NBA

NBA: FACUNDO LA ROMPIO

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Partido de altos vuelos con los Warriors sacando victoria de una de las canchas difíciles. Síntesis

HOUSTON ROCKETS 111 – DENVER NUGGETS 124 

Entre Jokic (24) y Campazzo (22) destrozaron a los Rockets, con muchas tensiones internas, en el partido entre ambos de esta noche de sábado. Jalen Green, número dos del Draft 2021, pudo mostrarse aportando 29 puntos, pero de nada sirvió al conjunto texano.

El base argentino tuvo un desempeño brillante en su segundo partido como titular de la temporada. A su ritmo y magia, Denver Nuggets venció por 124-111 a los Houston Rockets de su ex compañero Usman Garuba, que tuvo 13 minutos en cancha.

BROOKLYN NETS 116 – LOS ANGELES CLIPPERS 120 

Los Clippers se fueron de Brooklyn con una victoria de mérito. Llegaban con muchas bajas y se fueron con un alegrón. Bledsoe (27) dio la mayor con su partido. Harden (34) y Durant (28), este último muy crítico con la actuación de sus compañeros, no bastaron para ganar.

WASHINGTON WIZARDS 119 – CHICAGO BULLS 120 

Y DeMar DeRozan lo volvió a hacer. Es el primer jugador que consigue un triple ganador en dos noches seguidas, nadie había hecho semejante locura a lo largo de la historia de la NBA. El jugador asestó la segunda puñalada a los Wizards, que se las prometían felices con un tiro de Kyle Kuzma que finalmente quedó en nada.

Andre Iguodala

UTAH JAZZ 116 – GOLDEN STATE WARRIORS 123 

Hasta el rabo todo es toro, que dirían los clásicos. Los Warriors pelearon hasta el final por esta victoria, muy difícil en una cancha caliente y contra uno de sus inmediatos perseguidores, y triunfaron. Un buen último cuarto en el que la defensa de los Jazz se vio sobrepasada le valió a los de Kerr, que se quedan como líderes en solitario de la competición. A Curry se unieron tres aleros, Wiggins y Porter además de Iguodala, que encestó el triple con el que el equipo sentenció la contienda, para salir en todo lo alto de Utah. Ya hay tres partidos de distancia entre estos dos equipos, que seguirán peleando por ser los primeros en la fase regular de la temporada.

DETROIT PISTONS 117 – SAN ANTONIO SPURS 116 

Y Sadiq Bey fue el héroe en la pista de los Pistons, valga la doble redundancia. En el caso de este encuentro todo se decidió en el tiempo extra. Para Detroit es sólo la sexta victoria de la temporada y la han tenido que sumar como la más dura. Los Spurs, irreconocibles en otras eras de la NBA, han perdido tres consecutivos.

Willy Hernangómez

MILWAUKEE BUCKS 136 – NEW ORLEANS PELICANS 113 

Antetokounmpo logró un triple-doble como no se veía desde 1977. El griego terminó con 35 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y un 66% de acierto en tiros de campo, una planilla que había sido registrada en Fase Regular por última vez hace más de 40 años. Va de camino a otra presencia más en el All-Star Game, ¿cómo capitán? Victoria de Milwaukee Bucks por 136-113 ante New Orleans Pelicans.

El español Willy Hernangómez empezó como titular. Hayes acabó jugando más que él para igualar el poderío de Antetokounmpo, que lideró muy a gusto.

 

Relacionadas

DRAFT DE LA NBA 2022

Mauro Preti

GOLDEN STATE ES CAMPEÓN

Mauro Preti

GOLDEN ACARICIA EL TITULO

Mauro Preti