas, pero también se refirió a emprender otra vez un proyecto familiar: «Mi papá fabricaba mini-aros de básquet y en casa encontré los moldes, los dibujos originales y le dije que estaría bueno retomarlo, tenía ganas, energías, tiempo y nos fue re bien. Fue un salvavidas tanto de la cabeza como de lo económico porque tuvo una repercusión genial, salió en todos lados, así que eso me ayudó muchísimo a despejarme«.

Basquetboleando le consultó al paranaense sobre cómo se produjo su arribo a Echagüe y expresó que tenía el compromiso con Olimpia de seguir jugando allí si el Torneo Federal continuaba, pero no había certezas y, tras cartón, llega la baja del club para jugar en el campeonato de transición: «Empiezan a armar su equipo para Liga Argentina y me llaman para saber cuál era mi situación. Resolví el problema en 48 horas porque hablé de manera muy sincera con la gente de Olimpia quienes me dijeron que había poco y nada del TFB. Sin lugar a dudas fue una decisión fácil de tomar por volver a jugar, por hacerlo en Liga Argentina, en mi ciudad y en un club en el cual yo me siento cómodo«.

Lisandro Ruiz Moreno también contó que sigue ligado a Olimpia pero ya no en lo netamente basquetbolístico: «Estoy dando talleres interdisciplinarios en las inferiores, la idea de base es la de brindarles a los chicos dentro del club un espacio y actividades distintas a las que ellos están acostumbrados a realizar en la institución. Conmigo trabajan otras cosas, tienen un libro que van a leer durante 6 meses, habrá un taller de yoga, tuvimos un taller en el que trabajamos con biografías de personas que ellos tenían como ídolos, vemos documentales, hacemos diferentes actividades, en este caso, de Olimpia en la comunidad. Talleres para estimular otras áreas que no tengan que ver estrictamente con lo técnico-táctico del básquet».

Para conocer más detalles sobre el trabajo que Ruiz Moreno realiza en Olimpia y a lo que su nuevo equipo profesional Echagüe refiere, junto a otras respuestas que le entregó a Basquetboleando, clickéa abajo y reproducí la entrevista completa:

Relacionadas

VILLA SAN MARTÍN SELLÓ SU PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Sebastian Fabricius

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius