MIAMI SIGUE DE RACHA. LOS WARRIORS NO LEVANTAN VUELO

La jornada de la NBA de este jueves dejó a dos nombres en mayúsculas por motivos diametralmente opuestos: los Golden State Warriors, muy tocados con su quinta derrota seguida; y los Miami Heat, claramente en alza con su séptimo triunfo consecutivo del año. Ambas franquicias fueron protagonistas de una noche de relativa calma con tan solo dos encuentros. 

 

Golden State Warriors 109-128 Oklahoma City Thunder

Sin Stephen Curry por lesión y sin el sancionado Draymond Green, que cumplió el primer de sus cinco partidos de suspensión tras la bronca y tangana contra los Minnesota Timberwolves, los Warriors sucumbieron ante unos Oklahoma City Thunder que vencieron con autoridad en San Francisco dominando el primer cuarto (24-39) y el último (24-34).

Shai Gilgeous-Alexander, con 24 puntos (gris 6 de 21 en tiros de campo) y 7 asistencias, fue el máximo anotador pero la gran figura de los visitantes fue Isaiah Joe, excelente desde el banquillo con un inmaculado 7 de 7 en triples para 23 puntos en total.

Además, Chet Holmgren aportó 13 puntos y 10 rebotes en unos Thunder que llevan tres triunfos seguidos (8-4).

Jonathan Kuminga fue el más productivo de los Warriors con 21 puntos y 6 rebotes mientras que Klay Thompson, en una noche en la que se esperaba que diera un paso al frente con las ausencias de Curry y Green, se quedó en solo 5 puntos con un triste 1 de 10 en tiros. El debut del brasileño Gui Santos (2 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 4 minutos) fue de lo poco rescatable de Golden State.

 

Miami Heat 122-115 Brooklyn Nets

Los Heat se impusieron a los Brooklyn Nets para sumar su séptima victoria consecutiva, lo que les confirma como el equipo más en forma de la NBA en estos momentos. Además, Miami (8-4) no vencía a Brooklyn (6-6) desde marzo de 2022.

Jimmy Butler alcanzó su tope anotador de esta temporada con 36 puntos mientras que Duncan Robinson, que recordó a sus mejores noches, fue el otro azote desde el perímetro convirtiendo 6 triples de 10 intentos y se marchó hasta los 26 tantos.

De nada sirvieron los 23 puntos de Mikal Bridges y Lonnie Walker IV en los neoyorquinos. El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. aportó 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en los locales.

 

 

 

Te puede interesar

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius