NBA

QUE SIGNIFICA HARDEN EN LOS NETS Y A CUANTOS INVOLUCRA

El traspaso que ha terminado con James Harden en los Brooklyn Nets junto a Kevin Durant y Kyrie Irving ha provocado un terremoto que ha hecho tambalearse a una NBA que ya miraba a Los Ángeles como ciudad favorita para conquistar el anillo de la temporada 2020-2021. Sin embargo, la llegada del escolta a Nueva York ha provocado un cambio en las apuestas y ha hecho subir al equipo de Steve Nash, colocándose como los grandes candidatos a pelear el título con LeBron y compañía.

En cuanto al talento hay pocas dudas en cuanto al movimiento que ha realizado Sean Marks, mánager general de la franquicia neoyorquina. Probablemente haya conseguido juntar al trío con más calidad de toda la liga y a uno de los más talentosos en la historia de la NBA. Un arma de destrucción masiva -puede superar el récord de eficiencia ofensiva logrado por los Mavericks la temporada pasada- en ataque (Harden y Durant ya saben lo que es ser máximos anotadores durante una temporada) que promete muchas tardes de gloria y diversión a los aficionados de los Nets (séptimos ahora mismo en ataque en la NBA) y del baloncesto en general.

La ventana del anillo puede ser real, pero queda la parte más difícil: encajar las piezas y hacer que funcionen como un equipo. Esa es la duda que queda en el ambiente. Harden e Irving son dos jugadores que necesitan tener mucho el balón en sus manos y aunque Durant sabe jugar sin él, lo cierto es que también acumula un gran número de lanzamientos por partido, por lo que en más de una ocasión saldrán las dudas sobre quién tiene que jugarse qué lanzamientos.

Esa es el otra interrogante que deja este traspaso. En un equipo con dos jugadores que han sido MVP de la NBA y con un ‘all star’ habitual, ¿quién es el líder? James Harden llega después de haber sido el alfa y el omega en los Rockets y aunque ya sabe lo que es ser secundario de su etapa en los Thunder, es complicado que ahora ceda tanto protagonismo. Algo similar ocurre con Irving, que salió de Cleveland cansado de ser segundo espada de LeBron y cuyo rendimiento como jugador franquicia tanto en Boston como en Brooklyn no ha estado al nivel esperado. Quien más se puede acoplar al rol de tener que compartir galones puede ser Durant, que ya lo hizo en los Warriors con los que conquistó dos anillos de la NBA.

Un objetivo para el que también, y sobre todo, se necesita defensa y en ese aspecto los Nets han perdido con el traspaso. Aunque antes tampoco no eran una máquina (25ª defensa en los últimos ocho partidos disputados) LeVert y Prince eran mejores defensores exteriores que Harden. Nash tendrá que inventarse algo para frenar a aleros como Tatum o Antetokounmpo cuando Durant no esté en pista. Y la baja de Allen deja demasiado sólo a Jordan en el juego interior y a la hora de cerrar el aro ante los ataques del rival. Sin embargo, puede que con el arsenal que los Nets han conseguido en ataque, la defensa sea lo de menos.

HOUSTON ROCKETS

Pierden a uno de los mejores jugadores de su historia como muestran las estadísticas (líder en triples, asistencias, segundo en puntos…) lo que en otras circunstancias sería un drama. Pero lo cierto es que se han deshecho de una pieza tóxica que ya no quería estar en ese vestuario. A cambio han apostado por un Oladipo que termina contrato este próximo verano y por piezas de relleno como Kurucs y Exum. Poca cosa si tenemos en cuenta que desde Philadelphia sonaba un posible traspaso de Ben Simmons. A partir de ahí la siempre arriesgada apuesta por el futuro y los picks del draft que nadie asegura que vayan a salir bien. A priori son el equipo que menos favorecido sale de este traspaso.

INDIANA PACERS

Nadie contaba con la aparición de los Pacers en todo este mapa. Sin embargo, en el último momento pueden haber sido los grandes beneficiados de todo el traspaso. Pierden a un all-star como Oladipo que estaba en su último año de contrato y que ya había mostrado su interés por abandonar Indiana. A cambio llega un Caris LeVert que se ha revelado como uno de los mejores talentos polivalentes de la liga y que termina contrato en 2022. Además, con este movimiento, los Pacers dejan clara su apuesta por Sabonis como jugador franquicia del equipo.

CLEVELAND CAVALIERS

Otro invitado al que no se esperaba en la fiesta y que tendrá que hacer otro movimiento para descargar su zona. Se ha hecho con Jarrett Allen para un juego interior en el que ya contaban con Drummond, McGee, Love y Larry Nance. También han conseguido a un trabajador y buen jugador de rol como Taurean Prince, que puede aportar mucho a un equipo que ha apostado por el talento joven en el exterior y por los centímetros y la intimidación en defensa en el interior.

 

 

 

 

 

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius