Liga Argentina

MATÍAS BORSATTI: «“FUE UNA BURBUJA MÁS QUE POSITIVA”

Matías Borsatti, jugador de Unión de Santa Fe en Liga Argentina, dialogó con Basquetboleando. Hizo un análisis profundo sobre lo que dejó la mini sede en Rosario, el presente del equipo, el nivel personal y lo que se viene a futuro, entre otros temas. Entrevista.

 

El escolta que lleva varias temporadas en Unión de Santa Fe conversó largo y tendido con Basquetboleando.

 

Confesó que regreso muy contento y conforme con lo realizado por el equipo en la “burbuja” que se llevó a cabo en Rosario. Al respecto, dijo que: Nos volvimos muy contentos por los partidos que pudimos hacer. Arrancamos con el pie derecho, en un partido que esperábamos como el más difícil, terminamos haciendo una gran presentación. Después, tuvimos un tropezón con Norte, no nos salieron las cosas y no nos encontramos con nuestra identidad, que es jugar de atrás hacia adelante. Terminamos corriendo atrás de ellos todo el partido.

Luego, en los últimos dos partidos nos pudimos reponer. Entonces, el balance con el que nos volvemos es positivo. Además, contento por el grupo, estamos bien. Fue una burbuja más que positiva”.

 

-¿Entienden que también hay satisfacción por el trabajo que viene haciendo y que finalmente terminan imponiendo el juego que pregonan?

-MB: Nosotros tenemos que utilizar esa ventaja de tener un equipo largo. Cada uno que entra a la cancha sabe lo que tiene que hacer, ayudando o aportando por el equipo. Sabemos que nuestro ADN es salir desde la defensa y todos lo están entendiendo.

A la hora de jugar los partidos, más allá de quien sea el rival es una ventaja. Este formato de competencia requiere mucho del físico y nosotros al poder repartir los minutos a lo largo del partido, va a ser un factor que nos ayudará muchísimo. Esperamos poder seguir jugando de esta manera a lo largo de todo el torneo”.

 

La primera parada que tuvo Unión en Rosario fue ante el complicado Ameghino y donde el Rojiblanco pudo sortearlo de buena manera. Nosotros tratamos de prepararnos partido a partido. El día anterior al juego ante Ameghino, vimos cómo se movían ellos pero mayormente tratamos de enfocarnos en lo que hacemos nosotros. Sabíamos que si lográbamos contener y defender bien, íbamos a poder correr la cancha y poder hacer nuestro juego. Los factores claves fueron la concentración y la intensidad que mantuvimos durante el juego en la mayor cantidad de tiempo posible. Los que entrábamos y salíamos manteníamos una intensidad, en base a lo que nos habíamos planteado. A lo último recién pudimos despegarnos un poco. Contentos por esa victoria, porque fue clave para nuestro futuro”.

 

 

Borsatti, que llegó de muy chico al Tatengue, ha crecido deportivamente a lo largo de los años y ha ido tomando mayor protagonismo en el equipo. Cuestión, que el jugador manifestó que le gusta la responsabilidad que está teniendo en el equipo y va por más.

Contento. Si bien por ahí no lo pienso ni lo busco durante el juego. A nivel personal, antes que comience el torneo me había planteado tener un poco más de peso en la ofensiva y poder mejorar la calidad de juego. Lo que agradezco es que el equipo te lleva a eso.

También, soy consciente que a veces me toca a mí y a veces a otro jugador. En algunos fue Maxi, otros Jordi o Jaime y en otras ocasiones fue otro el protagonista.

Si nosotros entendemos que a veces le puede tocar a uno y otras veces a otro compañero, podemos llegar a buen camino.

Me alegra tener mayor responsabilidad y siempre tratando de poner primero al equipo. Mientras al equipo le sirva a mí también me va a servir”.

 

 

 

 

-¿Cómo es la convivencia del grupo con este formato de competencia?

 

-MB: “La experiencia de tener 5 o 6 días de viaje con un equipo es diferente a la que teníamos en torneos anteriores. Estoy contento por como llevamos y encaramos todo como grupo y equipo. La hemos pasado bien y nos divertimos mucho, los días han sido muy llevadores. Estar siempre positivos, más allá de los partidos será clave.

Son muchos días y en los últimos en cansancio es más alto, pero hemos pasados días muy lindos. Más allá de los resultados me volví muy contento”.

 

Ante la consulta de si noto evolución de una sede a la otra, el jugador reconoció que su juego ofensivo lo pudieron plasmar en la primera parada y en la segunda debieron jugar de otra forma, pero que se adaptaron y supieron sortear las dificultades que se le presentaron. En los partidos que jugamos en Santa Fe, pudimos jugar más nuestra verticalidad y correr más. En la segunda sede, tuvimos más tiempo en ataque estacionado. Lo supimos manejar muy bien.

Sabemos que en algunos momentos tenemos que corregir algunas cosas, porque nos trabamos por momentos. Pero, ahora tenemos un tiempo para trabajar esas cuestiones. Si afinamos eso y manejamos bien al momento del juego rápido, nos vamos a poder preparar muy bien para las ofensivas.

Otras de las cosas a corregir es cuando nos defienden en zona. Son cosas que se van dando con el correr de los partidos y cosas que podemos corregir en los entrenamientos, para poder llegar de la mejor manera a la última parte del torneo”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (del minuto 7´ 23´´  al 28´ 50´´)

 

Relacionadas

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

GEPU EL ÚLTIMO PASAJERO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA NORTE

Sebastian Fabricius