Liga Nacional

QUIMSA Y BOCA COMENZARON CON EL PIE DERECHO LOS CUARTOS DE FINAL

Quimsa venció a Peñarol por  79 a 47 en el primer partido de su serie por cuartos de final de la Liga Nacional. La Fusión se puso en ventaja 1-0 como local en el Estadio Ciudad con una contundencia tremenda para llevarse el juego. En la bombonerita, los Xeneises hicieron lo propio ante San Lorenzo por un ajustado 79 a 77. 

 

 

QUIMSA NO DEJÓ DUDAS ANTE SU GENTE Y SE PUSO 1 – 0. 

El cotejo en suelo santiagueño, fue todo de la Fusión. Si bien Peñarol logró ponerse en ventaja al principio del partido, los dirigidos por Leandro Ramella se colocaron arriba en el marcador sobre el final del primer cuarto y nunca más bajaron de ahí. Con un gran Seba Acevedo (13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) acrecentaron su ventaja. Quimsa se retiró al descanso arriba por 14 unidades y los Milrayitas comenzaron su debacle.

En la segunda mitad, todo el trabajo realizado por los comandados de Laginestra, se echó a peder. Habían mantenido a la Fusión bajo en anotaciones, pero en el tercer cuarto, los de Ramella demostraron todo su poder y estiraron su distancia considerablemente. Alcanzaron las 26 unidades de ventaja en el marcador hasta que ambos equipos decidieron mandar a la cancha a sus rotaciones. Quimsa aplastó a Peñarol en el primer partido de la serie con 32 unidades como máxima y se puso 1-0 en la serie.

La serie continuará el día lunes 10 de junio en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. 

 

 

BOX SCORE

 

 

AJUSTADO TRIUNFO PARA BOCA COMO LOCAL 

El cotejo porteño fue todo de la visita, excepto la victoria. San Lorenzo se puso arriba rápidamente ante el equipo de Gonzalo Pérez que no lograban meterse en el partido. Los dirigidos por Leo Costa dominaban holgadamente el juego, en la primera mitad, lograron separarse por diez unidades de los locales. Boca logró reducir esa diferencia y por un instante del segundo cuarto, pasó al frente, sin embargo, esto no duraría mucho y el Ciclón se posicionaría como líder en el marcador nuevamente. El dominante de la pintura fue Kevin Hernández (20 puntos, 5 rebotes, 1 robo) que llevó al Cuervo a tener cinco unidades de ventaja al descanso.

La segunda mitad fue muy similar, comenzó con un San Lorenzo muy firme en la cancha. El único defecto de los dirigidos por Costa fue la baja efectividad desde el tiro de tres, una herramienta muy usada por sus exteriores como Grun. La visita alcanzó las 13 unidades de ventaja en el marcador, algo que no supieron mantener y Boca, aprovechó la debacle azulgrana.

Boca redujo la diferencia con San Lorenzo hasta el punto de pasar al frente. A falta de tres minutos para el final, los de Pérez se pusieron arriba con un gran Leonardo Mainoldi (20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón). Sin embargo, la distancia era demasiado ajustada y todavía había tiempo para una posible remontada del Ciclón, algo que no sucedió. Los de Boedo tuvieron todo a su favor, pero las pérdidas causadas por defensas aguerridas del Xeneize, no permitieron que concreten anotaciones. Los de La Ribera se llevaron el primer cotejo por dos unidades y la serie continuará el lunes.

La serie se encuentra 1-0 a favor de Boca y deberán jugar el segundo encuentro también en ‘La Bombonerita’. 

 

 

BOX SCORE

 

 

 

Relacionadas

DÍAS CONFIRMADOS PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA 23-24

Sebastian Fabricius

INSTITUTO COMPLETÓ EL CUATRO DE SEMIFINALES EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO GANÓ EN CORRIENTES Y FORZÓ EL QUINTO JUEGO

Sebastian Fabricius