La NBA regresó este jueves tras las vacaciones del All Star y los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, los dos equipos más en forma antes del parón, sumaron su séptima victoria consecutiva derrotando a los Chicago Bulls y los Phoenix Suns, respectivamente.
Además, Nikola Jokic firmó una actuación impresionante e histórica con los Denver Nuggets al firmar un triple-doble de 21 puntos (perfecto 10 de 10 en tiros de campo), 19 rebotes y 15 asistencias, algo jamás visto en la competición. Contra los Washington Wizards logró el pleno de triples-dobles a todas las franquicias contra las que se ha enfrentado.
En otro orden de cosas, los Charlotte Hornets siguen en racha tras ganar su cuarto partido consecutivo y los Golden State Warriors de un gran Steph Curry pudieron con unos Los Angeles Lakers sin LeBron James, baja por unas molestias en el tobillo.
Chicago Bulls 112-129 Boston Celtics
Derrick White (28 puntos) se colocó al frente de unos Celtics muy corales con 25 puntos de Jayson Tatum y 21 de Jaylen Brown y con un enorme acierto desde el triple (23 de 47).
Nikola Vucevic (22 puntos y 14 rebotes) fue el más destacado de unos Bulls que no pudieron aguantar el ritmo de Boston en la segunda mitad.
Dallas Mavericks 123-113 Phoenix Suns
Luka Doncic (41 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) y Kyrie Irving (29 puntos) se dieron la mano en unos Mavericks en racha y que escalaron hasta el sexto puesto del Oeste a costa de unos Suns que cayeron a la séptima posición, que tiene como castigo el ‘play-in’.
Sin el lesionado Bradley Beal, los Suns tuvieron como referentes a Devin Booker (35 puntos y 8 asistencias) y Kevin Durant (23 puntos y 6 rebotes).
Denver Nuggets 130-110 Washington Wizards
Un monumental Nikola Jokic hizo historia al convertirse en el cuarto jugador (junto a LeBron James, Russell Westbrook y Maurice Stokes) en conseguir al menos un triple-doble contra todos y cada uno de los equipos de la NBA. Además, el serbio es el primero en la NBA en lograr al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias con un 100 % en tiros de campo.
Kyle Kuzma (31 puntos y 12 rebotes) no pudo evitar la novena derrota seguida de unos Wizards a la deriva.
Golden State Warriors 128-110 Los Angeles Lakers
Nueve triunfos en sus últimos once partidos acumulan unos Warriors que han vuelto a sonreír y que contaron con un Stephen Curry estupendo con 32 puntos (6 de 13 en triples) y 8 asistencias. El dominicano Lester Quiñones consiguió 7 puntos para Golden State.
Sin LeBron James por molestias en el tobillo, los Lakers perdieron frente a un rival directo en el ‘play-in’ del Oeste pese a los 27 puntos y 15 rebotes de un voluntarioso Anthony Davis.
Philadelphia 76ers 96-110 New York Knicks
Aunque todavía siguen con bajas importantes como Julius Randle u OG Anunoby, los Knicks demostraron que el parón del All-Star les vino muy bien para recuperar efectivos y rompieron su preocupante racha de cuatro derrotas seguidas.
Jalen Brunson (21 puntos y 12 asistencias) destacó en un Knicks que ya ganaban de 26 puntos antes del descanso. Tyrese Maxey (35 puntos y 6 rebotes) no pudo evitar una nueva decepción de unos Sixers aún sin el lesionado Joel Embiid y en los que debutó Kyle Lowry (11 puntos).
Oklahoma City Thunder 129-107 Los Angeles Clippers
El potente duelo entre el segundo del Oeste (los Thunder) y el tercero (los Clippers) se lo acabó embolsando Oklahoma City con autoridad y de la mano de Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 8 asistencias). Todo el quinteto local terminó con dobles dígitos de anotación.
Kawhi Leonard (20 puntos) fue el referente de los angelinos.
New Orleans Pelicans 127-105 Houston Rockets
Cuatro victorias seguidas llevan unos Pelicans que superaron sin problemas a los Rockets gracias a los 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de CJ McCollum y los 27 puntos y 9 asistencias de Zion Williamson. El puertorriqueño José Alvarado brilló en la segunda unidad con 11 puntos y 7 asistencias.
Amen Thompson (22 puntos) fue el más productivo de unos Rockets que siguen desinflándose en el Oeste.
Cleveland Cavaliers 109-116 Orlando Magic
Los Cavaliers acusaron la ausencia de Donovan Mitchell y perdieron en casa contra unos Orlando Magic con un gran 14 de 25 en triples y encabezados por Moritz Wagner con 22 puntos y 7 rebotes saliendo desde el banquillo.
Darius Garland, Max Strus y Jarrett Allen aportaron 18 puntos por cabeza en Cleveland.
Indiana Pacers 129-115 Detroit Pistons
Tras acoger el All Star de este año, Indianápolis volvió a la actividad de sus Pacers con una victoria ante unos Pistons que siguen hundidos y que no aprovecharon los 30 puntos y 8 asistencias de Cade Cunningham.
Tyrese Haliburton (25 puntos y 13 asistencias) marcó el paso de Indiana.
Sacramento Kings 127-122 San Antonio Spurs
Devin Vassell (32 puntos y 7 asistencias) y Victor Wembanyama (19 puntos y 13 rebotes) no fueron suficiente para que los Spurs cantaran victoria en Sacramento.
De’Aaron Fox (28 puntos y 9 asistencias) y Domantas Sabonis (triple-doble con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) tomaron las riendas de los Kings.
Utah Jazz 107-115 Charlotte Hornets
La fecha límite de traspasos de la NBA dejó a Jazz y Hornets en situaciones opuestas, ya que Utah ha encadenado cinco derrotas seguidas y Charlotte ha resucitado con cuatro triunfos consecutivos.
Miles Bridges (26 puntos y 14 rebotes) lideró a los Hornets mientras que Lauri Markkanen (21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) hizo lo propio en los Jazz.
Toronto Raptors 121-93 Brooklyn Nets
Los Raptors ahondaron en la crisis de unos Nets en los que debutó como técnico interino Kevin Ollie pero que sufrieron su sexta derrota en sus últimos siete partidos.
Gary Trent Jr. (25 puntos) y Mikal Bridges (21 puntos) fueron los máximos anotadores de Toronto y Brooklyn, respectivamente.
