NBA

PARTIDAZOS CON DECK PRESENTE

La jornada de domingo contó con varios cruces entretenidos, principalmente aquellos que enfrentaban a las franquicias que aspiran culminar entre los mejores de su Conferencia. Oklahoma batalló hasta el final pero no pudo ante Phoenix Suns (el líder del Oeste). A continuación el detalle con todos los resultados. Sintesis

Oklahoma City Thunders 120-123 Phoenix Suns

El argentino Gabriel Deck tuvo su tercera participación en la NBA. El santiagueño jugó poco más de 18 minutos y aportó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Aun así su elenco (21-44) cayó ante los Phoenix Suns, el mejor de la Conferencia Oeste con récord de 46-18. Devin Booker culminó con 32 en el vencedor, acompañado por los 18 de Chris Paul y Torrey Craig.

 

Milwaukee Bucks 117-114 Brooklyn Nets

El mejor partido de la jornada enfrentaba a dos serios aspirantes a ganar el anillo. Los Bucks (que contaban con el regreso de Antetokounmpo) recibían a los Nets de Irving y Durant.

El partido cumplió con creces y ambos conjuntos dieron lo mejor de sí en un cotejo jugado con clima de playoffs. Kevin Durant falló 2 triples consecutivos en el cierre lo que le habrían permitido forzar la prórroga.

En Milwaukee Giannis Antetokounmpo se despachó con 49 puntos y 8 rebotes, secundado por los 26 y 11 rebotes de Khris Middleton.

En Brooklyn 42 puntos y 10 rebotes para Kevin Durant y 20 unidades en Kyrie Irving.

Con este resultado los Bucks se mantienen 3ros (40-24) mientras que los Nets cayeron al segundo lugar (43-22) de la Conferencia Este.

 

San Antonio Spurs (107) 111-113 (107) Philadelphia Sixers

La derrota de Brooklyn fue muy bien aprovechada por los 76ers, quienes sufrieron más de la cuenta para superar a un diezmado elenco texano en suplementario y de esta manera escalaron nuevamente al primer lugar de la Conferencia Este.

Un “palmeo” de Ben Simmons cuando el encuentro se moría evitó un segundo suplementario y le dio la victoria a los dirigidos por Doc Rivers ante unos Spurs que no contaron con DeMar DeRozan, Dejounte Murray y Derrick White.

El intratable Joel Embiid finalizó con 34 puntos y 12 rebotes, secundado con 22 unidades de Seth Curry.

En los Spurs, goleo repartido: 23 para Lonnie Walker IV, 19 Keldon Johnson, 18 Rudy Gay y 17 Gorgui Dieng.

Los Philadelphia Sixers (43-21) lideran en el Este mientras que los texanos (31-32) siguen décimos y en puestos de Play-In en el Oeste.

 

Los Ángeles Lakers 114-121 Toronto Raptors

El elenco canadiense mostró lo mejor de su repertorio para derrotar a la franquicia angelina en la ruta.

Entre Pascal Siakam (39) y Kyle Lowry (37) combinaron 76 puntos, 15 asistencias y 15 rebotes para llevar al triunfo a los Raptors que no contaron con OG Anunoby, Gary Trent Jr y Fred VanVleet.

En los oro y púrpura 24 puntos para Kyle Kuzma y 19 más 11 rebotes para André Drummond. 

LeBron James, en su segundo juego oficial desde marzo, disputó 27 minutos y culminó con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias sin tener acción en casi todo el último cuarto.

Con este triunfo Toronto llega a récord de 27-38 y escala a la undécima posición en el Este (todavía fuera el Play-In).

Por su parte los Lakers siguen perdiendo terreno en el Oeste y ya están en situación de Play-In junto a Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers (las tres franquicias tienen récord de 36-28).

 

El resto de los partidos:

Boston Celtics 119-129 Portland Trail Blazers

Charlotte Hornets 111-121 Miami Heat

Dallas Mavericks 99-111 Sacramento Kings

Houston Rockets 97-122 New York Knicks

 

Relacionadas

LOS OKC DE DECK NO PUDIERON CON CURRY

Matias Moroni

CAMPAZZO VOLVIÓ A BRILLAR. LOS LIDERES SIGUEN GANANDO

Matias Moroni

VILDOZA Y UN SUEÑO CUMPLIDO

Editor