NBA

SI LAKERS GANA CORONA SI GANA MIAMI SE JUEGA A SEIS

No es un partido más para ninguno de los dos. El anillo para uno o estirar para evitarlo para otro es lo que está en juego. Aunque está claro que los de Florida competirán más allá del contexto y del rival, cuando se profundiza en el historial de LeBron en este tipo de partidos, se puede apreciar bien clara su mentalidad y resultados. El Rey ha jugado 48 partidos con su equipo con chances de cerrar una serie de Playoffs. ¿Su récord? 38 victorias y 10 derrotas. Sí, 79,2% de triunfos en este tipo de situaciones. Nada mal si consideramos que, contando todo su historial, tiene un 66,3% de victorias en postemporada (una marca destacable, por supuesto).

¿Y cómo le ha ido en series en donde, como ahora ante Miami, ha estado 3-1 en ventaja? Ganó todas y cada una de las 15 previas, y 12 de ellas las cerró en el quinto partido (las otras tres, en el sexto).

¿Y cómo le ha ido cerrando Finales? Ganó los tres partidos que tuvo en su carrera para salir campeón:

Está claro que los antecedentes no salen a la cancha en el presente. Tan claro como que esos antecedentes nos permiten definir a LeBron James en estas situaciones. Cuando la gloria está al alcance de la mano, el Rey no suele fallar. ¿Será momento de escribir otra página de gloria e histórica ante Miami Heat? Es lo que mañana va a dilucidar el quinto partido.

Viernes, 9 de octubre

MATCHUP HORA TV NAC
Miami Los Angeles 22.00 hs
NBA Finals – Game 5, LAL lidera 3-1

 

 

Relacionadas

MIAMI HEAT IGUALÓ LA SERIE EN LA CASA DE LOS CELTICS

Sebastian Fabricius

DALLAS IGUALÓ LA SERIE EN LOS ANGELES. MINNESOTA SE PUSO 2-0

Sebastian Fabricius

LOS PACERS EMPATARON LA SERIE EN MILWAUKEE

Sebastian Fabricius