Formativas

OFICIAL U19: TRIUNFAZO DE LAS ÁGUILAS EN EL TELEVISADO

Almagro de Esperanza derrotó a Banco Provincial “A” como visitante por 70 a 67. Ambos llegaban invictos a la tercera jornada del Oficial 2021 y buscaban seguir puntaje perfecto. El partido comenzó muy favorable para los anfitriones pero, con el correr del partido, los esperancinos desde su defensa equilibraron las acciones y en un final cerrado, se quedaron con un festejado e importante triunfo de cara al futuro. Franco Parola y Enzo Durigón fueron los goleadores del partido con 18 puntos cada uno. Manuel Spreafico se destacó en el goleo local con 15 tantos.

REACCIONÓ A TIEMPO Y MANTUVO EL INVICTO. Informe: Sebastián Fabricius.

Los primeros diez minutos fueron dominados por Banco Provincial de principio a fin. Se hizo fuerte en defensa, controló cada embate de su rival y en ofensiva,  por su parte, tomó buenas decisiones, tanto en ataques rápidos como  en el cinco contra cinco para ganar el primer peldaño por 21 a 9. Gribaudo y Pettinaroli se destacaron en el goleo local con 8, mientras que, Parola aportó 6 unidades en Almagro.

En los primeros tres minutos del segundo periodo se mantuvo la misma tónica del cuarto inicial. Banco controló defensivamente a su rival y con ataques rápidos lastimó una y otra vez para sacar la máxima de 23 (33 – 10). Sin embargo, cuando peor se lo veía, las águilas reaccionaron a tiempo. Se hicieron fuertes atrás, se sacrificaron e incomodaron a Banco para luego encontrar soluciones adelante y ponerse en partido. El periodo terminó igualado en 19 y los pupilos de Perlo se fueron al descanso arriba por 40 a 28. Durigón con 7 unidades fue clave en las águilas, en tanto que, Dorfman sobresalió en el goleo bancario con 9 tantos.

Lo bueno que había mostrado Almagro en gran parte del periodo anterior, se repitió en el tercero. Volvió a estar concentrado en defensa, le cerró todos los caminos a su adversario y desde allí hilvanó cada una de sus ofensivas para ponerse definitivamente en partido. El parcial llegó a ser de 18 a 4 promediando el periodo para que las águilas pasen al frente por 46 a 44. El conjunto local forzó mucho sus ofensivas y anotó a cuenta gotas. En el final intercambiaron canastas pero los pupilos de Spies se llevaron el tercero por 23 a 15 y aun así, el global favorecía al dueño de casa por 55 a 51. Delgado con 10 y Durigón con 9 sobresalieron en el goleo visitante, en tanto que, Ferreyra (9) mantuvo a los suyos en partido.

En los últimos diez minutos, comenzó mejor Almagro y con un parcial de 7 – 2 pasó nuevamente al frente en el luminoso (58 – 57). De allí en más, el juego fue emotivo y cambiante. Ambos intercambiaron canastas y se prestaron el protagonismo hasta los instantes finales. Con 1´36´´ por jugar Banco ganaba por 67 a 62 y parecía tener todo controlado. Sin embargo, como fue a lo largo de todo el pleito, los de Spies volvieron a reaccionar de gran manera. El parcial de cierre fue de 8 – 0 (Parola 2 – Lozicki 2 – Durigon 4) para quedarse con el triunfo por 70 a 67. Si bien, el bancario tuvo la última para empatar el juego no pudo convertir y las águilas se llevaron el triunfo para mantener el puntaje ideal con tres fechas disputadas.

SÍNTESIS:

BANCO PROVINCIAL “A” (67): Agustín Gribaudo 8; Enzo Leurino 0; Alejandro Borgia 6; Manuel Spreafico 15; Ignacio Petinarolli 12 (FI); Santiago Dorfman 14;  Sebastián Strina 0; Felipe Britez 0; Juan Bautista Ferreyra 9; Juan Cruz Torren 0; Facundo Mendoza 3. DT: Santiago Perlo.

ALMAGRO (Esperanza) (70): Valentín Delgado 14; Julián Spies 12; Enzo Durigón 18; Antonio Junges 0; Luca Minetti 0 (FI); Lautaro Lozicki 5; Franco Parola 18; Ramiro Andersson 0; Guillermo Gonen; Juan Ignacio Machuca 0. DT: Leandro Spies.

PARCIALES: 21 – 9; 19 – 19 (40 – 28); 15 – 23 (55 – 51); 12 – 19 (67 – 70 FINAL).

ÁRBITROS: Ezequiel Angelini – Jorge Meza. ESTADIO: Julián Ortíz de Zárate.

 

 

U19 – TORNEO OFICIAL 2021 – ASB

RESULTADOS – TERCERA FECHA

VIERNES 9 DE ABRIL

GyE 66-58 Colón (SF) (B)

República del Oeste 48-64 Colón (SJ) (A)

Rivadavia 80-58 Alma Juniors (A)

Unión (SF) 101-56 Banco B (A)

CUST 61-78 Sanjustino (B)

 

LUNES 12 DE ABRIL

Regatas Coronda 78-67 El Quillá (A)

Banco A 67-70 Almagro (B)

Relacionadas

HELGA SPIES: “HAY MUCHAS CHICAS CON GANAS DE JUGAR”

Mauricio Pelletti

DÍAZ MÜLLER – VINCENTI: EL PRESENTE DE U19 DE UNIÓN DE SANTA FE

Ana Cabral

SE JUGÓ LA CUARTA FECHA DE LAS FORMATIVAS

Sebastian Fabricius