El combinado albiceleste perdió ante los europeos por 85 a 47 y ahora luchará por los puestos del 5º al 8º en el mundial de la categoría que se disputa en Hungría. Los españoles dominaron el partido desde el inicio y lograron su despegue definitivo en el marcador en el complemento para meterse en semis.
En el costado español, Bartolome (18 puntos) y Rodriguez (15 puntos) lideraron en anotación, con Almansa jugando un gran partido y haciendo 10 puntos, 10 rebotes. Argentina terminó siendo liderado por Dylan Bordón y Lucas Giovannetti, con 8 puntos cada uno.
El esperancino Diego Collomb terminó con 7 unidades, una asistencia y 2 roboes en 15’34”. Por su parte, el santafesino Bautista Rodríguez añadió 2 puntos, más 5 rebotes en 24’28” en cancha.
España jugará ante el ganador de Canadá y Turquía, mientras que Argentina definirá los puestos del número 5 al número 8 con el resto de los equipos que no clasifiquen a las semis.


