Federativo Varias

MARIANO PASSADORE: “FUE RARO DESPUÉS DE TANTO TIEMPO”

El director técnico de Ciclista le concedió una entrevista a Basquetboleando y habló de cómo fue volver a la competencia donde el elenco paranaense está acostumbrado a tener en su estadio Juan Baglietto una concurrencia nutrida de público, bullicio y niños correteando. Esta vez, en cambio sólo hay dos personas delegadas por cada equipo: “Fue toda una incógnita porque uno no sabía con qué se iba a encontrar dentro del campo de juego. Fue raro después de tanto tiempo, empezar un partido y que no haya gente“.

En consonancia a eso ahondó sobre lo incierto de una modalidad de 8 minutos por cuarto, un reglamento modificado cuyo objeto era evitar que tengan que poner juveniles o chicos de otras categorías y así evitar que se mezclen, eso sumado a algunas bajas dio como resultado un plantel corto: “Teníamos 9 jugadores y no sabíamos cómo iban a responder ante la intensidad. Si bien uno sabe que los chicos estuvieron parados 10 meses, en el momento uno se olvida y exige“.

Mariano Passadore se explayó un poco más en el tema buscando contrastar ese contexto y manifestó que estaban contentos de estar en el ruedo de nuevo, con los chicos poniéndose la camiseta que, supone, es más placentero para ellos: “Por suerte todo bien, fuimos intensos y, aunque ya somos de usar todo el plantel, repartimos los minutos con los 9 y creo que estuvimos bien“.

En otro sentido, la cabeza del cuerpo técnico del Verde comentó que el 4 de enero empezaron a entrenar de manera más normal, él particularmente con la primera y, días más tarde, el resto de las divisiones: “Los más chicos habían tenido alguna actividad con técnica individual, eso que fueron liberando de a poco a mediados de noviembre o diciembre, donde trabajaban con Pedro Ayala y Javier Benedetich“.

El entrenador de Ciclista luego fue consultado sobre si existieron deserciones tras la pandemia y reveló que en las divisiones menores estaban todos y que se sumaron todos los de U19, aquellos que están ahí, a un paso de la primera: “El problema lo tuve yo con los mayores porque esto hizo replantear cosas, por ejemplo el tema de los estudios. Jóvenes que son del interior sin actividad presencial en las facultades de acá generando gastos -un alquiler-, se volvieron a su lugar de origen y desde allí estudiaban“.

Además cuestionó la suspensión de la Liga Entrerriana de Mayores en instancia de semifinales, donde para él faltó comunicación ya que Ciclista volvió a entrenar cuatro días después de comenzado el 2021 y poder llegar así óptimos al 12 de febrero, fecha en que estaba programado el regreso de la competencia oficial. Al entrenador le produjo una sensación chocante porque creyó que se pudo haber suspendido el campeonato algún tiempo atrás y que, de esa manera, la medida hubiese tenido aceptación: “Desilusionado porque apuntaba a definirlo dentro de la cancha“.

Podés repasar las precisiones de estos temas y de más respuestas que Mariano Passadore, director técnico de Ciclista de Paraná, dejó en una nota exclusiva con Basquetboleando. Clickeá en el link de abajo para reproducir:

Relacionadas

BCL: COSOLITO LE DIO LA VICTORIA A QUIMSA SOBRE LA CHICHARRA

Sebastian Fabricius

INNOVADOR PROYECTO PARA EL BÁSQUET DE ALMA JUNIORS

Sebastian Fabricius

SER MAMA Y JUGADORA. ALGO NATURAL

Editor