NBA

LOS WARRIORS SE LLEVARON EL SEGUNDO JUEGO DE TORONTO

Golden State iguala la final tras remontar 12 puntos (104-109) pese a la baja de Durant, la lesión de Klay Thompson y los problemas físicos de Curry. 

Los Golden State Warriors tuvieron que sudar sangre para empatar la final de la NBA contra los Toronto Raptors en el segundo partido disputado en tierras canadienses. Los campeones de los últimos dos años hicieron valer un tercer cuarto prodigioso para recuperar el mando del partido y poner tierra de por medio cuando parecía que el sueño de los canadienses de hacerse por primera vez con el anillo empezaba a tomar cuerpo. No fue en ningún caso un paseo. El equipo de Kawhi Leonard y Marc Gasol, que estuvo más discreto que el pasado jueves, nunca se descompuso. Tiene recursos, banquillo y una fuerza mental de grafeno. Acarició el empate a segundos del final hasta que apareció el veterano Iguolada para poner las cosas en su sitio. Al final, 104-109 y empate a uno en la serie.

La final se traslada ahora a tierras californianas, donde se jugarán los dos próximos envites. El factor campo para los Warriors será un bálsamo para compensar el tamaño de su enfermería. Tanto Kevon Looney como Klay Thompson tuvieron que retirarse lesionados, el primer con una contusión en el pecho y el segundo con una tendinitis en el muslo.

La suerte es que parece que Kevin Durant podría reaparecer el miércoles. Thompson había sido hasta su percance fortuito a pocos minutos del final el gran cañonero de la escuadra de Oakland con 25 puntos, dos más que Stephen Curry, cinco rebotes y cinco asistencias. El escolta fue el mejor de los visitantes junto a Draymond Green, que estuvo en todos lados y supo apagar a Pascal Siakiam, la figura más decisiva del primer encuentro, para acabar con 10 rebotes, nueve asistencias y 19 puntos. .

A pesar de sufrir molestias físicas, Stephen Curry fue una de las figuras del vencedor, con 23 puntos. En tanto, Klay Thompson se marchó a casi 8 minutos del cierre, lesionado, pero le alcanzó para ser el máximo anotador de la noche, con 25 tantos. Y Draymond Green aportó una planilla pareja: 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias

Kawhi Leonard estuvo demasiado solo en el local. Sus 34 tantos y 14 rebotes no encontraron apoyo en el resto del plantel de Toronto, en el que solo el base suplente Fred VanVleet se acercó con 17 puntos.

 

TORONTO, 104; GOLDEN STATE, 109 (1-1)

Toronto: Lowry (13), Danny Green (8), Leonard (34), Siakam (12), Marc Gasol (6) –equipo inicial-; Powell (7), Ibaka (7) y VanVleet (17).

Golden State: Stephen Curry (23), Thompson (25), Iguodala (8), Draymond Green (17), Cousins (11) –equipo inicial-; Jerebko (2), McKinnie (2), Bogut (6), Looney (0), Cook (9) y Livingston (6).

Parciales: 27-26, 32-28, 21-34 y 24-21.

Scotiabank de Toronto. 19.800 espectadores. 1-1 en la serie al mejor de siete.

Relacionadas

MINNESOTA NO DA TREGUA A LOS SUNS. LOS MAVERICKS SE PONEN 2-1 EN CASA

Sebastian Fabricius

LOS PACERS GANARON EN TIEMPO EXTRA Y SE PUSIERON 2-1

Sebastian Fabricius

LOS NUGGETS QUEDARON A UNA VICTORIA DE LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Sebastian Fabricius