Asociativo

LUCAS FRUTOS: “EL EQUIPO MEJORO EN MUCHOS ASPECTOS”

El jugador de Náutico El Quilla dialogó con Basquetboleando, tras el último triunfo del equipo ante Santa Rosa por el Torneo Apertura. Además, de destacar la evolución del Tiburón a lo largo del certamen. Entrevista.

 

Si bien Náutico El Quilla derrotó a Santa Rosa por 77 a 54, el primer tramo del partido no le fue fácil e incluso perdió ese cuarto inicial (19-12). Ante ello, Frutos manifestó que:  “Si pudimos encontrar nuestro juego. Nos costó acomodarnos pero pudimos encontrarle la vuelta y jugar como nosotros sabemos. Le agarramos el ritmo al partido e impusimos nuestro juego”.

 

 

Justamente, la clave de la remontada y posterior quiebre del partido se dio a partir del segundo peldaño. “En el primer tramo del partido no pudimos correr mucho y después nos reacomodamos para correr en contragolpe y sumar desde ese rubro. Además, en el segundo cuarto, entraron los triples que no pudimos convertir en el primer cuarto. Entonces, con la diferencia que obtuvimos en ese cuarto, nos sentimos más cómodos y pudimos jugar de la manera en la que estamos acostumbrados”.

 

 

Frutos fue el goleador del Tiburón con 13 puntos, en un goleo repartido del equipo. Al respecto, el jugador destacó la capacidad goleadora de El Quilla.  “Esta vez me toco ser el goleador pero todos tenemos la capacidad para convertir. El equipo mejoró en muchos aspectos y seguimos trabajando para lo que viene”.

 

 

Sabido es que estamos transitando el parate obligado de la competencia. Sin embargo, Frutos, le vio el lado positivo la situación y detalló cual será el enfoque del trabajo del equipo, entre otras cuestiones.  “Seguir entrenando porque se para por unas dos semanas. El parate tiene su lado positivo y su lado negativo. Nos preparamos de mejor manera para el próximo rival que ya lo conocemos, como es Regatas Coronda y enfocarnos en lo que viene”.

 

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 38´ 16´´ en adelante):

 

Relacionadas

JAVIER GILETTA: “UN CLUB FAMILIAR DONDE TODOS TENGAN SU LUGAR”

Mauricio Pelletti

COMENZARON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE BÁSQUET

Sebastian Fabricius

COMIENZAN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE LA ASB

Sebastian Fabricius