RACING VOLVIÓ A GANAR EL CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DE LA GRAN FINAL

RACING VOLVIÓ A GANAR EL CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DE LA GRAN FINAL

La academia superó nuevamente a Villa Mitre de Bahía Blanca como local, esta vez por 99-88 y puso la serie 2-0 a su favor y ahora buscará lograr el pasaje a la definición por el ascenso viernes o domingo en el  estadio»José Martínez» bahiense. Santiago Assum fue nuevamente la gran figura de la noche anotando 27 puntos y además capturando 8 resbotes, Luciano Ortiz lo secundó en ofensiva con 17 puntos y 10 rebotes. En la visita se destacó Jano Martínez (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). 

Racing ganó y quedó a un paso de la Final por el ascenso. Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron el esperado equilibrio, con mucha dinámica para llegar al meridiano con el local arriba 12-10. En la continuidad del juego fueron encontrando buenos porcentajes cambiando punto por punto, hasta que Racing clavó dos bombas consecutivas (Ortiz y Peralta) para sacar la primera ventaja a su favor; en el cierre, Villa Mitre de la mano de Jano Martínez recuperó terreno y todo finalizó con el local arriba 25-24.
 
En el inicio del segundo capítulo, las acciones continuaron con mucha paridad cambiando punto por punto en ambos canastos; Martínez y Barrales con dos bombas cada uno encabezaron las ofensivas en este pasaje; luego hubo un buen ingreso de Tomás Allende para que el local saque ventaja, llegando al meridiano arriba por 41-36. Sin embargo, la visita reaccionó justo y equilibró nuevamente el tablero. En el cierre, el Tricolor falló un par de ofensivas y Racing lo aprovehó, pero el regreso de Jano Martínez le dio otra presencia a Villa Mitre (clavó dos bombas más), llegando al descanso largo con el equipo bahiense arriba por 52-51.

A la vuelta de los vestuarios, Racing metió una corrida de 13-2 con Santiago Assum en llamas para sacar una decena por primera vez, obligando al tiempo muerto de Gastón Fernández. A la salida nada cambió, porque los de Diego D’Ambrosio llegaron al meridiano arriba por 68-59; pero Jano Martínez encabezó una nueva reacción poniendo al visitante en juego y equilibrando las acciones. En el cierre se dio un trámite muy parejo, con Pennachiotti y Assum como líderes de cada lado, llegando a los últimos 10 minutos con el local arriba por 75-72.

El último cuarto comenzaron palo y palo, y empezó a notarse el peso de la pelota con porcentajes que fueron bajando, hasta que Racing hilvanó tres bombas seguidas (Ortiz por duplicado y Peralta) para escaparse nuevamente, llegando al meridiano arriba por 86-78. Un bombazo de Federico Harina y otro de Álvaro Chervo le dieron vida a Villa Mitre para llegar a un cierre apretado, donde un bombazo de Nehuen Alvite y otro de Santiago Assum (desde 9 metros apretado por el reloj de posesión) volvieron a poner a Racing arriba quebrando el trámite. Finalmente el local se impuso 99-88, quedando dos a cero en la serie, a un paso de la Final Nacional.

 

Te puede interesar

CUPULUTTI AFRONTARÁ SU DÉCIMA TEMPORADA EN NORTE DE ARMSTRONG

Sebastian Fabricius

ROCAMORA COMENZÓ CON EL ARMADO DE SU PLANTEL

Sebastian Fabricius

FORMATO CONFIRMADO PARA LA LIGA 2026/2027

Sebastian Fabricius
Secret Link