RACING VOLVIÓ A GANAR EL CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DE LA GRAN FINAL

La academia superó nuevamente a Villa Mitre de Bahía Blanca como local, esta vez por 99-88 y puso la serie 2-0 a su favor y ahora buscará lograr el pasaje a la definición por el ascenso viernes o domingo en el  estadio»José Martínez» bahiense. Santiago Assum fue nuevamente la gran figura de la noche anotando 27 puntos y además capturando 8 resbotes, Luciano Ortiz lo secundó en ofensiva con 17 puntos y 10 rebotes. En la visita se destacó Jano Martínez (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). 

Racing ganó y quedó a un paso de la Final por el ascenso. Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron el esperado equilibrio, con mucha dinámica para llegar al meridiano con el local arriba 12-10. En la continuidad del juego fueron encontrando buenos porcentajes cambiando punto por punto, hasta que Racing clavó dos bombas consecutivas (Ortiz y Peralta) para sacar la primera ventaja a su favor; en el cierre, Villa Mitre de la mano de Jano Martínez recuperó terreno y todo finalizó con el local arriba 25-24.
 
En el inicio del segundo capítulo, las acciones continuaron con mucha paridad cambiando punto por punto en ambos canastos; Martínez y Barrales con dos bombas cada uno encabezaron las ofensivas en este pasaje; luego hubo un buen ingreso de Tomás Allende para que el local saque ventaja, llegando al meridiano arriba por 41-36. Sin embargo, la visita reaccionó justo y equilibró nuevamente el tablero. En el cierre, el Tricolor falló un par de ofensivas y Racing lo aprovehó, pero el regreso de Jano Martínez le dio otra presencia a Villa Mitre (clavó dos bombas más), llegando al descanso largo con el equipo bahiense arriba por 52-51.

A la vuelta de los vestuarios, Racing metió una corrida de 13-2 con Santiago Assum en llamas para sacar una decena por primera vez, obligando al tiempo muerto de Gastón Fernández. A la salida nada cambió, porque los de Diego D’Ambrosio llegaron al meridiano arriba por 68-59; pero Jano Martínez encabezó una nueva reacción poniendo al visitante en juego y equilibrando las acciones. En el cierre se dio un trámite muy parejo, con Pennachiotti y Assum como líderes de cada lado, llegando a los últimos 10 minutos con el local arriba por 75-72.

El último cuarto comenzaron palo y palo, y empezó a notarse el peso de la pelota con porcentajes que fueron bajando, hasta que Racing hilvanó tres bombas seguidas (Ortiz por duplicado y Peralta) para escaparse nuevamente, llegando al meridiano arriba por 86-78. Un bombazo de Federico Harina y otro de Álvaro Chervo le dieron vida a Villa Mitre para llegar a un cierre apretado, donde un bombazo de Nehuen Alvite y otro de Santiago Assum (desde 9 metros apretado por el reloj de posesión) volvieron a poner a Racing arriba quebrando el trámite. Finalmente el local se impuso 99-88, quedando dos a cero en la serie, a un paso de la Final Nacional.

 

Te puede interesar

ATENAS SE CORONÓ EN LA LIGA ARGENTINA Y CONSIGUIÓ EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

RACING EMPATÓ LA SERIE Y LA FINAL TENDRÁ QUINTO PUNTO EN CÓRDOBA

Sebastian Fabricius

ATENAS GANÓ EN CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DEL ASCENSO

Sebastian Fabricius